-- Matthew, el programa inicia en diez -- gritó un chico de la producción.
-- Esperen un momento -- respondió el señor Matthew Parker, un conductor de un programa de opinión conocido mundialmente.
-- Solo tenga prisa, señor -- respondió el chico antes de retirarse.
Matthew se miró al espejo de su camerino, hoy era posiblemente el día más importante de su carrera. Estaba arreglado, su pelo negro peinado, su perilla con su forma limpia y su traje azul marino; nada debía salir mal.
Sale de su camerino y va dirigiéndose hacia su posición de grabación, saluda a todo el equipo y recibe a sus invitados especiales al programa; un psicólogo profesional reconocido mundialmente llamado Harry Hamilton y una ex-política llamada Amanda Vigo. Matt les muestra su asiento correspondiente y luego procede a presentar el programa.
-- Buen día, Norte América -- dice sonriente a la cámara -- Bienvenidos sean todos denuevo a "La otra cara de la moneda", hoy venimos a hablar de un tema muy hablado estos días y es de nada más y nada menos de lo que hoy llaman "El ángel verdugo", ese joven chico que apareció en unas protestas y le dio su merecido a algunos soldados de Sunem, opresores de los derechos humanos. -- seguía parloteando con una gran ímpetu, era sofocante su dicción tan impecable de locutor busca famas. -- Hoy para el debate traigo conmigo al psicólogo Harry Hamilton y la ya muy conocida Amanda Vigo, ex-candidata a la gobernación de Florida. Ellos darán su opinión al respecto al público y este mismo podrá participar dando su punto de vista al respecto. La palabra primero va para Harry. Harry, dinos ¿Que piensas de ese ángel verdugo?.
El hombre castaño acomoda sus lentes y responde -- Primero que nada, no creo que sea un Ángel. Este chico se le ha revelado como un ciudadano Sunemio llamado Loise Cambrigde, de diecisiete años. Ahora yendo al tema de lo que pienso que es, pues, como ya sabrán, no estoy de acuerdo a la dictadura que hay en Sunem, pero tampoco creo que deban crearse un tipo de vigilante para defender los derechos de la gente, eso es anarquista y aunque el joven Loise tenga una buena intención, esto está mal tanto legal como psicologicamente.
La señora rubia se inclina en su silla y dice -- Disculpe, señor Harry, pero usted está tornando las cosas a un punto que se le llama al joven el culpable de lo sucedido en esa protesta ¿Estoy en lo correcto? Porque si es así, déjeme decirle que no creo que sea tal como pinta la situación. Primeramente, nadie sabe como consiguió esa habilidad, porque eso no es un traje, si se nota su pelo se decoloró, unas alas gigantescas emergieron de su espalda y desde lo que se ve aquí en vídeo, el joven chico al gritar lanzó una rafaga de viento alrededor. ¿Como cree que consiguió estás habilidades? ¿Como cree que deberían usarse? Yo creo que usar su habilidad para un bien mayor es muy noble de su parte.
-- En parte tiene razón -- responde el señor Harry -- Pero mire su conducta, es como si el joven tuviera síndrome de personalidad multiple, está hablando solo mientras ahorca al soldado y luego decide simplemente dejarlo ahí e irse. También al principio podemos ver una conducta muy diferente de querer evitar una confrontación mortal. Este chico o ha sufrido algo muy fuerte o tiene un vacio en su memoria, o ambos, quizás un daño mental irreparable.
Uno de los del publico se levantó y preguntó -- ¿Señor Harry, usted está investigando a Loise Cambridge?
Harry se acomoda en su puesto y responde -- Si y no. Pertenezco a un grupo que se nos encargó investigarle, mi ocupación es ver el perfil psicológico de este chico y evaluarle poco por poco.
-- ¿Y hasta ahora encontró una anomalía con el joven? -- Interrogó el mismo chico.
-- Solo que antes de su supuesta muerte, Loise, el "Angel", no presentaba ningún síntoma o algo que sacara a luz sus... habilidades por así decirlo. Es más, cabe la posibilidad se que Loise haya adquirido de alguna forma esos poderes en sus meses de ausencia.
-- Ya veo -- respondió la señora, se sentía confundida respecto al tema.
-- ¿Alguien del público tiene una opinión que dar? -- preguntó el presentador de forma nerviosa.
-- Yo -- alzó la mano un joven chico de al parecer catorce o quince años de edad. -- Yo quizás no sepa de ese muchacho de ahí, pero si algo tengo claro es que ese chico es un héroe. Salvó a la mayoría de gente en esa protesta y sinceramente se merece mucho respeto de nuestra parte -- dijo para luego tomar asiento.
Todos presentes en el set aplaudieron al joven.
Harry se sentía levemente incómodo con dicha respuesta, por lo que prosiguió a decir.
-- Usted quizás no se dió cuenta, pero, este joven no buscaba salvar, buscaba matar. Al ver su agilidad, destreza y el impulso inmenso con el que saltó de dicho autobus, yo diría que un golpe suyo podría abollar un automovil, y no solo eso, atravesarlo quizás. Tener un poder así es muy peligroso, el lo sabe, el fué a matar a los soldados. Estaré en contra del gobierno comunista dictatorial de dicho país, pero esa gente tiene familia -- respondió.
-- ¿Y que hay del soldado que disparó en contra del autobús lleno de civiles? -- preguntó Amanda.
Harry se queda sin palabras.
-- Ahí murieron 23 personas, incluido el joven niño que Loise tenía en sus manos. Eso fue culpa del soldado, no de Loise. Loise estaba salvando a esas persona ¿No cree? -- Dijo Amanda de una forma contundente.
-- Bueno, se acabó nuestro primer tiempo, volveremos después de los comerciales -- dijo el señor Matthew, cortando el ambiente tenso que había.
Habían dos opiniones respecto a Loise. El había expuesto a su raza en el instante que decidió ser lo que el quiso, en el instante que decidió ser un mártir. Y ningún mártir en la historia tuvo un final feliz. Esa fue la opinión concluyente en ese debate.
-- ¡Loise! --escuchó la voz de Laila.
Loise al voltear la vió, mal herida, demacrada. Loise fue a socorrerla.
-- Traté de evitarlo, lo siento --dijo entre lágrimas.
-- Laila ¡¿Que pasó?! --preguntó exaltado, agarradole los hombros.
-- Se los llevaron, se llevaron a tu familia... A angella... A todos, lo siento mucho --respondió deprimida.
Loise se quedó en silencio, ya sabía a dónde ir.
-- Laila ¿Cuanto tiempo te tomará recuperarte? --preguntó.
-- Hasta la noche, unas cuantas horas ¿Porqué? ¿Que es lo que piensas? --dijo confundida.
-- Voy a salvarlos...--respondió. De pronto volteó y con una sonrisa dijo-- Necesitaré tu ayuda.
ESTÁS LEYENDO
El ángel verdugo
Mystery / ThrillerLoise Henry Cambridge es un adolescente de 16 años que vive en uno de los peores lugares del mundo. Él es muy apegado a las personas que le rodean y que el considera importantes. Un día común que iba a ser el mejor de su vida todo se desmorona y qu...