Capítulo 2

121 24 1
                                    



Se sentaron en la cueva unos minutos, la verdad es que se sintieron cansados y tenían hambre, pero aprovecharon para tomar agua y Yibo sacó unas barritas de comida, tenía suficiente como para dos días, pero él pensó que no las iba a necesitar.

Zhan miró las fotos de su cámara, había logrado hacer unas tomas espectaculares, se las enseñó a Yibo y empezaron a platicar.

Yibo: Yo soy empresario, nos dedicamos a hacer productos para la piel, cremas para manos, cuerpo, cara, tome la presidencia hace tres años cuando mi padre enfermo de cancer, alguien tenía que tomar la responsabilidad y mi hermana aún estaba en la universidad.

Zhan: Y tu padre, como sigue de salud?
Vaya es un gesto de amor tomar la empresa de tu padre, bueno no sé si eso es lo que querías para tu vida.

Yibo: Quería por lo menos un tiempo correr autos profesionalmente y mi padre había estado de acuerdo, pero la familia es primero, además que estuvo en quimioterapia, ahorita está bien y el Cáncer se ha ido de su cuerpo.


Y tu a qué te dedicas ?

Zhan: Soy fotógrafo profesional, trabajo para una empresa por proyectos independientes, estas son mis vacaciones después de haber estado 4 meses en África, tengo en mi equipo a dos amigos y hacemos documentales.

Yibo: Me alegra que estés cumpliendo tus sueños, eso te motiva muchísimo más, ojalá después pueda ver tu trabajo.

Zhan: Y no corres autos por hobby
Vaya eso sería bueno, aunque no sé qué tan ocupado estés, al menos has el intento.

Yibo: Mi padre quiere regresar a la oficina en dos meses y tal vez me tome unas vacaciones merecidas, quiero ir al circuito a ver las carreras que serán en Japón, hace tiempo no puedo hacerlo.

Zhan: Yo tomo fotografías para la escudería de Red Bull aunque no sé si vaya a cubrir a la de Japón esta vez, bueno no he visto el calendario de estos meses,

Yibo: Eso no me lo esperaba, amas haces tu trabajo? No importa lo que capte tu lente.

Zhan: Mi lente capta sentimientos, así que tomó su cámara y en un impulso le donó una foto a Yibo que su expresión era de emoción.

Yibo: Se empezó a reír, vaya que me sorprendiste, espero haber salido bien.

Zhan: Ya nos podemos ir para no retrasarnos, afuera las vistas se ven hermosas, aunque sí creo que estamos muy lejos.



Se fueron a ver como las Aguilas se paseaban a lo largo del cielo, se podía sentir una paz enorme, el silencio reinaba en ese lugar, tomaron fotografías y después decidieron bajar más o menos acordándose por donde llegaron.

Paso más o menos dos horas y no veían al grupo, así que siguieron para que la tarde no cayera y ellos aún estuvieran en la montaña.



🏔️

Los dos grupos se juntaron para descender y fue que se dieron cuenta que faltaban dos personas, por la hora ya no podían regresarse, obviamente ellos no venían juntos, cuando tuvieron señal dieron el aviso que se dos personas masculinas no iban con ellos, reportaron para que si llegaban antes o bien para tratar de buscarlos en el camino.

Los guardabosques anotaron los datos y salieron cerca de las veredas pues fue algo que se les indicó a todos, si se pierden sigan el camino cuesta abajo.

Zhan y yibo iban tranquilos pues al menos no iban solos, siguieron con la plática mientras bajaban, solo que no se dieron cuenta y tomaron el camino equivocado.

Perdidos en la Montaña Donde viven las historias. Descúbrelo ahora