Capítulo 18. El amor es una promesa
Sus lágrimas ya se habían secado, ambos permanecían sentados en su lugar favorito. Habían caminado sin importar que aún siguieran llorando y que varias personas los miraran como si necesitaran ayuda para dejar de llorar. Simplemente se quedaron allí, el sol se ocultaba en el horizonte. Permanecían abrazados uno al otro, Sehun detrás de Luhan acariciando sus manos con las suyas, sin decir nada. Aún tenían que aclarar los detalles, sabían que tenían que separarse, pero no cuándo.
— ¿Cuándo te irás? — pregunto Sehun en un susurro.
—Cuando termine la Universidad, me quedan dos años y medio, lo sabes.
—Sí...
—No me iré inmediatamente.
—Sólo es una espera para alejarnos...
—Sehun... — giro hacia él —, siempre lo supe.
—Entonces...
— ¿Por qué te involucre? —Sehun asintió.
—Nunca pensé que me terminaría enamorando de esta forma de ti — soltó despacio.
—No estoy molesto — acaricio su rostro —, no podría estarlo. Es sólo que de alguna forma esperaba que lo olvidaras y te quedaras conmigo para siempre.
—Por motivos del trabajo de mi padre, pude entrar aquí con ayuda de donde estudiaba el Instituto, es una clase de intercambio, tengo que volver.
—Lo entiendo —lo miro fijamente —, sólo que duele mucho.
—Lo sé Sehun, lo lamento mucho.
—Es mi culpa por insistir — soltó una leve risita —, me gane una cita pero no sabía que después pagaría por ello. Pero nunca me arrepentiría...
Luhan lo abrazo y dejo que Sehun frotara su espalda tratando de consolarlo. No dejaba de sentirse culpable porque Sehun asumiera el problema como él, ninguno la tenía pero ambos sentían que aunque lo negaran alguien tendría que asumir la responsabilidad de los sentimientos del otro.
Paso una semana desde que hablaron de aquello, querían pensar que habría pasado ya tanto tiempo que el dolor que sintieron así como la noticia ya se había desaparecido por completo. Caminaban de regreso a sus casas después de la Universidad, pero a Sehun le molestaba ó más bien, le desconcertaba esa mirada de Luhan.
—Deja de mirarme así — le acaricio la mano.
— ¿Cómo? — pregunto despacio.
—Como si estuviera herido...
—Pero... — lo detuvo y lo miro.
—No lo estoy, es una tristeza pasajera que pronto se ira. Sonríe para mí y ni siquiera tendré que pensar en eso.
—Lo lamento Sehun — bajo la mirada.
—Dije que estaba bien — lo abrazo —. Todo está bien.
—No lo está — lo rodeo con sus brazos —, nada está bien.
—Luhan. Aún te tengo, y no quiero que pasemos todo este tiempo lamentándonos. Quiero que vivamos todo lo posible en todas nuestras experiencias, hacer todo... habrá más tiempo después pero ahora...
—Te entiendo —allí estaba de nuevo su Sehun más maduro que él, enseñándole que las cosas no eran tan malas como parecía que todo podía seguir bien si uno lo quería de esa manera —. Es un largo tiempo por delante ¿cierto? — se aparto de él y le sonrió.
—Claro que lo es — le limpio las lágrimas y beso su frente—, tenemos el tiempo para nosotros.
~xoxo~
ESTÁS LEYENDO
[HunHan] El amor es simple
FanfictionLuhan es un chico de 20 años demasiado normal, ó al menos eso piensa. Su vida se rige por una rutina que pocas veces está dispuesto a cambiar. Leer libros casi a diario, escuchar música clásica y pasear por el parque es lo que le fascina, pero parec...