Joseíto arriba a sus cinco años de edad
Joseíto es promovido al tercer grado de educación básica. Solo su hermanito pudo superarle en las calificaciones. Fueron apenas dos décimas sobre la calificación promedio final. A pesar de ello, ambos recibirán la misma distinción: estrella de la excelencia académica. Durante este acto, el invitado especial es el excelentísimo alcalde de la ciudad, Dr. Leonel Fonderos. Un abogado que en su juventud se destacó como atleta. Es el único medallista olímpico del país. Ganó, hace 50 años, el oro olímpico en natación. Persona ejemplar en la comunidad, de principios y valores incuestionables, trabajador incansable, bonachón, servicial y con una bien ganada reputación de hombre honesto; razón por la que ha sido reelecto en cuatro oportunidades en el cargo de alcalde.
Al momento de imponerle la medalla, el alcalde le dice a Joseíto:
- Te felicito por ser tan inteligente y espero que tú me superes como medallista olímpico.
A lo que el niño, respondió:
- Señor, ¿qué es un medallista olímpico?
Inmediatamente le respondió:
- Es un atleta que como tú le gana a todo el mundo.
Se dieron un abrazo y el pequeño, lo miró y preguntó:
- ¿No le molestará que yo lo supere?
- No, eso me alegrará mucho mucho...
- Gracias, señor.
Posteriormente, en una rueda de prensa, el alcalde comentó:
- Nunca en mi vida había sido tocado tan profundamente como lo hizo ese pequeño. Cuando vi su mirada firme y tan convincente... pensé...no hay dudas, de que este niño me superará por mucho.
Un periodista le comentó que en los Primeros Juegos Deportivos de Niños Especiales, ese pequeñín había obtenidos nada más y nada menos que 15 medallas de oro y que 2 de ellas eran en natación, donde no tuvo rivales.
- ¿Estaría dispuesto a medirse contra ese niño?
- A mi edad, creo que no tendría opción contra él, fue tajante el burgomaestre.
No sabía el alcalde que esa opción la pondría sobre la mesa la Junta Directiva del Instituto Nacional de Educación Especial. Esto, con el objetivo de recabar fondos para la ampliación de la biblioteca y la enfermería del mismo.
Esto ocurrió en un encuentro entre autoridades escolares y el administrador gerente de la ciudad...
- Profesora, yo estoy próximo a cumplir 70 años. Ese niño me dejaría muy mal parado.
- Recuerde que es por una buena causa...y usted, siempre ha estado al lado de su pueblo.
- ¿Ya hablaron con el doctor?
- No, pero el padre del niño jamás se negará a que su hijo demuestre sus virtudes y capacidades. Además, ese niño nació para competir...
- Santo Dios, profesora...ustedes me acorralan.
Toda la familia de Joseíto está ganada a la idea. El alcalde quedó atrapado. El niño hace tiempos, en los 100 metros mariposa, que se corresponden con los de competidores juveniles.
La prensa deportiva nacional recogió la noticia.
Las piscinas olímpicas del polideportivo son preparadas para la competición.
Empero, el alcalde solicita que prorroguen la fecha a fin de ganar condiciones físicas.
Por su parte, el abuelo de Joseíto viaja a la capital. Va en búsqueda de los profesores de natación más exitosos de la nación. Los del Club de natación "El Tiburón Blanco".
ESTÁS LEYENDO
Un niño especial con una familia maravillosa
RandomCuando Dulce María da a luz a su hijo, se cierne sobre sus vidas una gran catástrofe. Su esposo, José Antonio, entra cólera y maldice dentro de la habitación donde están recluidos su esposa y el hijo de ambos; esto, debido a que el nació con Síndrom...