Joseíto arriba a su cuarto año de vida
Inicia su escolaridad formal en el prestigioso "Instituto Nacional de Educación Especial"
La impresión que se llevan los docentes del reputado centro educativo, es muy favorable al niño. Sus conocimientos y actitud frente a ellos, está muy por encima de todas las experiencias vividas con niños que presentan esta condición genética.
Su lenguaje es claro y muy fluido. Es sociable, ya sabe leer y escribir, realiza operaciones de suma y resta simples.
No todo sale como está planeado...
El pequeño se aburre de los contenidos programáticos de su nivel.
Su preparación académica y coeficiente intelectual supera el que poseen el resto de sus compañeritos, por lo que la directora decide llamar, con carácter de urgencia, a su padre.
En la tarde, ambos profesionales dialogan y llegan a la conclusión de que el pequeño debe ir a una escuela ordinaria.
Joseíto, luego de ser evaluado por los docentes de la Escuela Nacional "Profesor Joaquín Manuel Sarmiento Avellaneda", es inscrito en el segundo grado de educación primaria.
En esta escuela estudian sus hermanitos, "los nanos". Actualmente, cursan segundo, quinto y sexto grado, respectivamente; por tanto, su hermanito menor compartirá clases con él.
El nuevo alumno, con mucha rapidez, se gana el cariño de sus maestras y amiguitos. Es una especie de celebridad en el colegio.
Durante el recreo, él y su hermanito, enseñan a sus compañeritos, cómo jugar a encontrar las parejas (juego de memoria). La maestra les facilitó una mesa y allí pasan un rato agradable...Su papá le compro más de 50 modelos de este juego y ya se puso de moda en el colegio. Hasta las maestras se animan a jugarlo. Tanto así, que el profesor de Educación Física y Deportes creará un club de juegos de mesa.
El profesor de música está encantado con su nuevo pupilo. El pequeño canta, toca piano y estudia guitarra.
Sus notas, en el primer lapso, fueron excelentes.
La llegada del niño "revolucionó" a la población estudiantil, lo que en Consejo de Docentes, fue tratado y se concluyó que es necesario sacarle el mayor provecho posible.
No hubo de esperar mucho tiempo...
En las elecciones del Gobierno Escolar Estudiantil, Joseíto fue el estudiante más votado...Su hermano mayor logró la presidencia y él, la primera vocalía. La plancha de ellos, arrasó.
ESTÁS LEYENDO
Un niño especial con una familia maravillosa
RandomCuando Dulce María da a luz a su hijo, se cierne sobre sus vidas una gran catástrofe. Su esposo, José Antonio, entra cólera y maldice dentro de la habitación donde están recluidos su esposa y el hijo de ambos; esto, debido a que el nació con Síndrom...