Después que sacaron a Joss del coma inducido, comenzó a mejorar con cada día que pasaba. Pero no le retiraron el tubo de respiración de inmediato. Los médicos dijeron que querían desconectarlo poco a poco, a su propio tiempo, para mantenerlo estable. Había sufrido múltiples lesiones internas graves, trauma en la cabeza, y algunos huesos rotos. A pesar de que dejar el respirador pareció enfurecer a Joss porque no podía hablar —con los dos brazos rotos, no podía escribir— se mantuvo de buen humor y respondió a las preguntas de sí y no con sus párpados. Joss había tenido mucha suerte. Los médicos dijeron que no tendría ningún tipo de discapacidad permanente y que volvería a la vida normal con un poco de terapia física y algo de tiempo. Pero aún así, no era fácil verlo ahí tendido tan indefenso y frágil.
Ice Ittikorn le traía algo nuevo cada día que lo visitaba. Era como si Joss se hubiera convertido en el hijo que nunca había tenido. Ice parecía tan emocionado de que Joss fuera a sobrevivir y tener una recuperación completa sin ningún tipo de discapacidad que incluso le compró un nuevo iPad para poder leer y hacer lo que quisiera hacer en Internet. Era prematuro; Joss ni siquiera podía levantar los brazos rotos a la altura de sus bolas, y mucho menos usar una computadora o dispositivo de lectura. Pero Gun sabía que Ice tenía buenas intenciones, y Gun había visto los ojos de Joss iluminarse cuando Ice le presentó el regalo.
En ciertos días, los padres de Joss y Luke se dirigían al hospital juntos. Los padres recogían a Luke para la cena en su camino. De camino a casa, a menudo se paraba en la propiedad de los padres de Luke para un bocado para comer. Off arregló todos los acuerdos financieros con el hospital. Lo que la empresa de seguros de Ice no cubría, prometió que se ocuparía él mismo. Incluso firmó formularios para validarlo, asegurándose de que Joss recibiera la mejor atención que el hospital podía ofrecer.
En los días que siguieron, todo parecía ir tan bien. Los médicos estaban empezando a discutir si quitar el tubo de respiración completamente y esperaban conseguir dar de alta a Joss antes de finales de agosto. Pero entonces una tarde hubo un contratiempo inesperado, inexplicable. Ocurrió justo después de que Bas hubiera hecho una visita rápida a Joss. Off y Gun estaban abajo, en la cafetería del hospital con Chimon almorzando. Bas había pedido a Gun si podía ir a ver a Joss durante un minuto antes de que todos hubieran ido de nuevo a la granja. La nueva piscina se acaba de terminar y Off y Chimon querían aprovechar el tiempo tibio. A pesar de que Gun y Off se negaron a hacer cualquier paisaje o retoque final a la piscina, prefiriendo esperar hasta que Joss fuera dado de alta para poder manejar todo eso, la piscina estaba lista para nadar y Chimon no podía esperar para entrar y chapotear con Camp. Al final resultó que, a Camp le encantaba el campo y el agua tanto como a Chimon.
Media hora más tarde, cuando Gun entró en la UCI, vio a Bas en el extremo de la sala de pie fuera de la habitación de Joss, mordiéndose su puño.
—¿Qué pasó? —preguntó Gun, con una voz aturdida—. ¿Está bien?
Bas se encogió de hombros.
—No tengo ni idea. Cuando salí de la habitación, parecía estar bien. Creo que incluso me sonrió. Parecía tan feliz de verme. Pero al salir vi a todo el mundo corriendo a su habitación, así que esperé a ver qué pasaba. Dijeron que dejó de respirar. Su rostro se volvió azul y creo que las máquinas a las que está enganchado no estaban funcionando correctamente. Si no hubiera sido por alguna enfermera que pasaba por su habitación, nadie hubiera sabido hasta que regresaran a la mesa de recepción.
—Off está abajo con Chimon —dijo Gun—. Puedes bajar ahora. Voy a averiguar qué pasó con Joss.
Bas envió a Gun una de sus sonrisas cálidas y sinceras.
—¿Estás seguro? No me importa esperar aquí contigo en caso de que suceda algo malo.
—Estoy bien solo —dijo Gun, con un tono cortante—. Puedes irte ahora. —Sabía que su voz sonó dura y contundente. Se esforzó por ser amable, pero por alguna razón, todo lo relacionado con Bas había empezado a molestarlo, y la última cosa que necesitaba era a Bas de pie junto a Joss, mientras podría estar pasando por una nueva crisis.
ESTÁS LEYENDO
Multimillonario - Venganza y amor #4
FanfictionGun va a los Ángeles a una reunión, acerca de la sesión que tendrá que hacer y se siente horrorizado cuando el fotógrafo le pide que se quite toda la ropa y lo empieza a tocar entre las piernas en una habitación llena de chicos jóvenes desnudos, en...