DISCLAIMER: Los personajes de "Candy Candy" no me pertenecen, son propiedad de Kyoko Misuki e Yumiko Igarashi. Realizo esta historia con fines de entretenimiento y sin ningún ánimo de lucro. Sólo el ferviente deseo de liberarme de la espinita clavada en el corazón después de ver el anime y leer el manga. Por siempre seré terrytana de corazón.
DESEOS DE AÑO NUEVO © 2017 by Sundarcy is licensed under CC BY-NC-ND 4.0. Está prohibido la reproducción parcial o copia total de este trabajo.
Capítulo 2: DESEO DE TERRY (Parte 2)
Manhattan, Nueva York
31 de diciembre de 1919
Terry exhaló un gran suspiro de alivio en cuanto arribaron a la casa de Susana. Todo el trayecto había sido un martirio igual o peor al que vivió en la fiesta. Casi todo el camino Susana se la pasó llorando desconsoladamente porque había sido el hazmerreír de toda la sociedad neoyorquina.
—Este, sin duda... ha sido... el día más... vergonzoso y humillante de... ¡toda mi vida!— chilló Susana, entrando a su casa llevada por su madre. —¿Por qué me tiene que pasar esto a mí? ¿Por qué, mamá? — se quejaba entre sollozos.
La Sra. Marlowe, sin lugar a dudas, no se quedaba atrás en sus gritos.
—No te aflijas, Susy. ¡No fue tu culpa! Fue la culpa de ese incompetente sirviente, y por supuesto, también la culpa de este hombre.— miró a Terry con evidente rencor. —¡Tu prometido!
Sobresaltado, el joven arqueó sus cejas en consternación mientras sentía la sangre subir a su cabeza a punto de ebullición. No podía creer lo que escuchaba. ¿Cómo osaba esa mujer a decir esa mentira de nuevo?
—¡Todavía tiene la imprudencia de volver llamarme prometido de su hija! — recriminó al borde de la furia total.
Los ojos de la Sra. Marlowe chisparon más molestos, no dejándose amilanar por esa acusación.
—¡Usted no sabe defender el honor de mi hija! Todo esto es su culpa— inició otra ronda de ataques
"¡Esto es el colmo!"—Terry estaba hastiado de tanta insensatez.
—¿Disculpe, señora? ¿Me echa la culpa a mí de esto? Cuando su hija es la que tiene la mayor parte de culpa al querer ir a esa reunión en primer lugar.
Él trataba por todos los medios de controlar su temperamento, pero francamente estas mujeres sobrepasaban todos los límites de su paciencia.
—Mi Susy tenía que estar en esa fiesta, era donde pertenecía. ¿Cómo podría faltar?
—Señora, si usted y Susana quieren seguir exponiéndose en esa cueva de lobos. ¡Adelante! No las detendré, hagan lo que quieran. — expresó enérgicamente. —Pero yo no participaré en eso de nuevo. ¡Mucho menos haré cuánto capricho ustedes deseen!
La Sra. Marlowe contratacó en el acto e inició todo una ofensiva de cómo él nunca apoyaba a 'su Susy', y de cómo Susana parecía siempre estar completamente desamparada.
Terry cerró los ojos para calmarse, parecía que esta noche no tendría fin. Tenía que irse de una buena vez.
—¿Sabe qué, señora? Esto no nos llevará a ningún lado. — ofreció como última alternativa para no seguir soportando esas tonterías. —Lo mejor será que me vaya. Porque le juro que si le sigo viendo la cara ahora, no voy a responder de mí.
A la señora Marlowe le tomó varios segundos entender la amenaza implícita en sus palabras.
—¡Insolente!— aulló la mujer, muy ofendida. —¿Acaso eso es una amenaza?— lo retó.
ESTÁS LEYENDO
DESEOS DE AÑO NUEVO
Romance"Hay amores que ni tiempo ni distancia destruyen." Tras 4 años separados, Candy y Terry aún laten como uno. Cuando todo parece perdido, el destino les da una nueva oportunidad: reunirse en la fecha de la noche en que se conocieron. ¿Será que los Des...