El Tiempo Se Agota
Cada día que pasa sin el Oráculo aumenta el peligro que enfrenta Eredoria. Los líderes de los clanes, conscientes del riesgo, fortalecen sus defensas en el Templo de Aelor. En su vigilancia constante, comienzan a descubrir indicios de que fuerzas siniestras conspiran contra ellos, buscando tomar el control de las runas y desatar un poder destructivo.
El Templo de Aelor es una antigua construcción envuelta en misterio y leyenda, situada en un lugar remoto, a menudo inaccesible para la mayoría de los viajeros. Aelor, a quien se dedica el templo, es una deidad vinculada al conocimiento oculto, la luz que revela la verdad en las sombras y la protección contra fuerzas oscuras. Los seguidores de Aelor lo veneran como el guardián de secretos ancestrales, y se dice que solo aquellos dignos pueden acceder a los verdaderos misterios que su templo resguarda.
Arquitectura y Ubicación
El templo se encuentra en una región solitaria y desolada, rodeado por un paisaje que parece repeler a los intrusos. Los caminos que conducen al templo son traicioneros y están envueltos en niebla perpetua, lo que hace que la travesía sea peligrosa y confusa. Al acercarse, se revela una estructura monumental hecha de piedra negra, con altos pilares y arcos que se elevan hacia el cielo, transmitiendo una sensación de poder y solemnidad.
El diseño del templo es intrincado y lleno de simbolismo. Las paredes interiores están cubiertas de inscripciones en una lengua antigua, posiblemente el mismo idioma inscrito en el monolito que Beko encontró en su viaje. Cada rincón del templo parece tener un propósito, y se dice que la propia arquitectura está diseñada para probar a quienes buscan los secretos de Aelor.
Los Misterios de Aelor
Dentro del templo, se encuentran varias cámaras y santuarios dedicados a diferentes aspectos de la sabiduría y el poder que Aelor otorga. El corazón del templo es una sala conocida como "La Cámara de los Ecos", donde se cree que reside el mayor secreto de Aelor: un conocimiento tan profundo y peligroso que podría cambiar el destino del mundo si cayera en las manos equivocadas.
El templo es también el hogar de varios guardianes, tanto humanos como sobrenaturales, que protegen las reliquias y los textos sagrados. Estos guardianes no solo defienden el lugar de intrusos, sino que también evalúan a los buscadores de conocimiento, asegurándose de que solo aquellos con intenciones puras puedan avanzar más allá de las pruebas iniciales.
El Oráculo de Aelor
Uno de los mayores tesoros del templo es el Oráculo de Aelor, una entidad o artefacto capaz de revelar verdades ocultas y proporcionar visiones del futuro. El Oráculo no se presenta ante todos; solo aquellos que han demostrado su valor y pureza de intención pueden recibir su guía. Se dice que el Oráculo puede responder a las preguntas más difíciles y proporcionar respuestas que trascienden el tiempo y el espacio, pero también puede ser una prueba en sí mismo, desafiando la percepción y la voluntad de quien lo consulta.
Rituales y Pruebas
Los seguidores de Aelor realizan diversos rituales dentro del templo, muchos de los cuales están envueltos en secreto. Uno de los ritos más conocidos es la "Prueba de la Luz", donde los acólitos deben atravesar un laberinto en total oscuridad, confiando solo en la pequeña llama de una vela que simboliza la luz de Aelor en las sombras.
Otra prueba es la "Iniciación del Silencio", donde el iniciado debe pasar una noche entera en silencio absoluto, meditando frente al Altar de Aelor. Este ritual está destinado a conectar al buscador con las verdades más profundas y preparar su mente para recibir el conocimiento oculto que Aelor guarda.
El Destino del Templo
Existen leyendas que predicen que, en algún momento, cuando las fuerzas del caos amenacen con desbordar el mundo, el Templo de Aelor será un baluarte crucial en la defensa contra la oscuridad. Algunos creen que las claves para salvar al mundo de una catástrofe están escondidas dentro de sus muros, esperando a ser descubiertas por un elegido.
ESTÁS LEYENDO
Las Cronicas De Los Clanes
FantasyEn una era olvidada, cuando la tierra tembló y los mares se alzaron, cuando los volcanes escupieron su furia y las ciudades fueron devoradas por el fuego, la civilización luchó por sobrevivir. A medida que los años pasaron, las estructuras se desmor...