Capítulo 23

15 6 0
                                    


--- (sonriendo triste dejó caer las lágrimas) Claro que Yona estaría bien. Si tú estás aquí, solo significa que has hecho lo imposible por mantenerla con vida. (tocando su propia frente rio ligeramente) Soy una tonta, ¿por qué no pensé en eso?

--- (Hak asombrado la soltó con cuidado) Mimi... yo...

--- ¡Su majestad! ¡¿Dónde está?!

Hak: (escuchando la armadura de los soldados a la cercanía de los callejones) ~M-maldición, justo ahora~

--- (desatándose la capa alzó la mirada al tejado) Jin, por favor...

--- (saltando frente a ambos, con rapidez y cuidado tomó la capa de la joven acomodándoselo para cubrirse y correr) Los distraeré, mi señora.

Hak: ~No logré sentirlo cerca~ (asombrado vio al joven correr y escapar con agilidad) ~El guardaespaldas de Young-Mi~

La ausencia de los sonidos de metal y pisadas los ayudó a comprender que ya estaban a salvo y que la posibilidad de hablar con calma en la calle los ayudaría.

Aunque fuera por unos instantes, los cuales ambos querían que fueran eternos.

--- No tenemos mucho tiempo... incluso Jin no puede distraerlos demasiado.

--- (al oírla, tomó su mano logrando que alzara la mirada) Ven conmigo.

--- (asombrada) ¿Eh?

--- Estás casada con ese sujeto solo porque no te quedó oportunidad de salvarte. Me prometí a mí mismo sacarte de palacio en el momento que volviera a encontrarte, además... (Mostrándole la cuchilla envainada) No soy capaz de entregársela. Porque quien debe de pasarle esta arma, debes ser tú.

Young-Mi: (viendo la pequeña espada decorada con oro y piedras preciosas en un símbolo de dragón)~Si Hak hubiera llegado a salvarme, poco antes, quizás unos meses antes, lo hubiera seguido con Yona sin siquiera dudarlo~ (sonriendo con tristeza le vio) ~Ahora no puedo. Hay algo que tengo que hacer~ Hak...

--- (sorprendido se molestó) No me digas que tú estás de su lado, Mimi, tú-

--- (dolida negó) Nunca podría estar de acuerdo con lo que pasó esa noche.

--- Entonces-

--- Pero... hay cosas que ni siquiera aún tú comprendes todavía. Cosas que ni tú ni Yona saben...

--- (molesto la sujetó por sus hombros) Mimi, no tienes que volver con él...

--- No tengo opción.

--- Sí la tienes, ven conmigo...

--- No es una opción (sonriéndole con angustia) Debes cuidar de Yona. Ese siempre ha sido tu destino.

--- Pero-


Y repentinamente el silencio. Hak sorprendido sintió como sus labios se sintieron oprimidos con un beso gentil y triste, envuelto en lágrimas y en dolor. Vio a esa mirada como el Sol volver a brillar, como en el cálido invierno.

No pudo recriminarle nada tras separarse, y tampoco pudo responder a ella.


--- Hubiera deseado que las cosas hubieran resultado diferentes, para todos. (acariciando su rostro con cuidado) Quizás... si nunca hubiéramos ocultado secretos entre nosotros, si nunca hubiera escondido... (alejándose con cuidado, le sonrió con tristeza, sin ser capaz de continuar con sus palabras) Solo espero todo tenga algún buen final.

Sobreviviente de venganza  - Akatsuki no Yona [Soo-Won x OC ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora