Capítulo 16: De regreso a la base

9 1 0
                                    

Hola a todos, ya está listo otro capítulo. Espero que les guste.

De vuelta a la base

Los caballeros y el rey habían estado ausentes durante cinco días y no habían recibido noticias de ningún éxito para Sir Gawain. No era de extrañar. Los diferentes grupos tenían que llegar primero a los lugares destinados a acorralar a los bandidos. Eso llevaba tiempo, incluso si montaban los mejores caballos disponibles en Camelot. Grupos tan grandes no eran rápidos cuando viajaban. Hasta el momento, los que custodiaban el transporte no habían informado de ningún robo. Estaba seguro de que sucedería pronto. El viaje desde Londres a Camelot para un transporte tan grande como el que fue elegido como cebo llevaría cuatro semanas. Eso era mucho tiempo para poner a todos los escuadrones en posición para la gran cacería que acabaría con la amenaza de los bandidos.

El grupo asesor que rodeaba al rey esperaba que el ataque se produjera una semana y media después de que comenzara el viaje, como muy pronto. Londres era una de las ciudades más grandes de Inglaterra. Se la había considerado como la capital, pero se eligió Camelot porque era una fortaleza con forma de ciudad. Londres era menos defendible en su totalidad. Mientras el transporte estuviera dentro de la ciudad o cerca de ella, el peligro de que se enviaran fuerzas de apoyo rápidamente sería demasiado grande. No había habido señales de que hubiera bandidos activos cerca de la ciudad.

Aunque el transporte atravesaría varias zonas bien defendidas, la mayor parte de Inglaterra no era tan segura. El rey Arturo estaba trabajando para aumentar el nivel de seguridad para todos los ciudadanos ingleses, pero necesitaba tiempo. Los barones y lores que habían jurado lealtad al rey tenían sus propias fuerzas permanentes, pero su fuerza dependía de la riqueza de dichos nobles. Esa era una de las razones por las que había un programa estructurado para entrenar a nuevos caballeros de todas las familias nobles de Inglaterra. El rey también consideró dar a los jóvenes dignos de nacimiento común la oportunidad de ingresar al programa en el futuro, pero eso todavía era imposible en este momento. No tenían la infraestructura para eso.

Pero para defender debidamente el país, para proteger a todos los ciudadanos, no bastaba con los nacidos en todas sus familias nobles. No podían extenderse tan lejos. Claro que el Rey Arturo podía conceder propiedades a los nuevos caballeros que no pudieran heredar las propiedades de su familia en el futuro. Eso ayudaba a cubrir más espacio. Pero la profesión de caballero no era adecuada para todos los jóvenes que soñaban con convertirse en Caballeros de la Mesa Redonda. Tuvieron que redirigir a varios muchachos a otras ramas después de determinar que no eran aptos para convertirse en caballeros durante la fase de entrenamiento inicial. Que no tenían la mentalidad adecuada o que sus cuerpos simplemente no podían soportar el entrenamiento. Eso era normal.

Sir Gawain se preocupaba por la situación táctica. Aunque Camelot debería estar lo suficientemente a salvo de los bandidos, había grupos que no estaban contentos con la forma en que el rey gobernaba el país. El mayor peligro de motín por el hecho de que el rey y la reina no tuvieran un heredero al trono se había detenido por un tiempo, ya que Harold, el hijo de Lady Morgana, resultó ser una gran elección por el momento. Pero eso no duraría para siempre, él lo sabía muy bien. Algún día, los que habían intentado trabajar contra el rey Arturo volverían a alzar la voz. Exigirían que el rey finalmente presentara un hijo propio para continuar su linaje, argumentando que, si bien Morgana era su hermana, no era la hija de Uther Pendragon.

Su padre era Gorlois de Cornualles. La razón principal por la que nadie había discutido más duramente sobre esa parte era la importancia de Avalon. Igraine, la madre de Lady Morgana y el Rey Arturo, era hermana de la antigua suma sacerdotisa de Avalon, Viviane, e hija de la predecesora de Viviane, Ana. Las viejas costumbres todavía eran fuertes en Inglaterra, incluso si muchos habían adoptado la fe cristiana. El Rey Arturo concedió a ambos grupos protección para celebrar pacíficamente su fe en su reino. Y la gente consideraba que las mujeres estaban más unidas a la tierra en la que nacieron. Avalon era un lugar de magia poderosa, y esa conexión se consideraba muy valiosa.

La Abuela MorganaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora