Capítulo 13

21 8 1
                                    

No se dieron cuenta de que Camp se había ido, hasta que Bas y Chimon regresaron de la película. Lo primero que hizo Chimon fue gritar el nombre de Camp para que pudiera llevarlo afuera una última vez antes de que se fuera a la cama. Cuando Chimon no lo pudo encontrar en ningún lugar de la casa, tomó a Off por el brazo y rogó que mirara afuera.

—Cálmate, amigo —dijo Off—. Estoy seguro que está cerca de aquí en alguna parte. —Miró a Gun—. ¿Cuándo fue la última vez que le viste?

Gun pensó por un momento.

—Justo después de la cena. Le di de comer y lo dejé afuera. Esperé por él en la puerta y regresó en menos de cinco minutos. —No era inusual para Camp acurrucarse en algún lugar de la sala de estar y dormir durante horas, y ahora que se estaba haciendo mayor, no era inusual para él ignorarlos a todos ellos cuando se le llamaba.

Off miró a Bas.

—¿Cuándo lo viste por última vez? —Bas se encogió de hombros—. No lo he visto desde la cena. Gun le dio de comer y lo dejó fuera mientras yo estaba lavando los platos, luego me fui a mi habitación para estar listo para llevar a Chimon a la película. Pero recuerdo haber visto la puerta de atrás abierta cuando salí de mi habitación. Pensé que era extraño y la cerré. Justo después de eso, Chimon y yo fuimos al cine.

La expresión de Chimon cayó.

—Papá, ¿crees que Camp salió corriendo y se perdió?

—Bas, ¿estás seguro de que la puerta estaba abierta? —preguntó Off con una expresión divertida.

—Estoy seguro. Nunca me confundiría acerca de algo así —dijo Bas—. Es por eso que me aseguré de cerrarla.

Off se dirigió a Gun.

—¿Cerraste la puerta cuando volvió Camp a la casa?

—Por supuesto que cerré la puerta —dijo Gun—. Estaba al teléfono con Tul. Quería que fuera ahí sobre algo y yo estaba tratando de aplazarlo para mañana por la mañana. No tenía ganas de ir a ninguna parte. Estaba cansado de estar en el hospital todo el día.

—Tul lo había llamado después de la cena para algo importante.

Dijo que no quería hablarlo en el teléfono, pero pensó que era lo suficiente importante para discutirlo más temprano esa tarde. Gun tenía una fuerte sensación de hundimiento en el estómago sobre Camp. Había estado tan agitado antes. Había estado más preocupado por preparar a Chimon para ir al cine que lo había estado con Camp. Aunque estaba casi seguro de que había cerrado la puerta de atrás, no estaba al cien por ciento seguro.

—¿Estás seguro de que cerraste la puerta, Gun? —preguntó Off.

Suspiró y se encogió de hombros.

—Casi seguro.

Luego Chimon hizo algo que causó un fuerte dolor en el estómago de Gun. En lugar de correr a Gun o a Off, corrió a Bas.

—Tenemos que encontrarlo, Bas. Tenemos que ir afuera a buscarlo. —Tenía la cara roja y había lágrimas que corrían por sus mejillas.

Off se adelantó y lo abrazó.

—No puede estar lejos, amigo —dijo Off—. Vamos a empezar a buscarlo ahora mismo.

Gun no dijo ni una palabra. Sabía que Camp no era el tipo de perro que vagaba fuera de la línea de propiedad cuando estaba fuera con ellos. Pero si Gun había dejado la puerta abierta por error, cosa que dudaba, y Camp se había alejado por su cuenta, podría haber problemas. Si Camp viera a un ciervo u otro animal salvaje, incluso una ardilla, iba a la batalla y siempre estaba listo para proteger su territorio. Había una gran posibilidad de que pudiera haber perseguido a un ciervo en el bosque y se hubiera perdido.

Multimillonario - Venganza y amor #4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora