Al finalizar la velada, Marcos me invitó a dar una vuelta; a lo que accedí encantada, ya que el restaurante me empezaba a agobiar y necesitaba dejar de pensar.
Me sorprendió mucho como él en pocas horas había sabido leerme también, cuando quise darme cuenta estaba parado en frente de mí, así que le pregunté:
-Ey qué pasa.
-Nada.-Really?
-Es que estás tristes y pensativa...
-Lo siento...
-¿Te puedo pedir un favor?
-Depende
-¿Podrías volver a cantar?
-¿Por qué?
-Cuando veníamos en el coche, cantaste la canción "Blank space" de Taylor Swift y me gustó. ¿La podrías volver a cantar?.-Si *sonreí* pero la canción la decido yo. Antes dime, ¿por qué?
- Es muy fácil. Cuando te recogí, tu sonrisa era estática. Nada más subirnos al coche y sonar la canción empezaste a cantar muy bajito y después te animaste, con lo que tu sonrisa se iluminó. Pero al llegar al restaurante tu sonrisa era estática otra vez y ahora directamente ya no sonríes. Me gustaría poder disfrutar una vez más de la sonrisa del coche, por favor.
-Está bien.
Decidí cantar la canción "who says" de Selena Gómez- me encantaba esa canción-, cada vez que podía la escuchaba; me gustaba tanto que hasta en el móvil la llevaba.Cuando termine de cantar, él me pidió que cantara una en español, a lo que por supuesto accedí. Además tenía muy claro qué iba a cantar. Él me había dicho que era misteriosa, con esta canción, aunque ahora no lo entienda, le estaré explicando que hago en Italia. La canción era concretamente la de "Desaparecer" de Malú. Esa canción para mí era muy especial, ya que con ella gané un concurso para poder verla en un Hangouts que hizo desde México. Era la primera vez que subía un vídeo mío cantado a Internet y me costó mucho decidirme, pero desde entonces esa canción era especial para mí. Después seguimos caminando y llegamos a una playa iluminada por la luna que se veía preciosa. Por fin había entendido por qué no quería decirme el nombre de ese sitio y por qué era su lugar favorito. Para mí era la primera vez que iba y me había enamorado.
Eran más de las doce de la noche y estábamos sentados contemplando el horizonte, disfrutando del silencio de la noche cuando sonó mi móvil. Para mi sorpresa era Sofía:
-Hola amiga.
-¿Dónde estas?
-En la playa.
-¿Y por eso no contestas los WhatsApp?
-No estaba con el móvil...¿Ha pasado algo?- No, pero acabo de salir de trabajar y quería saber como te había ido.
-¿Qué hora es?
-Las dos de la mañana.
-Dame un segundo. *Me aparté el móvil para preguntarle a Marcos*
-Ey ¿Qué hora es?
-Las 2 de la madrugada guapa.
-¿Y hasta cuando nos vamos a quedar aquí?
-Hasta que tú quieras.
-¿No tienes prisa?
-No la verdad. Pero si quieres nos vamos
-No por favor, aquí se está bien.
-¿Entonces te apetece que nos quedemos un rato más?
-Si, por favor.
-*Volviendo a la conversación con Sofía* Perdón amiga; es que cuando me has dicho la hora me has asustado.
-No pasa nada pero, ¿Quién es Marcos?
- ¿Te parece que te llame mañana de tarde o te escriba un WhatsApp dentro de un rato y te cuento?
-Está bien. Esperaré tu WhatsApp. Solo quería saber si estabas bien.
-Si estoy bien. Te quiero, besos para Rubén y no trabajes mucho.
-Eso es complicado. Yo se los doy de tu parte, cuídate, te quiero tontita.
Cuando terminé de hablar con Sofía, me volví a tumbar en el pecho de Marcos y seguí contemplado el horizonte, pero antes de guardar el móvil le pedí su número para poder enviarle el vídeo donde salgo cantando la canción de "desaparecer" .Luego puse música y de fondo sonaba 'Nana' de Merche. No sé en qué momento me quedé dormida, solo sé que había pasado una noche increíble y que la llamada de Sofía me había hecho sonreír, éramos muy buenas amigas.
ESTÁS LEYENDO
El pasado siempre vuelve
RomansaCon el tiempo he descubierto que lo que dicen del pasado, que es posible enterrarlo, no es cierto. Porque el pasado se abre pasa a zarpazos.