Solo esta vez, a menos que ustedes quieran.
POV HICCUP
Al llegar a Berk, me encargo de que todos hayan llegado, exepto ella. Mérida se lanza a mis brazos y no para de abrazarme, yo no la suelto.
-Estamos en casa... -dice Mer con la voz quebrada, sin despegarse de mi.
-Lo sé -digo ¿Que respuesta es esa? No se, estoy feliz de que todos esten a salvo. Se separa de mi mientras me mira a los ojos.
-Esa chica... Fue muy valiente de su parte lo que hiso. -dijo y yo me limité a asentir. Ella tiene algo que..m Se me hace curioso y familiar.
-Algo tiene, no se qué pero me recuerda a algo... -creo que la palabra indicada sería "alguien" pero. No se que pada. No se que me pasa. Creo que ella me importa, la siento como familia.
-Mer, se que esto va a sonar extraño pero... Creo que quiero ir a buscarla. -suelto y aprieto los ojos. No pasa nada y los abro. Mérida mueve levemente los labios sin dejar ni un sonido salir de su boca. Se calma y habla.
-Hiccup, hemos esperado por esto 14 años, ¿Seguro que quieres ir? Ni siquiera sabes si podrás volver. - Dice Mérida suplicante y yo asiento.
-Ella ya me hiso un favor. Debo devolverselo.
Ella asiente y me abraza. Es cierto, la secuestré, y la obligué a hacer cosas que no quería (no malpiensen x/ yo sin querer lo malpensé), pero me encariñé con ella. Es una gran compañera.
No merece lo que le pasó.
No quería esto.
Tengo que salvarla.
(...)
Me despedí y fuí junto a chimuelo a la isla de Drago. Al llegar parece que no pasó nada, solo que ya no hay tantos dragones. Aterizé en el mismo lugar de antes y me metí en la carcel. Busco entre las celdas hasta que escucho a alguien forcejeando algo, como si lo esuviera empujando o poniendo fuerzas. Me asomo mas y encuentro a Lyanna tratando de levantar un barrote con otro. Empuja y trata de liberarse pero el fierro se dobla. Y lo avienta lejos seguido de un grito de impaciencia, gruñe y se sienta de nuevo.
Estoy por acercarme a ella y siento una mano que me cubre la boca y me jala lejos. La gente que me agarra me lleva a otra habitación. Mientras vamos me encadenan las manos, gruño para mi mismo. No debí de haberme quedado sin hacer nada, debí de haber hecho algo.
En la habitación que me llevan, es pequeña, con un escritorio y piedras encima de el, con una ventana atrás. Se voltea y reconosco al instante su cara.
-Drago -digo con odio. El se voltea y sonríe, si no me estubieran agarrando ya me habría lanzado contra Drago.
-Vaya, sabría que vendrías, Haddock -dice caminando lentamente hacia mi. Forcejeo para liberarme de las cadenas y manos que me sostienen. Pero en vano. -¿Por que has venido?
-Para... Asegurarme de que no planearan nada mas -miento. El sonríe maliciosamente. Y bajo la mirada.
-Viniste por la chica ¿No? -dijo tras soltar una risa. Levanto mi mirada de golpe y trato de moverme, pero las cadenas me lo impiden y me empujan para abajo para que no pueda luchar.
-¿Que le hiciste? -digo con notable odio en mi voz. Se dio media vuelta y yo lo seguí con la mirada.
-Lo que se le debe de hacer a los que no ayudan -dijo y se volvió de nuevo a mi. -Creo que los dos serán de mucha utilidad. Llevenlo con ella. -dice, me jalan, no podía hacer nada mas que decir.
-¡No lograrás nada, Drago! ¡No vas a poder hacer nada! ¡Saldremos de aquí! ¡Te lo aseguro! -digo casi gritando y él ríe y me dan un puñetazo en el estómago. Dejandome vulnerable. Me jalan a una celda y me avientan a ella.
-Mira, tendrás compañía, niña -dice y levanto la mirada después de que me avientan contra el suelo. Veo una melena pelirroja y unos ojos verdes.
-Lyanna -digo casi en un susurro y ella se acerca a mi.
-¿Hiccup? ¿Que te hicieron? ¿Estas bien? -dice ayudandome a levantarme y yo por la falta de aire.
-Estoy bien -digo, ella suspira aliviada y luego me empuja con enojo. La miro confundido.
-¿¡Estas demente o que!? ¡No quería que esto pasara! ¿¡Por que viniste!? -dice enojada.
-Vine por ti. Tenía que devolverte el favor. -dice ella se pone a hacer ademanes y buscando las palabras apropiadas. -Te ayudaré a salir de aquí.
Ella suspira y se sienta con fuerza en el suelo y abraza sus piernas. -No quería que nadie mas terminará aquí. -Dice y esconde su cabeza entre sus piernas. Me siento al lado de ella y le acaricio la espalda y cabello.
-Cálmate, vamos a salir de aquí, Lyanna. -le prometo. Ella levanta la cabeza y me mira a los ojos con cariño.
-Ilyanna -dice y yo la miro sorprendido y a la vez confundido. Ella respira profundamente y pregunta -¿No conociste a nadie llamada Ilyanna?
-¿C-cómo sabes de eso? -pregunto un poco shockeado.
-Creo que yo te hise una pregunta primero. -me dice, yo suspiro y con parpadeos espanto las lagrimas que amenazan con salir.
-Si, conocí a una Ilyanna, hace muchos años... 14 años. -digo con la voz quebrada y ella me abraza. Le deuelvo el gesto y la miro a los ojos.
-Hiccup... -dice nerviosa, paso confundido mi mirada del suelo a ella. -Hay algo que debes saber.
-¿Qué? -pregunto. Ella suspira y empieza a jugar con sus dedos.
-Es... Un tema muy delicado y.... Debes saberlo yo... Yo no sabia hasta hace poco y... No se como decirlo. -dice nerviosa. Iba a decirle que no se preocupara, que fuera directa pero escuchamos a alguien abrir la celda. Volteamos a la vez a la entrada donde entra (ni modos que sale) Drago sonriendo.
-Creo que entre en un mal momento. -dice, Lyanna lo mira fria y yo confundido.
-¿De que hablas? -pregunto mirando a Lyanna y a Drago.
-Que te lo diga la pequeña Lyanna, o debería decir... Ilyanna. -dice, abro los ojos como platos y dirijo mi mirada a Drago y Lyanna un par de veces.
-¿De que esta hablando, Lyanna? -volteo a verla, ella aprieta los ojos y los labios y los abre de nuevl para hablar.
-Me llamo Ilyanna, Hiccup -dice Ilyanna y yo abro los ojos como platos, ¿Mi Ilyanna? ¿Mi hija?
-Que momento... No quiero verlo. -dice y Drago y se marcha. No le quito los ojos de encima a Ilyanna y me doy cuenta de que tiene mis mismos ojos. Me acerco a ella y le toco la mejilla. Los ojos se le llenan de lagrimas y mi vista se nubla, lo que significa que a mi tambien. La abrazo y ella a mi, suelto todas las lágrimas contenidas en ella. Despues de 14 años al fin puedo ver, tocar y oír a mi hija. Pero hay un problema. Estamos en la carcel y guarida de Drago.
Tengo que sacarnos a ambos de aquí.
ESTÁS LEYENDO
Where I Belong - #Wattys2015
FanfictionSecuela de: The Big Four - Mericcup: Forbidden Love