iv. andorra, ¡ahí vamos!

410 121 20
                                    

꒷꒥⭑ ⸱ ▮SECRET . . . ! ⿻ ─ ❨🎮❩ ˚
✧。˚❪ juan's fic❫ ˟╰╮.

capítulo cuatro / the morning that liked you

capítulo cuatro / the morning that liked you

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Febrero, 2024

juan's pov

—No sabía que eras amigo de Lily —comentó Ari, apareciéndose en la cocina. 

La miré de reojo mientras cortaba unos tomates, quería prepararme algo para comer antes de salir al gimnasio y planeaba llevarle una parte a mi compañera de ring. Ari acababa de terminar directo así que no se me hizo raro que hiciera acto de presencia, lo que se me hizo raro era que me preguntara por Lily luego de unas semanas desde la barbacoa. 

—La conocí por Ronny —respondí, restándole importancia—, solemos hacer sparring  juntos cada que voy. 

—¿Todas las noches? —asentí—, Juan Guarnizo. 

Levanté la cabeza para verla y noté que me miraba atentamente con una sonrisa que conocía, la de "Sé algo de ti y quiero el chisme completo". 

—Qué pasó. 

—Me dices que vas todas las noches a verla y, ¿Solo hacen sparring?

—Pues sí. 

—Bueno —respondió, sentándose frente a mi en el otro lado de la isla de la cocina—, ¿Sabes que puedes contarme todo, no? Fuimos amigos antes de ser esposos y me gustaría que siguiéramos siéndolo. 

—Sé que somos amigos —le dije, dándole la espalda para prender la cocina—, pero sinceramente eso es todo. 

—Bueno —volvió a repetir—, puedes decirle que estamos divorciados. 

—Ya lo sabe. 

Ari soltó una risa, me volteé a verla para agarrar los tomates cortados y noté la ceja levantada que traía. 

—Te gusta —me acusó, no le respondí y me di la vuelta para echar los tomates a la sartén—, perdón. 

—¿Por qué?

—Por hacer las cosas tan complicadas —soltó un suspiro—, los papeles de mi casa probablemente salgan por mitad de año o poco después y como la otra casa aún no se vende, sinceramente me encuentro en un aprieto por el dinero; gracias por comprender eso y perdón por detener lo que tienes. 

Asentí sin decir nada, apreciaba a Ari lo suficiente como para no dejarla a la deriva y ya habíamos hablado que era más conveniente pagar por una nueva casa que pagar alquiler deinmediato para después mudarse, sería una gran pérdida de dinero y tampoco me molestaba tenerla acá. 

Claro que había diferencia entre estos últimos meses y los anteriores, pero traté de no abrumarme. Lily y yo no éramos nada más que amigos, no había motivos por los que debía preocuparme por la presencia de Ari ni por ser su amigo, eso lo tenía claro, al menos no por ahora. 

—Una última cosa —oí la voz de Ari un poco más lejos—, ¿Irás a los Esland? Yo no pero creo que no habría problema si no vamos juntos, después de todo tengo un proyecto que completar aquí y allá es muy tranquilo, prácticamente no nos estarían siguiendo tanto como aquí. 

—No lo creo —respondí riendo—, Andorra es tan divertida como un cementerio, no hay absolutamente ninguna razón por la que vaya. 


lily's pov

—¡VAMONOS A ANDORRAAA! 

Tapé mis oídos ante los gritos de mis amigas, Capri y Nezumi no paraban de repetirme durante la última hora todos los pros por los cuales debía ir con ellas hacía allá solo para salir de fiesta y besarnos con desconocidos mientras the Grefg nos pagaba todo. Andorra parecía el lugar perfecto para hacer tonterías siendo streamer latinoamericana, allá no nos prestaban demasiada atención. 

Busqué a mi hermano en busca de ayuda, pero lo encontré hablando con Molly en una esquina oscura del gimnasio, habían estado ahí desde que llegaron. 

Miré de reojo el reloj en el buró que marcaban las 9:45, Juan no tardaría en llegar y no quería a nadie aquí para que me hicieran preguntas que no podía responder. 

Fue por eso la decisión que tomé. 

—Está bien —cedí y ellas soltaron un chillido—solo por dos días y no asistiré al evento, solo viajaré como acompañante de ustedes, no tengo ganas de cámaras. 

—Es todo lo que necesitamos —aseguraron riendo. 

Veinte minutos después, las chicas se fueron a mi departamento para salir mañana temprano a nuestro vuelo, Ronny les hizo compañía —a Molly más que nada— así que me quedé esperando a Juan en una de las bancas, él no tardó en aparecer. 

—Hola, Lily —me saludó con un beso en la mejilla—, te traje algo. 

Alcé las cejas sorprendida y sentí mi corazón latir fuertemente en mi pecho, Juan rebuscó en su mochila y sacó un táper. 

—Son sándwiches —dijo sin mirarme a los ojos—, me he dado cuenta que siempre nos quedamos hasta tarde y no cenas por mi culpa, así que quise arreglar eso. 

—Oh —susurré sin saber qué más decir—, gracias, Juanito. 

Él me miró con una sonrisa y un sentimiento extraño me esparció, quería hacer algo, no sabía qué pero mi cuerpo me pedía hacer algo que yo no comprendía; así que solo me limité a devolverle la sonrisa. 

—Me servirá de mucho para tener fuerzas para el viaje —comenté, caminando con él hacia los implementos. 

Juan me miró sin entender. 

—¿Viajarás?

—Es de última hora —dije recordando como Capri, Nezu y Molly literalmente se aparecieron de imprevisto en mi puerta y empezaron a hacer mi maleta—, viajaré con mis amigas que harán de presentadoras en la alfombra, iremos para divertirnos. 

—¿Divertirse?

—Sip —afirmé vendando mis manos—, sabes que allá no hay mucha prensa hostigadora, servirá para tener un respiro... ¿y tú? ¿Irás a los Esland?

Se quedó callado un minuto y luego me miró como si me estuviera analizando. 

—No —una parte de mi se sintió mal—, pero sí iré a Andorra por unas cosas. 

—¿Qué cosas?

—Estee —murmuró riendo—, cosas de la Kings League, me quedaré solo unos días. 

—¡Yo también! Solo una noche—dije más contenta—, ¿Irás por tus amigos también?

—Por trabajo, así que también solo una noche —me respondió asintiendo con la cabeza—, ¿de casualidad tu vuelo no sale a las...?

—¿10 de la mañana? Creo que Grefg nos puso a todos en horarios parecidos de vuelos. 

—¡Sí! —afirmó asintiendo con más fuerza— Bueno, supongo que nos veremos ahí. 

.

.

.

1, 2, 3... ¡Acción!

SECRET ━━━━juan guarnizo (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora