El campamento de los bandidosLos caballeros estaban listos para actuar. Habían pasado cuatro días desde que el explorador que había encontrado la entrada al campamento de los bandidos había regresado. Debían hacerlo con cuidado, ya que no podían permitirse que ninguno de los bandidos escapara. Debían poner fin a los ataques allí mismo. Para asegurarse de no pasar por alto las rutas de escape, habían utilizado el conocimiento de los cazadores y exploradores locales para rodear el área en todas las direcciones. Cada grupo conocía su trabajo y estaban listos para hacerlo.
—Muy bien, esto es todo, hombres —empezó Arthur—. Acabaremos con la amenaza que estos bandidos representan para la gente de Inglaterra. Traeremos de vuelta la seguridad a la gente común que depositó su confianza en nosotros para protegerlos. Tengan cuidado, estén en guardia y estén listos para los trucos deshonestos. A esta gente no le importa la vida de los demás. Si es posible hacerlo de forma segura, capturen a algunos vivos para interrogarlos. Si no, entonces no serán una gran pérdida. Su destino ya está determinado. No es nuestro deber concederles misericordia, eso solo lo puede hacer el dios en el que crean. Hemos rodeado el área, pero no podemos descansar en esa parte. Entramos allí sin tener idea de qué esperar. Mientras no pensemos que ganaremos simplemente por números, estaremos listos para lo que puedan intentar. ¡Y al final, seremos victoriosos! —declaró Arthur.
Normalmente eso habría sido respondido con aplausos, pero todos sabían que no podían revelar su posición con eso.
"Todos ustedes tienen sus órdenes de marcha. Sigan a los líderes de su grupo. Esta noche, habremos acabado con esta amenaza. Entonces podremos regresar a casa con nuestras familias. Entonces podremos empezar a curar las heridas que estas personas han causado. Por eso luchamos. Haremos nuestro trabajo", continuó Sir Lancelot.
Los hombres asintieron y luego comenzaron a moverse. Los primeros fueron arqueros que treparon la roca junto a la cascada. Se cubrirían las espaldas y dispararían a los que intentaran huir. El ataque comenzaría al amanecer y duraría tanto como fuera necesario para acabar con todos los bandidos.
El campamento de los bandidos estaba protegido por todos lados por las rocas de veinte metros de altura. Era un espacio natural dentro de las rocas. Tenía unos cincuenta metros de diámetro y los bandidos habían construido sencillas cabañas para vivir. Las únicas entradas o salidas eran el camino oculto detrás de la cascada y un túnel entre dos grandes rocas, que terminaba en un pequeño prado, cubierto por un matorral de zarzamoras. El túnel solo permitía el paso de una persona a la vez. Tenía solo un metro de ancho.
La ubicación y la facilidad para defender las dos entradas habían permitido que los bandidos pasaran desapercibidos durante meses. Si bien el lugar no era lo suficientemente grande como para establecer algo parecido a una granja para raciones de emergencia, como algunas gallinas, por ejemplo, a ellos no les importaba. Vivían bien de las cosas que robaban de los pueblos. Y aunque todos sabían que el Rey había movilizado a su ejército para acabar con ellos, creían arrogantemente que nadie los encontraría allí nunca. Ni siquiera los perros que se usaban para seguir sus rastros. La cascada era una barrera natural contra sus narices. Cualquier tipo de olor que pudieran haber encontrado se perdería con esa barrera.
Así, sólo unos pocos hombres fueron puestos de guardia durante la noche, mientras que la mayoría de los hombres disfrutaban de las veladas con cualquier tipo de alcohol que habían logrado encontrar. Y la noche anterior había sido genial en eso, ya que habían robado un carro con vino decente que fue transportado a un noble menor que tenía gusto por él. Los hombres se habían bebido todo el suministro, algunos también se dieron el gusto con mujeres capturadas para noches placenteras. Por lo tanto, cuando sonó la alarma de uno de los pocos guardias sobrios, no estaban preparados en absoluto. Algunos lograron levantarse de la cama, pero la mayoría se vieron obstaculizados por las resacas.
ESTÁS LEYENDO
La Abuela Morgana
Ficción GeneralLa batalla contra el basilisco abrió el camino a un destino que Harry nunca hubiera esperado. Pero, para su inmenso alivio, su familia se ofrece a apoyarlo en el camino. Incluso si se trata de una familia que otros consideran una leyenda. De: [White...