Otra pintura rechazada.
Hanni ya no podía soportarlo.
Arrancó todas sus pinturas de la pared y las metió en bolsas de basura. Luego, con todas sus fuerzas, cargó las bolsas y las arrastró hasta el contenedor más cercano.
La lluvia caía a cántaros, y su ropa estaba empapada en la oscura y fría noche, pero no le importaba. Ni un poco. La parte trasera de su cabeza latía con tormento y derrota mientras las voces de sus padres la acosaban.
Le decían que no llegaría lejos con el arte, que debería haber estudiado negocios y ayudarlos en sus empresas, pero ella se negó. Amaba pintar, aunque nadie parecía entender su visión.
Dudó por un segundo y miró las enormes bolsas negras que había llevado al contenedor. Algunas pinturas no cabían del todo. La mitad de ellas se podían ver. Sacudió la cabeza y apretó las bolsas. ¿A quién le importa este montón de basura?
—¿Vas a tirarlas?
Hanni se sobresaltó y dio un salto hacia atrás. Puso una mano sobre su corazón y respiró profundamente. A su lado estaba la chica dueña de la floristería que estaba debajo de su apartamento. Como siempre, olía a todo tipo de fragancias dulces.
—Perdón, no quería asustarte —oyó una pequeña risa—. Entonces, ¿las vas a tirar?
Una sombrilla roja se sostenía sobre la cabeza de Hanni. La chica de cabello castaño, que le ofrecía refugio de la furiosa lluvia, llevaba un impermeable que le cubría el rostro hasta el punto de parecer una bolita de masa blanca.
—¿Por qué más llevaría basura a un contenedor? —dijo Hanni sarcásticamente, rodando los ojos.
No quería ser grosera, pero es muy difícil no serlo cuando te sientes fatal y automáticamente haces que los demás se sientan igual, aunque no quieras. Simplemente dejas que el momento te lleve, y una vez que tu mente regresa a tu cuerpo, te arrepientes de tus palabras.
La florista miró las pinturas. —¿Llamas basura a eso? —se acercó un paso a Hanni—. Yo lo llamo decoración gratuita para una habitación —dijo con esa voz suave que resonaba en el callejón.
—¿Estás insinuando que quieres esa basura? —Hanni le lanzó una mirada de incredulidad.
La chica negó con la cabeza. —Estoy diciendo que, si no necesitas esos dibujos, me gustaría tenerlos.
No era la primera vez que Hanni la veía. Ni siquiera era la primera vez que hablaban. Habían interactuado varias veces antes. Por eso, Hanni se sentía más avergonzada de lo que estaría si hablara con otra desconocida-pero-no-tan-desconocida. Se pregunta si la florista la reconoció de inmediato.
Claramente sí, si le hablaba en un callejón a medianoche. Al menos, Hanni espera que no se acerque a hablar con cualquier persona al azar. Eso es imprudente para cualquiera, pero especialmente para alguien tan delicada como ella. Las gotas de lluvia caían contra el suelo y empapaban el abrigo y la sombrilla de la pequeña chica. Ella esperaba que Hanni respondiera.
Sin embargo, Hanni no quería parecer más patética ante la dueña de la floristería de lo que ya se sentía.
Tres meses antes
Hanni dibujó otro retrato de su compañera de universidad, Haerin, quien se ofreció a ser su modelo. Si Hanni pudiera decirlo, admitiría que era un dibujo bastante bueno. El cuerpo esbelto y las características faciales de Haerin estaban dibujados con gracia.
Dejó caer el pincel a un lado y tarareó.
—¿Terminaste? —s oojoo se quejó y estiró su cuerpo—. ¡Por fin! ¡Ahora puedo moverme! —saltó de alegría como la boba que era, haciendo que Hanni soltara una risita.