Mery
Los siguientes días fueron un auténtico caos. No un caos en general, sino un caos en mis emociones, en las relaciones con mis amigos... y en mis estudios. Estaba al borde de perder los nervios, nada me estaba saliendo bien ya que mi única preocupación era un ser humano que me ignoraba completamente. En las últimas semanas no había recibido ni una llamada suya, aunque tampoco me lo esperaba. Había algo en mi interior que me decía que no debería perder la esperanza pero cada día, un pedazo de esa esperanza se desprendía y no tenía intención de volver a reconstruirse. Ahora mismo mi esperanza estaba, al menos, al 50%.
Me coloqué la bandolera de tal forma para que no me hiciese daño en el hombro y seguí mi camino hacia el instituto.
Semanas antes había estado llamando al teléfono de Luke pero me di por vencida a la undécima llamada sin respuesta así que intenté con el teléfono fijo de su casa. Casi siempre contestaba Liz o Jack ya que su padre solía estar en la comisaría encargándose de algunos casos de gente desaparecida, por lo visto lo iban a ascender si seguía haciendo tan buen trabajo. Preguntaba siempre por Luke cada vez que me llamaba y lo único que recibía era un "No, no está, ¿quieres que le diga que has llamado?", "Está en su habitación pero no quiere que nadie le moleste, lo siento cariño" hasta que una vez me harté y me puse seria con Liz.
-Liz... Luke está raro. Lleva actuando raro durante ya un mes entero y estoy preocupada, entiende que es mi mejor amigo...
-Lo sé, cielo, pero así son los adolescentes, ¿no? Pegáis cambios, necesitáis encontrar vuestro camino y si él lo está haciendo por eso, se dará cuenta tarde o temprano de cual es su camino. Sólo dale tiempo, ¿vale?
Suspiré y asentí aunque ella no me estuviese viendo.
-Esperaré a que todo esto se pase pero luego le pediré explicaciones. Muchas gracias de todas formas, Liz. -Agarré el cable del teléfono con fuerza a punto de colgar.
-No es nada, cariño. Recuerda: paciencia. Buenas noches. -Y colgamos.
No había vuelto a llamar desde entonces. Estaba ya cansada. Si quería algo, que viniese él mismo.
Miré dos veces antes de cruzar y fui hasta la otra acera que daba a los jardines de entrada del instituto, me arreglé el gorro y entonces fui cuando lo vi. Estaba apoyado contra un todo-terreno negro bastante elegante y a su lado estaba la chica morena que tenía reputación de meterse en los pantalones de cualquier tío en menos de lo que tardas en pestañear. Bufé y eché a andar con paso firme cuando pisé una placa de hielo y me caí de bruces contra la acera.
-Mierda. -Me levanté como pude y me sacudí el abrigo. Tenía una pequeña raja en la mano que me estaba escociendo pero lo miré y vi que él también me estaba mirando. Tenía una mano descansando en la cintura de aquella morena pero no apartaba la mirada de mi.
¿Qué mierdas miraba? Busqué en sus ojos algún atisbo de compasión pero apartó la mirada y volvió a su entretenida conversación con la chica. Bufé de nuevo y fui hacia la entrada del instituto donde, no sabía por qué, Calum no me estaba esperando como siempre hacía desde que nos conocía.
Vi a Michael bajarse de un coche gris que conducía un hombre con cara de pocos amigos, su padre, supuse, así que me acerqué a él agarrando la bandolera para que no me estorbase al andar.
-¡Mike!
Michael cerró la puerta del coche sin si quiera despedirse del conductor y me miró. Sonrió y alzó la mano en forma de saludo.
-¡Hola, rubia!- Michael y yo nos habíamos hecho muy amigos desde que descubrí que le encantaba Netflix tanto como a mi y que veíamos las mismas series. - Buenos y helados días.
-Hey. -Sonreí no muy convencida de si eso era una sonrisa o una mueca que lo imitaba.- Buenos días. Estaba esperando a Calum... bueno, en realidad estaba esperando que él me estuviese esperando pero no está.
Michael miró el reloj de su móvil y frunció el ceño.
-Es raro... a estas horas debería estar ya aquí. Tampoco es que sea muy pronto y últimamente estaba llegando temprano para ser Calum.- Se rió al terminar la frase y se guardó el móvil.
-Por eso... es que el otro día tuvimos una conversación algo... rara. Espero que no se haya cabreado conmigo por lo que le dije. -Miré al suelo, algo triste y recordando claramente cómo dejé notar que Luke me gustaba. Que estaba enamorada de él.
-No sé qué os traéis entre manos pero han salido nuevas pruebas para el equipo de Lacrosse y las pruebas para el equipo de fútbol americano son en varios días y no sé nada de Luke, no sé si se va a presentar ni donde se mete.-Se arregló el pelo que le caía ligeramente por la frente mientras hablaba y, al nombrar a Luke, yo sólo pude mirar al suelo.
-Ahm... no sé, Luke no es... Luke. -Suspiré, agarré la cinta de mi bandolera con ambas manos y seguí mi camino hasta clase.
Si ninguno de los dos se disponía a hablarme, entonces yo tampoco iba a hacer el esfuerzo. Estaba harta de tanto drama, quería mi vida de vuelta.
Quería a mis amigos de vuelta.
****
Según Michael, Calum no se había presentado a las pruebas de lacrosse, lo que supuse que tampoco había asistido hoy a ninguna clase. Tampoco vi a Luke en las clases que nos tocaba juntos y los profesores ya se estaban empezando a preocupar por su malas notas.
La profesora de Filosofía se me acercó al terminar la clase sólo para obtener información sobre él, me preguntó por qué tenía tantas faltas de asistencia últimamente y por qué había pasado de un sobresaliente a un suficiente bajo.
Yo, obviamente, negué con la cabeza y no dije lo que sabía.Si quería que le salvara el culo, ya era demasiado tarde.
-------------------------------------
¡Hola! Siento la tardanza, juro que os dejaré matarme después de mis exámenes. Llevo un verano bastante mierda porque se me han caído las ideas de futuro que tenía y no me he podido concentrar en otra cosa, lo siento.También siento que este capítulo sea tan corto pero tenía la necesidad de subir algo para poder preparar los capítulos que vienen, esos sí que serán un poco más largos :)
Que sepáis que en pocos días es mi cumpleaños y que igual subo para celebrarlo un capítulo con bastante acción.
Muchas gracias por leer y ya sabéis VOTAD y COMENTAD por ahí abajo.
Ally x
ESTÁS LEYENDO
Stay High [Luke Hemmings]
FanfictionLa vida se vive en el momento y hacer el idiota en clase siendo una incomprendida no ayuda nada. Quizá lo que Mery más valora en su vida sea a Luke Hemmings, amigo desde que le alcanza la memoria y Calum Hood, aspirante a jugador de Lacrosse aunque...