capitulo 3: El primer encuentro es un jefe? ( capitulo Re-escrito)

13 1 0
                                    

Nota:

No me quedé satisfecho con la manera en que quedó el capítulo 3 original así lo reescribi casi por completo. Quedó un poco más largo pero a la larga será una historia mejor y más corta.

----------------------------------------------------------------

El grupo avanza con cautela por el vasto salón cavernoso, sus diminutas formas moviéndose al unísono mientras la narración de Lily los lleva más profundo en la solitaria guarida.

Lily «Son tan pequeños que sus pasos ya no generan eco y su pequeña antorcha no alcanza a iluminar los muros. El aire se siente pesado y denso a su alrededor, presionando hacia abajo, se sienten pesados y un poco más fríos que antes.»

La vasta extensión de oscuridad que se extiende alrededor de ellos, Lily acomodó la luz para que sólo ilumine sobre ella y sus notas, a ellos les dió una pequeña y tenue luz led, pegada a un palo de cerillo con una batería en la parte de abajo. La oscuridad y paranoia los hace acercarse más, las típicas bromas y juegos, ahora reemplazados por un entendimiento silencioso de que esto ya no era un juego.

La parte superior del reloj de arena se vacía por completo, y justo en ese momento; La voz de Lily corta el silencio, su tono adquiere alarma.

Lily «Conforme avanzan unos metros más (centímetros en realidad) alcanzan a escuchar algo en las cercanías»  dice, bajando la voz a un susurro. «Es como un batir de alas, un revoloteó rápido, viene del frente, pero se escucha muy arriba, los pasa de largo, pero vuelve a escucharse cerca.»

El tenue sonido de alas realmente llega a sus oídos un suave y aleteo que resulta inquietantemente cercano. El revoloteo no suena fuerte, no parece ser de algo con plumas, es más como algo delgado, ligero, como un insecto pero tampoco suena como tal, es algo que nunca han escuchado, ni siquiera en su tamaño normal; más no pueden identificarlo del todo.

De pronto, sienten una fuerte vibración cuando  algo cae detrás de ellos, sea lo que sea, es grande, más que ellos al menos. Sorprendidos y en estado de pánico; el grupo entero gira y prepara sus armas tomando posiciones defensivas. Sus ojos abiertos de par en par mientras sus miradas se topan con una figura enorme aunque, afortunadamente para ellos, no tanto como Lily.

Lily, con una sonrisa continúa. «Frente a ustedes hay un par de botas blancas, éstas son más o menos igual de altas que ustedes, pero no es todo, comforme su mirada sube, notan que están conectadas a un par de pilares de color rosa pálido que se extienden por varios metros hacia arriba. Sus ojos siguen hasta que alcanzan a distinguir lo que es una figura humanoide varias veces más grande que ustedes, porta un vestido de falda corta color rosa, la tela se adapta y envuelve a la perfección esa delgada figura femenina. La luz de la antorcha parpadea sobre sus delicadas alas, éstas parecen desprender brillitos con cada movimiento que hacen. Sus ojos suben un poco más y se encuentran con el lindo y adorable rostro de una chica de cabello negro, ojos rasgados y nariz respingada, la reconocen como un hada, y los está mirando con una sonrisa juguetona.—

El grupo se queda en silencio, boquiabiertos por lo alta que es, de compararla con algo, podría ser con un edificio de dos, quizá tres pisos.

—No sabía que tenías muñecas, Lily.— Menciona Oscar, tratando de aminorar la pesada atmósfera. —¿Es una barb-—

—BOO!—

Óscar deja escapar un grito para nada varonil y la sorpresa lo hace caer sobre su trasero. El grupo entero sintió el mismo susto, pero los otros tres permanecen en su lugar, congelados y procesando apenas la escena frente a ellos.

—Gracias por el cumplido, pequeñín. Tú también eres como un muñequito. Uno muy chiquito. — Comentó juntando el índice y pulgar, su nariz se arruga de una manera adorable cuándo hace ese ademán.

La bruja del café: especial de HalloweenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora