Hola a todos. Un nuevo capítulo para vosotros. Espero que os guste.Colisión
Harry estaba ocupado revisando su equipo y el contenido de las alforjas que estaban colocadas en la espalda de Thunder. Gracias a la nevada extrema durante los últimos cuatro días, muchas aldeas alrededor de Hogwarts estaban totalmente aisladas del mundo exterior. Pero en una aldea, había tres mujeres embarazadas que debían dar a luz en breve y la aldea no tenía una partera viviendo allí. La anterior había muerto en una caída en un accidente. Y su aprendiz estaba actualmente en otra aldea para ayudar a una familia joven que había tenido un bebé dos días antes. No era raro que personas como las parteras cubrieran varias aldeas que estaban ubicadas bastante cerca unas de otras.
Uno de los aldeanos era un ex alumno de Hogwarts y había logrado enviar un mensaje a la escuela para pedir ayuda. Como Harry tenía experiencia ayudando durante el parto, era uno de los dos estudiantes que acompañarían a Helga Hufflepuff allí. Ella era una curandera y partera capacitada y ayudaría a las futuras madres a dar a luz de manera segura. La otra estudiante era una niña de quince años que estaba estudiando sanación con Helga. Junto a ellos, dos hombres los acompañarían para brindarles protección y asistencia adicionales. Era necesario, ya que necesitaban despejar muchos caminos para llegar al pueblo. Compartir el trabajo les permitiría viajar más rápido.
"Cuídense y ahorren viajes", deseó Rowena al grupo.
—Gracias, Rowena. Supongo que estaremos fuera durante dos semanas —respondió Helga—. Normalmente llegaríamos al pueblo en dos días, pero con la nieve creo que tardaremos el doble.
"Lo más probable es que sí. Enviaremos un mensaje con uno de los búhos recién entrenados si surge algo importante", prometió Godric.
Después de ver a Hedwig, la lechuza de Harry, y ver cómo podía entregar mensajes con facilidad, a Godric le gustó tanto la idea que comenzó a entrenar a algunas lechuzas que había atrapado con el mismo propósito. A las lechuzas no les importó en absoluto, ya que las trataba bien y las alimentaba con ratones y ratas. A Harry le pareció gracioso que Hedwig hubiera sido la inspiración que inició la práctica de los magos de enviar mensajes con lechuzas.
Este año la Navidad había sido diferente. Mientras que en su época se celebraba en Hogwarts, en esta época el cristianismo se estaba convirtiendo en la principal amenaza para los magos y las brujas. La mayoría no sentía ningún afecto por la religión y sus festividades. La antigua religión celebraba Yule, que era lo que los profesores de Hogwarts hacían con sus alumnos. La biblioteca mental de Harry le proporcionó información sobre cómo la casa de Avalon celebraba esta importante festividad. Era el solsticio de invierno, el momento en que la gente se preparaba para los meses fríos siguientes. Se realizaban ritos ceremoniales y Harry se había asegurado de realizarlos con Mordred. Ambos eran de la línea de las Sumas Sacerdotisas de Avalon. Eso solo fortaleció el vínculo que tenía con su hermano pequeño.
Mordred nunca había sido incluida en ningún rito. Lady Morgause, a pesar de ser la hija de la Suma Sacerdotisa anterior a Morgana, Ana, no apoyaba la religión. Usaba ciertos aspectos favorables, como que a la viuda del señor se le permitiera gobernar hasta que ella eligiera a un nuevo señor como esposo, lo que nunca hizo, pero nunca celebraba ninguna festividad. Era lo suficientemente inteligente como para permitir que sus súbditos celebraran de la manera que su religión exigiera, pero ella misma solo fingía. Hubo un banquete la noche del veintiuno de diciembre en Hogwarts, donde se sirvieron como comida siete jabalíes asados que Godric había cazado.
Teniendo en cuenta que la carne normalmente no era una parte predominante de la dieta de los estudiantes, principalmente porque no había tanta oferta en esa época, los estudiantes ciertamente apreciaron el regalo.
ESTÁS LEYENDO
La Abuela Morgana
Narrativa generaleLa batalla contra el basilisco abrió el camino a un destino que Harry nunca hubiera esperado. Pero, para su inmenso alivio, su familia se ofrece a apoyarlo en el camino. Incluso si se trata de una familia que otros consideran una leyenda. De: [White...