Capítulo 01

3.6K 146 22
                                    

Su estancia duro seis años en Londres. Preparándose para llevar los negocios de su familia. En unas semanas estará en Puerto Rico el lugar donde la vio crecer y formarse en una joven con sueños y responsabilidades. La esperan sus padres que es lo más que ama en esta vida. Daría lo que fuera por hacerlos felices. Se considera una muchacha muy afortunada, porque sus padres se lo han dado todo en la vida. La apoyaron cuando decidió irse al extranjero a estudiar. Se concentró tanto en sus estudios que con solo veinticuatro años ya contaba con un bachillerato y una maestría. Se dedicó por completo a los estudios que se olvidó de las cosas esenciales que le puede regalar la vida. No sabe lo que es tener un novio y mucho menos lo que es el amor hacia un extraño. Es una persona tranquila que le gusta mucho la lectura, no sale a fiestas, pero tiene una amiga que la sonsaca de vez en cuando para sacarla a divertir como se merece.

Durante su estancia en Singapur conoció a la que ahora es su mejor amiga que se llama Mariana Sotomayor que curiosamente también es de Puerto Rico. Ella es todo lo contrario a Alejandra, es extrovertida. Durante esos seis años ha tenido cuatro novios y le encanta las fiestas. Mariana entre sus locuras hace la estancia de Alejandra agradable y ambas se complementan.

Regresa a Puerto Rico con su amiga que van a abrir su propia empresa para llevar las finanzas de otras empresas. En dos semanas tiene que entregar una propuesta al comité designado para llevar las finanzas por cinco años a la empresa Matrix. Esta más que segura que conseguirá ese contrato, les generaría dinero y prestigio de inmediato.

Los días fueron pasando para Alejandra y Mariana que se concentraron en la licitación para conseguir ganarla. Entre los ratos libres de ambas fueron empacando sus pertenencias y enviando por correo las cosas que no podían llevar en el avión. Están emocionadas con el día que llegue la tan esperada licitación.

Para serles sincera Alejandra no necesita montar su propia empresa con la de su familia le basta y le sobra, pero quiere sentirse útil. Quiere formar su propia empresa para no depender de su familia y que nadie le diga que es la hija de papi, que todo se lo dan en bandeja de plata. Ni sus padres saben que escondió un secreto durante su estancia en Singapur, se dedicaba a trabajar medio tiempo para no depender de sus padres totalmente. Alejandra hasta se imagina a su padre decirle -Una Montero no trabaja para nadie-- luego le daría un infarto.

Hoy finalmente regresa a Puerto Rico para ver a sus padres que tanto los extraña. Hace casi un año que no la van a ver porque dicen que anda muy ocupado con la empresa familiar por la crisis económica mundial y han tenido algunas pérdidas importantes en el negocio. Lo positivo que la tiene contenta es que se va a quedar para ayudarlos en todo lo que pueda con los conocimientos que adquirió en la universidad.

Su padre siempre le ha comentado que tiene que tener cuidado en la empresa familiar ya que tiene una competencia con otra empresa. Siempre están disputando liderato en el mundo de la publicidad. Antes de irse a estudiar no le prestaba atención a los temas de la empresa, porque no se sentía preparada para entablar una conversación. Ahora con sus conocimientos va hacerle frente a la situación de la empresa y dar la batalla a quien sea. Porque sus padres se merecen que le dé el doscientos porciento de ella.

Alejandra se encuentra revisando que todo que esté en orden para que la dueña no tenga algunas quejas al momento de revisar el apartamento. Escucha gritar a Mariana.

-Alex tienes todo listo. Que no se te quede nada- comenta, mientras Alejandra voltea los ojos riendo.

-Ya revisé tres veces. Espero que no sé me quede nada. ¿A ti no se te olvida algo? -pregunta devolviéndole la preocupación.

Alejandra sigue revisando la casa, cerrando todas las llaves de agua y pagando los interruptores de los enseres eléctricos. Mientras Mariana se queda pensativo repasando la lista que se creó en su cabecita.

Amor SecretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora