Capítulo IV

35 1 0
                                    

Joseíto arriba a su segundo año de vida

Sus abuelos (paternos y maternos) le regalan un bello piano

El ángel de este clan cumple su segundo año de vida; como siempre, rodeado de una maravillosa familia... que lo ama y cuida mucho.

Con un día de anticipación, el esposo de la "nueva má" del pequeño, llega a la mansión donde está alojada su esposa. Trae consigo su guitarra. Toca la guitarra y canta; de hecho, perteneció a un reconocido grupo musical de la capital del país.

En la noche, el psiquiatra, su padre, Jacinto y Dulce María, practican el "cumpleaños feliz". Luego de estos ensayos, deciden que sea Jacinto quien cante la famosa canción.

El padre del psiquiatra le informa que una de sus compañías, ubicada en la ciudad, puede emplearlo...El gerente general, por razones familiares, será trasladado a la empresa que tenemos en La Soledad.

- Estamos hablando de aproximadamente dos meses. De todas formas, si tú lo crees conveniente, te vienes y mientras, vas conociendo el trabajo que desempeñarás.

- Me parece bien...la próxima semana estaré aquí.

La celebración fue por todo lo alto. Los niños disfrutaron hasta el cansancio y el espectáculo de Joseíto se centró en su piano...

Su conocimiento básico de las notas impresionó a todos, especialmente a su futuro profesor de piano, quien estaba en la fiesta.

Ya hace sonar las notas naturales, do-re-mi-fa-sol-la-si.

Tal parece que estamos frente a un niño prodigio de la música.

Sin embargo, el juego de memoria, fue lo que impactó a los invitados.

Joseíto, ganó todos los juegos de memoria que realizó, inclusive uno contra su pá, el psiquiatra. En una variante de este juego, los contrincantes ven diez parejas de figuras que están ubicadas sin ningún orden sobre una mesa y luego son volteadas las cartas. El pequeño fue capaz de encontrar, seis veces, las parejas, sin titubear ni una sola vez.

¿Su memoria fotográfica se desarrolla de forma vertiginosa?

Muy pronto lo sabremos...

Un niño especial con una familia maravillosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora