Mery abrió la puerta de su clase de Geología y salió al pasillo mirando a todos lados buscando a su moreno amigo. Habían quedado en ver los resultados los tres juntos pero Luke, por alguna extraña razón, no podía encontrarse con ellos así que a primera hora antes de meterse cada uno en sus respectivas clases, Luke le deseó lo mejor a su mejor amigo y después se despidieron todos.
Las horas habían pasado lentamente y Mery ya no sabía si ella estaba más nerviosa que Calum o al revés porque de verdad deseaba que entrara para que dejara de darles la lata.
Le vio apoyado en las taquillas tamborileando el suelo con su pie izquierdo y un temblor recorría sus manos ya que no paraba de moverlas de un sitio a otro, primero las metía en los bolsillos de sus pantalones negros y después iban a su chaqueta para luego volver a sacarlas y así una infinidad de veces antes que Mery llegara a su lado.
-¿Nervioso? -Preguntó la chica rubia tocándole el hombro con suavidad y una gran sonrisa.
-¿Tú que crees? Llevo intentando entrar en el maldito equipo varios años ya y sigo sin saber qué coño hago mal para que no me elijan. -Respondió Calum separándose de las taquillas y comenzando a andar por el largo pasillo.
-Yo creo que este año va a ser el definitivo, es un presentimiento, ¿sabes?
-¿De esos que tenéis las mujeres? No sé si fiarme.
-¡Oye!- Mery le dio un pequeño puñetazo en el hombro y después volvió a meter sus manos en la chaqueta. Hoy iba realmente "moderna" ya que se había desecho de su mochila para llevar su bandolera favorita e iba con una camiseta de cuadros, pantalones ceñidos vaqueros, Vans y una cazadora de cuero porque le importaba poco el frío que pudiera hacer en la calle.
-¿Has pensado lo que te dije ayer?
A Mery se le cambió la cara al recordar lo que estuvieron hablando ayer.
Tras dejar a Luke e irse corriendo como una niña pequeña al parking y llamar a Calum, este le recogió del instituto y los dos fueron a la casa del chico. Mery saludó a su madre y esta le respondió con un animado 'hola', la madre de Calum siempre era amable con todo el mundo.
Estuvieron hablando de lo que Calum ya sabía porque a Calum, por muy tonto e irresponsable que sea, sabe cazar al vuelo los sentimientos de los demás. Por eso Luke y Mery nunca le ocultan nada porque siempre les pilla y, ¿quién es capaz de mentir a Calum si es un verdadero detector de mentiras?
Mery le explicó que no sabía que hacer con sus sentimientos porque, desde que le llegaba la memoria, había sido amiga y como una hermana de Luke y ahora que la adolescencia estaba en su plenitud, los sentimientos estaban surgiendo en ella, sentimientos que ni si quiera ella sabía que pudiera sentir por su mejor amigo.
-Así que mi cabeza está hecha un lío. Entre esto y las notas... no sé qué será de mi este año, Cal. Es todo muy complicado.
-Tienes que hablar con él, M.
-¿Para que me diga algo que ya se? -Mery se paró en mitad del pasillo para mirar a Calum con un interrogante en su cara. Calum suspiró y se paró también.
-No lo puedes saber, Mery. Es que ni si quiera yo lo sé y eso que paso con él casi el noventa porciento del tiempo ya sea para jugar al baloncesto o para jugar a la play. Necesitas decírselo antes de que sea demasiado tarde.
Quizá en eso tenía razón, quizá Mery haya estado esperando el momento idoneo pero cada vez se le escapaban las cosas más de las manos.
-¿Cómo que no lo puedo saber si sólo mira a otras chicas? Soy como su hermana, Cal, esto no pude salir bien.
ESTÁS LEYENDO
Stay High [Luke Hemmings]
FanfictionLa vida se vive en el momento y hacer el idiota en clase siendo una incomprendida no ayuda nada. Quizá lo que Mery más valora en su vida sea a Luke Hemmings, amigo desde que le alcanza la memoria y Calum Hood, aspirante a jugador de Lacrosse aunque...