16

2 2 0
                                    

Jess no para de pensar como la recuerdan los de su Clan, y empezó a ver su vida en pequeñas imágenes mentales.

Jess, del Clan del Gorrión, nació en las vastas llanuras y colinas ondulantes de Erendell, una región caracterizada por sus cielos abiertos y sus vientos constantes. El Clan del Gorrión, conocido por su ligereza, agilidad y habilidades para la navegación aérea, vivía en pequeñas comunidades que construían sus hogares en árboles altos o acantilados para estar lo más cerca posible del cielo.

Infancia en las Alturas:

Desde una edad temprana, Jess demostró una habilidad innata para la acrobacia y el vuelo. Aunque, como todos los miembros de su clan, no tenía alas, se especializó en dominar el uso de los planeadores y parapentes que los gorriones usaban para moverse entre los riscos y bosques. Era común ver a Jess, una niña pequeña con ojos brillantes y curiosos, corriendo por las colinas, lanzándose desde los bordes de los acantilados con total confianza y navegando por el aire con una destreza impresionante.

El viento, que para muchos era una fuerza impredecible y temible, se convirtió en su aliado más fiel. Aprendió a leer las corrientes de aire, a entender los patrones del viento, y a utilizarlos para alcanzar lugares que parecían inalcanzables. Esta habilidad la hizo destacar rápidamente entre los jóvenes de su clan, lo que le valió el apodo de “Alondra”, una referencia a su habilidad para volar alto y libremente.

Una Familia de Navegantes:

Jess provenía de una familia de navegantes expertos, conocidos por sus hazañas en el aire y su capacidad para orientarse en cualquier clima o terreno. Su padre, Toren, era un explorador que había mapeado gran parte del territorio circundante desde el aire, y su madre, Elara, era una talentosa diseñadora de planeadores, conocidos por ser los más ligeros y rápidos del clan. De ellos, Jess heredó no solo su pasión por el vuelo, sino también una mente inquisitiva y una inclinación por la ingeniería y la creación.

Bajo la tutela de su madre, Jess comenzó a aprender a construir y modificar sus propios planeadores. Pasaba horas en el taller familiar, trabajando con madera ligera, tela resistente y cuerdas finas, perfeccionando el diseño de su propio planeador personal. Este planeador, al que llamó "Viento Libre", se convirtió en su posesión más preciada y su herramienta más confiable.

La Formación en el Clan del Gorrión:

La formación en el Clan del Gorrión no solo se centraba en el vuelo, sino también en la observación y la comunicación. Los gorriones eran mensajeros y exploradores, conocidos por su capacidad para enviar y recibir mensajes rápidamente a través de grandes distancias. Jess, con su aguda percepción y memoria fotográfica, fue entrenada para memorizar rutas, aprender a usar el sol y las estrellas como guías, y perfeccionar su capacidad de enviar mensajes en código mediante silbidos y señales visuales.

A pesar de su juventud, Jess rápidamente se destacó en estas habilidades, lo que le permitió asumir tareas importantes como mensajera y exploradora para el clan. Su espíritu libre y su valentía la llevaron a explorar lugares más allá de los límites conocidos de su territorio, y comenzó a desarrollar una reputación como una joven valiente y talentosa que no temía enfrentar lo desconocido.

La Gran Tormenta:

Uno de los momentos más formativos en la vida de Jess ocurrió cuando una gran tormenta azotó las llanuras de Erendell. Los vientos, normalmente sus aliados, se convirtieron en fuerzas devastadoras que arrasaron con las tierras y pusieron en peligro a su clan. Durante la tormenta, muchas de las viviendas en los árboles fueron destruidas, y varios miembros del clan quedaron atrapados o heridos.

Jess, con apenas 16 años, demostró un coraje y una determinación inusuales. Con la ayuda de su planeador, se lanzó a la tormenta para rescatar a su gente, guiando a los miembros del clan a lugares seguros y entregando mensajes urgentes entre las comunidades dispersas. Su habilidad para volar en condiciones adversas y su rápida toma de decisiones salvaron numerosas vidas, y desde entonces fue vista como una líder emergente dentro del clan, a pesar de su juventud.

Las Cronicas De Los Clanes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora