CAPITULO I. En algún lugar lejos de la tragedia. Bienvenidos a City Hope

338 35 8
                                    

CAPÍTULO I.

En algún lugar lejos de la tragedia. Bienvenidos a City Hope .

---------------------------

¿Has visto alguna vez a las nubes jugar con el sol tras el paso de la lluvia?, después del más cruel de los huracanes y la peor de las tempestades, siempre sale el sol. Asomando las narices con sus cálidos rayos para consolar a los seres en la tierra; recordándoles lo bello que es vivir.

Tras la llegada de los androides muchas personas optaron por refugiarse bajo tierra, pensando que sería este un modo más seguro para protegerse de aquellos perversos asesinos, método que resultó tener un gran éxito. De este modo, pequeñas poblaciones prosperaron bajo ese estilo de vida.

Han pasado un par de meses desde que los humanos dejaron de tener noticias de aquellos asesinos ¿Sería posible que alguien hubiera acabado con ellos?; aquellos pequeños poblados paulatinamente fueron prosperando al grado de convertirse en villas o alcaldías; otras más alcanzando el rango de ciudades. Este es el caso de City Hope, un pequeño poblado que fue prosperando poco a poco gracias a la convivencia y solidaridad entre todos sus habitantes.

El número de seres humanos aumentaba considerablemente. Sin embargo muchos niños quedaron en la orfandad, fue así  como nacieron casas de crianza para cuidar a los pequeños. Conviviendo en un ambiente lo más familiarmente posible. Por otro lado se dedicaron muchos esfuerzos a salvaguardar los conocimientos de la humanidad (Libros, archivos; etc)

Las cosas poco a poco regresaron a la normalidad, los médicos que escaseaban conformaron un consejo para certificar a los nuevos estudiantes; sin embargo aquellos que nunca recibieron dicha certificación se les obligaba a mantenerse al margen,pues, el sistema de aquel entonces ya se encontraba bastante viciado por la corrupción de hace años atrás (Si no contabas con "recomendaciones" y no te prestabas a la clase de favores que ahí condicionaban, seguramente se quedaba fuera de esto); no obstante, y a pesar de todo ello, algunos buenos médicos sin certificación eran reconocidos como tal ante los ojos de la población en general y acudían a ellos, teniendo la confianza de tener un trato justo, humano y sobre todo económicamente accesible.

Uno de aquellos Médicos que se encontraba en tal situación era una mujer; cuyo adiestramiento corrió por parte de su difunto marido, la gente sabía perfectamente que aquella mujer poseía muchos conocimientos y habilidades, aquellos que no podían pagar los gastos elevados de los médicos certificados iban donde ella se encontraba (Se sabía que ella incluso no cobraba ni un centavo a sus pacientes más pobres). Quienes tenían el medio para llegar a ella sabían dónde hallarla: En una rustica y cómoda cabaña, la cual muchas veces servía como hospital; localizada a las afueras de la ciudad, muy cerca de las montañas, al paso de un pequeña laguna.

De vez en cuando la médico visitaba las poblaciones cercanas a curar a los enfermos que no podían trasladarse hacia donde se encontraba su hogar. Estas visitas eran aprovechadas por Anicora para llevarse consigo a los animales abandonados o heridos de los alrededores.

Volviendo a lo anterior. En aquella pequeña ciudad, la gente hace todo lo posible para hacer sus estancias lo más agradables posibles, los adultos desempeñan más de una actividad, cultivan, reparan, construyen, escriben, transcriben el conocimiento que pudo ser rescatado; La enseñanza de los más jóvenes recae en un grupo de voluntarios; los cuales no solo se limitan a la enseñanza, también a "Entretenerlos de cierto modo"...

Hoy parece que los niños de un poblado cercano se han reunido para escuchar una historia nueva.

-¡Escuchen niños¡ -Haciendo algunas señas a los niños y hablando en un tono de voz bastante suave; para invitarlos a tomar asiento, la carita de los pequeños está llena de entusiasmo - He terminado un nuevo cuento para ustedes, espero les guste; sé que no son buenos en realidad pero hago lo mejor que puedo, mañana iremos como lo prometí al claro que esta cerca de este pueblo y les enseñaré a pintar como yo.

La canción de Un Ángel (PRE-EDICIÓN FINAL)Where stories live. Discover now