"... 5 years later..."

128 13 3
                                    

AGRADECIMIENTOS

Gracias a quetzalzin, caro-miku, ThuAnonimus, por apoyarme en esta historia desde el principio. Este epilogo es solo para ustedes.

Vuelo junto a Coldnight. Ya tengo 20 años, y mis padres me dijeron que me volvería inmortal a esta edad. No me molesta, aunque Aster no vaya a estar para siempre a mi lado. Disfrutaré mi tiempo con el al máximo.

Hago miles de piruetas, mi habilidad con dragones es genial, debo decir, y me emociona todo lo que se avecina.

Me poso en una pequeña isla, como una roca salida del agua. Me quito mi mascara. Mi largo cabello esta ahora recogido en una trenza de lado, a pesar de no ser tan largo como antes.

-Bien, Coldnight, ¿Donde estarán nuestros chicos? -volteo a mi dragona que hace un sonido-. Son chicos, no se que esperas de ellos.

-Solo por unos segundos -una voz me sorprende por atrás. Volteo para encontrarme con Aster, ya crecido-. Hola, linda.

Me besa en la mejilla.

-¿Que piensas ahora? -me pregunta. Suspiro.

-Ya han pasado cinco años, ¿no? -digo. Recuerdo todo: cuando supe que era adoptada, cuando me trajeron por la fuerza a Berk, cuando entrenaba dragones, mi enemistad con Marie... Es increíble lo lejos que he llegado con eso detrás de mi.

-Sip, y todo sigue igual -dice.

-No todo -digo-. Yo cambié. Aprendí varias cosas, y me enamoré de ti.

-No sabes en el problema que te metiste por eso -dice y me besa.

-Tampoco es como si fuera algo que se puede controlar -digo como excusa. Lo abrazo. A veces siento que puedo decirlo todo con Aster.

-Lo se -dice mientras entrelaza sus dedos con los míos. Miro hacia arriba.

-Se hace tarde, deberíamos volver a Berk -digo. Me subo en Coldnight que... Solo diré que estaba casi divirtiendose con Fireworm.

-Tenemos unos dragones traviesos, ¿no? -dice Atser y antes de despegar le digo.

-Callate.

(...)

Al llegar a Berk, la primera persona con la que me encuentro es Seli.

-¡Hola, Ilyanna! Te he estado buscando -dice mientras jadea, estaba corriendo, muy fuerte.

-Hola, Sel, ¿Que ocurre?

-Tu padre te busca -dice. Le doy las gracias y salgo hacia allá.

Entro en la casa y veo a mi padre trabajando. Y a mi madre preparando algo.

-¡Ilyanna! Hola, linda -dice y me abraza. Saliendo tanto apenas y tengo tiempo de verlo.

-Hola, mamá -bajo la voz para lo siguiente-, ¿No sabes que quiere papá?

-La verdad no, cariño. Pero no lo sabrás hasta que no vayas -dice y me besa la frente. Asiento y voy hacia él.

-Hola, papá.

-Hola, Ilyanna. Toma asiento -dice apuntando a la silla frente a él. Me siento.

-¿Que ocurre? -le pregunto después de unos momentos de silencio; ninguno de los dos sabía que decir.

-Ya vas a tener 20, y tienes que empezar a responsabilisarte. Asi que... se que voy a parecer tu abuela Elinor, pero ¿no te has interesado en alguien? -pregunta apretando la labios. Yo estoy callada y bajo la mirada.

-Si, pero no quiero casarme ni nada todavía. Ya sabes, estar comprometida a una casa y no poder hacer nada. Aún quiero ser libre, sin preocupaciones ni nada, aunque se que ese momento será inevitable -explico.

-¿Sabes? Eres igual que tu madre, solo que no tan exagerada y enojona -dice sonriendo.

-¡Escuché eso, Hiccup! -dice mi mamá un poco lejos de nosotros.Bueno, ¿Quien es? -pregunta Hiccup. Suspiro.

-Bueno... Es Aster, Aster Hofferson -confieso.

-He oído que es un buen chico. Por mi no hay ningún problema -dice sonriendo.

-Pero aunque hubiera un problema, papá, no hubieras podido interferir -digo sonriendole. Él ríe.

-Eres igual que tu madre -dice. Yo sonrío-. Bien, entonces, ve a prepararte para la carrera de dragones.

Asiento y me voy. Pero por curiosidad pegué el oído en la puerta.

-Ay, Ilyanna nunca va a cambiar. Es igual que tu -es la voz de mi papá.

-Que esperas: tiene casi veinte, y es nuestra hija. Ya quiero ver como reacciona cuando llegie la hora de que le digas que se volverá jefa de Berk junto a Aster.

-Eso va a ser la batalla mas dura en la que me enfrentaré.

Mi mamá soltó la carcajada. Yo río y salgo de ahí. Amo a mi familia.

Decido ir a visitar a Marie. Vuelo sobre Corona y la veo patinando en un lago, la única diferencia es que el lago no estaba congelado, pero como vuela y tiene poderea de hielo... Bueno, ya saben el resto. Su cabello antes rubio dorado ahora es rubio platinado, su piel mas pálida y sus ojos de un bello color aguamarina. Sus movimientos son muy ágiles y bellos, nunca podré hacer eso. La veo feliz y suspirar. Decido hacerle una bromita. Me acerco por atrás y grito.

-¡¡MARIE FROST!! -lobque hace que se asuste y desconcentre y caiga de sentón en el hielo. Me carcajeo como loca.

-¡¡Ilyanna!! -dice con sorpresa y enojo. La ayudo a levantarse.

-Vamos, necesitaba gastarte al menos una bromita -digo sonriendo. Ella me mira aún cuestionandome.

-Muy graciosa, Haddock -dice limpiandose el agua y nieva que tenía.

-¿Y ahora en quien pensabas? -le pregunto y ella se limita a suspirar.

-En Hiro -dice y suspira de nuevo mientras se desliza por el hielo-. ¡Ha dicho que me ama! ¡Que me ama, Ilyanna! -dice notablemente feliz.

-Me alegro por tí -digo con sinceridad.

Nos la pasamos platicando de chicos por un rato hasta que regreso a Berk.

Mi rutina no cambia, pero no quisiera cambiarla aunque pudiera.

Cuando todo empezó, me pregunté a donde pertenesco. Pertenesco con la gente que estará ahí para mi. La que valoro.

Pertenesco con mis padres biológicos.

Pertenesco con Marie.

Pertenesco con Aster.

Pertenesco con Selene.

Pertenesco con mi panda, Giuly y seeu

Pertenesco conmigo misma.

Solo diré, que siempre encontrarás un lugar a donde perteneces con la gente que te ama, que nunca te lastimaría.

Ese es tu hogar, y ahí pertenecerás por siempre.

FIN

Where I Belong - #Wattys2015Donde viven las historias. Descúbrelo ahora