Los días en el palacio se sucedían en un compás de responsabilidades, marcados por las tareas incumplidas que tenía Young-Mi como reina. Papeleo interminable el cual ni siquiera observaba, decisiones cruciales y audiencias llenaban su rutina diaria eran delegadas siempre hacia otras personas para que tomaran su lugar; horas en los cuales ni siquiera salía de su habitación a causa de su mal estado de salud.
Su cuerpo y mente morían lentamente de la tristeza. Era algo que se rumoreaba por los pasillos, el cómo la muerte logró apagar ese Sol cálido y acogedor de la anterior princesa.
Las noches en las cuales Soo-Won iba a verla, simplemente pasaban horas cenando. O mejor dicho, Soo-Won se aseguraba de que su reina comiera adecuadamente. Poco después, sin dar más que sonrisas y palabras simples de ánimo, se marchaba con tranquilidad.
Las horas en solitario la torturaban.
Pensando en que en realidad debería haber muerto desde un inicio.
.
Sin embargo, el único rayo de amanecer tenue apareció para aclarar levemente su camino. Los descendientes del rey Hiryuu y su enfermedad milenaria.
Ellos la necesitaban.
--- ¡Su majestad!
--- ¡Mi señora! ¡Young-Mi-sama!
Young-Mi: (despertando por los gritos ahogados en la habitación, se sentó con dificultad por su cuenta) ~Mina nunca había acudido a mí tan desesperada como aquella vez~ ¿Qué ocurre?
--- (asustada se inclinó frente a ella) Lamento despertarla de su sueño, mi señora.
--- ¿Sucedió algo malo? (preocupada de ver a la joven sirvienta llorar) Mina, dime. ¿Ocurrió algo con tu familia?
--- Es que...
--- (Koji, quien se había quedado en la entrada de la habitación habló a voz media, con una expresión dolida) El señor Riku está agonizando por la enfermedad.
--- (palideció) ¡¿Qué?!
--- (Mina bajó la mirada) Perdón, desde hace mucho, mi padre estaba más débil cada noche, pero... como usted estaba mal de salud, decidimos no decirle.
"Estoy eternamente en deuda con el cielo, por salvar a nuestra familia, princesa"
--- (Young-Mi se puso de pie con rapidez, cubriéndose con una capa para el frío) Llévenme con él.
--- ¡Pero mi señora! (preocupada la sujetó al verla levantarse y temblar) Usted aún no-
--- Yo puedo soportar (susurró determinada) Llévenme con él. Les prometí cuidar de todos ustedes.
Mina: (entre lágrimas, asintió con firmeza) ~Sus ojos, recuperaron algo de la voluntad por vivir que creía que había desaparecido~ (dolida la afirmó, y Koji se acercó para ayudarla y cargarla) ~No me gusta pedirle que use su poder divino con nosotros, pero... quizás el mantenernos con vida, pueda ser algo a lo que ella pueda aferrarse~
--- (Jin corrió a la habitación, y al verlos se acercó) La cargaré. Vayan con Hana, iremos en caballo para no levantar la atención del rey. Deje todo listo en el establo de la zona Este.
--- (Koji asintió) Nos adelantaremos.
--- (Mina preocupada corrió tras él) Nos aseguraremos de abrir las compuertas. No demores demasiado.
ESTÁS LEYENDO
Sobreviviente de venganza - Akatsuki no Yona [Soo-Won x OC ]
FanficUna doncella oculta entre los linajes de la realeza, se ve envuelta en medio de la traición de su mejor amigo Soo-Won, matando al Rey Il, quien fue como un hermano mayor para ella; y a Yona, chica a la que crio como su sobrina, pero quien además, er...