୭ Historia principal: El amor está en On-Air
୭ Participante en: Premios Submarino 2024
୭ Categoría: Romance
1. Cuéntanos un poco más de "El amor está On-Air". ¿De qué trata esta historia?, ¿en qué se inspiró la trama?
Soy una lectora empedernida de comedias románticas flojitas, pero también de romances oscuros intensos. Creo que me inspiré en esas dos caras de la moneda para crear esta historia.
El amor está On Air es una comedia romántica con tintes oscuros. Oriana Y Daniel son periodistas en una emisora radial de Miami, y tienen una relación de amor-odio en la que compiten por quién obtiene la mejor cobertura periodística. La rivalidad salta cada vez que se ven, pero secretamente sienten una atracción muy fuerte el uno por el otro. Para complicar las cosas, una nueva investigación los obliga a trabajar juntos: Deben fingir que son una pareja de esposos y viajar a Alaska para desentrañar los planes de un peligroso narcotraficante.
2. Con un complicado romance que todavía está en proceso de contarnos más, ¿ya tienes pensado qué seguirá en la historia?, ¿tienes alguna idea del final que buscas darle o todavía sigues pensando en ello?
El final ya está pensado y requetepensado. Estoy demasiado ansiosa por escribirlo. La única razón por la que no lo he hecho es porque no me gusta adelantarme. Todo a su tiempo, y quiero gritar de emoción cuando llegue el momento. Pero prometo que será explosivo, como me tienen acostumbrada Oriana y Daniel.
3. Queremos conocer un poco más sobre Oriana y Daniel. Hablemos de ellos, que los caracteriza, sus historias, miedos, cualidades y frustraciones dentro de la historia.
Oriana es una inmigrante cubana que trabaja en Radio Esmeralda, una emisora de Miami. Está luchando por abrirse camino en un país distinto, mientras trata de ayudar a sus padres que viven en Cuba. Es espontánea, sin filtros, divertida (a juzgar por los comentarios de caritas risueñas de los lectores) y en sus ratos libres escribe historias en Wattpad sobre romance con mafiosos. Luego se dará cuenta de que la ficción nada tiene que ver con la realidad. Daniel, por el contrario, es más reservado, serio, perfeccionista. Oriana lo describe como un "hombre que nunca tiene un tropezón ni se ha caído al suelo". Ella está enamorada de él en secreto, aunque no quiere reconocerlo porque es orgullosa, y él también está enamorado de ella, pero no quiere reconocerlo porque supuestamente es homosexual.
4. ¿Te inspiraste en alguna persona en particular al crear a estos personajes?
Hay una frase que Oriana dirá al final de la historia y estoy segura de que los lectores se emocionarán cuando descubran el sentido de esa frase:
"Esta historia es ficción, cualquier parecido con la realidad... es pura coincidencia".
Solo diré eso por ahora.
5. ¿Por qué deberíamos leer "El amor está en On-Air"?, ¿qué nos espera dentro de esta historia?
Esta historia tiene los clichés que más me gustan pero con un giro de tuerca. Hay un "rivales a amantes", un "matrimonio falso", una "proximidad forzada" y un "solo hay una cama" que son solamente la antesala de una historia llena de intriga, comedia, acción y mucho spicy. Me gusta que cuando el lector crea que sabe cómo se desarrollará la escena, o que piense que puede predecir lo que viene a continuación, al final se encuentre con algo completamente distinto. Creo que ese podría ser un punto a favor de El amor está On Air: nada es lo que parece.
6. ¿Cuáles son tus planes con esta historia?, ¿deseas terminarla y luego editar algo en particular?
La razón por la que me demoro en actualizar es porque batallo para que cada capítulo sea el mejor posible. Le hago tres mil correcciones, y solo cuando estoy conforme, lo público. Sé que una vez que los lectores lo lean, ya no hay vuelta atrás. Tampoco me gustaría terminar la historia y hacer una gran modificación, quisiera que se quedara como está, con lo que los personajes dijeron, en el momento y lugar en que lo dijeron. Aunque no descarto correcciones de estilo.
7. ¿Qué significa para ti esta historia?
Significa felicidad. Con esta historia recibí el primer comentario bonito de parte de una lectora. Que alguien te diga que "quiere leer más de tu historia" o que te pregunte "cuándo actualizas" es el sueño de toda escritora de Wattpad.
8. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir "El amor está en On-Air"?
Como lectora de romance, siempre me emocionaban mucho los enemies to lovers (enemigos a amantes), y me imaginaba cómo podría crear yo esas escenas, cómo podría escribir esos diálogos de pura tensión, en los que los protagonistas no saben si lanzarse improperios o besarse. Dejé de solo imaginármelos y terminé llevándolos al papel y poco a poco cobraron la forma de El amor está On Air. No puedo ni explicar lo mucho que me he divertido escribiendo este tipo de interacciones entre los protagonistas. Y por supuesto las escenas eróticas... tengo que confesar que también disfruté mucho escribiéndolas.
9. Para tus fieles lectores, que te están acompañando en la travesía de esta singular historia, quienes esperan un capítulo nuevo y se emocionan con cada momento que describes, ¿qué podrías decirles?
Que lo que viene es muchísimo mejor. Créanme, no se van a arrepentir de haber emprendido este viaje con Daniel y Oriana.
10. Terminando está historia, ¿cuál es tu diálogo o escena favorita? Mándanos un pequeño spoiler para quienes todavía no han leído y desean leer esta historia.
Una de mis escenas favoritas hasta ahora es la del jacuzzi. Oriana quiere despejar sus dudas sobre la preferencia sexual de Daniel y aparece con un bikini rosado para seducirlo. Es una escena que pasa por todos los tonos: primero divertida, después más romántica y termina con un subidón de temperatura.
En cuanto a lo que está por venir, no tengo ningún problema en revelar esto porque es la menor de las sorpresas. Sucede lo peor: Zalazar (el narcotraficante) descubre que Oriana y Daniel son periodistas encubiertos, y ellos tendrán que hacer LO QUE SEA para escapar con vida. En cuanto al romance, hay unas auroras boreales por el camino, un sensual baile de salsa, fuertes declaraciones en la radio, varias escenas cómicas, románticas y por supuesto, subidas de tono, porque Daniel y Oriana no se pueden contener en ningún lugar.
Gracias a la editorial Submarino por la oportunidad.
Encuentra más sobre este usuario en su perfil, ¡estamos seguros que sus demás obras y proyectos te gustarán! 💙
YOU ARE READING
Entrevistas | Ganadores Submarino
RandomSean bienvenidos al área de entrevistas a nuestros ganadores en cada concurso. ¿Quieres conocerlos? ¡Este es el momento de poder descubrir mucho talento!