Capítulo 14: Lazos fraternales

16 1 0
                                    


¡Feliz año nuevo! Para empezar el nuevo año, aquí está la actualización prometida de esta historia. ¡Feliz lectura!

Vínculo fraternal

A la mañana siguiente, Harry se levantó tan temprano como de costumbre. Salió a correr con los otros escuderos antes de comenzar su programa de ejercicios. Las cien repeticiones se le hacían más fáciles cuanto más las hacía. Durante el servicio de patrulla no había tenido tiempo de hacer esto, pero otros aspectos lo compensaban en parte. Cuando él y los demás se preparaban para el desayuno, notó que Mordred observaba con curiosidad el campo de entrenamiento, sentado en una piedra, con su madre de pie detrás de él, probablemente explicándole algunas cosas. Harry les dijo a sus amigos que siguieran sin él y que los alcanzaría después de saludar a su familia. Ellos asintieron y él se acercó a ellos.

—Buenos días, madre, Mordred —les saludó con una sonrisa en el rostro.

—Buenos días, Harry —le devolvió el saludo Morgane.

"Buenos días, Harry", dijo Mordred alegremente, "¿Terminaste de entrenar?"

—No, esto fue solo el comienzo. Después del desayuno tendré que continuar hasta el almuerzo. Y por la tarde, tengo que asistir a algunas reuniones con el tío Arthur y algunos lores. Es algo que conlleva ser el actual príncipe heredero —respondió Harry—. En los próximos días, las cosas también cambiarán. Sir Edmund me lo indicó, pero aún no he recibido más detalles al respecto.

—Oh, ¿podemos jugar si tienes tiempo? —preguntó Mordred.

"Si tengo algo de tiempo libre, podemos hacerlo. Pero hasta entonces, ¿por qué no vas a jugar con mamá y dejas que te muestre más de los terrenos y la ciudad que rodea Camelot? Es realmente hermoso", sugirió Harry.

—Está bien —convino Mordred después de pensarlo por un rato.

—Los veré más tarde, tengo hambre —les dijo Harry, y Morgana asintió, feliz de tener un tiempo precioso con su hijo.

Harry fue a la cocina y se sentó con los otros escuderos. Si bien no era tan cercano a ellos como a algunos de los pajes, simplemente porque había comenzado a entrenar al mismo tiempo que ellos, se llevaba bien con la mayoría de ellos. Les explicó rápidamente que su hermano pequeño quería jugar con él cuando tenía algo de tiempo libre y ellos asintieron. Muchos de ellos tenían hermanos menores y sabían cómo actuaban. Y Harry les dijo que no había conocido a Mordred antes, ya que estaba creciendo con su tía abuela, en lugar de ser criado en Avalon, como lo había sido. No era demasiado extraño que las sacerdotisas solo criaran a sus hijas en Avalon y que los hijos fueran criados por sus familias. Harry era simplemente una de las raras excepciones, principalmente porque Taliesin había decidido que su potencial mágico era demasiado valioso para desperdiciarlo sin una instrucción competente.

"He oído que van a cambiar todos nuestros horarios para las próximas tardes", comentó Rory, un niño un año mayor que Harry. Tenía el pelo largo y rubio, que llevaba recogido en una cola de caballo.

—Sólo sabía lo de hoy y mañana, pero bien podrían pasar unos días más. ¿Alguno de ustedes escuchó la razón? —preguntó Harry.

"Creo que tiene algo que ver con los ataques de los bandidos y una mejor preparación para las patrullas", comentó Wallace. Era un muchacho fornido, de pelo corto y castaño y ojos penetrantes.

—¿Sabes algo, Harry? Después de todo, estabas en la última patrulla que regresaba —preguntó Neill, apartándose el flequillo rojo de los ojos.

—Sólo que los ataques de los bandidos tienen graves consecuencias para la gente. Trajimos a un grupo de adolescentes con nosotros, que se dedicaron a pequeños robos, ya que no encontraron otras formas de sobrevivir. No se atrevieron a cazar animales pequeños en el bosque, ya que temían ser castigados por eso, ya que sólo los nobles pueden permitirlo. Y los peces raros que capturaron, al lado de lo que pudieron recolectar, no fueron suficientes para un grupo de su tamaño. Había nueve adolescentes, el más joven de once años. Los mayores intentaron encontrar trabajo, pero con los bandidos alrededor, nadie les daría trabajo a los extraños, sin mencionar que tampoco podían renunciar a ningún alimento. Es realmente horrible —les dijo Harry—. Los adolescentes eran hijos de personas que murieron por una razón u otra, a menudo enfermedades durante los meses de invierno.

La Abuela MorganaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora