El 16 de diciembre de 1932, el Shirokiya Department Store se incendió en Tokio resultando en 14 muertes. Durante el incendio, muchas vendedoras en kimono se vieron obligadas a lanzarse de la azotea del edificio de ocho pisos. Los rumores se extendieron luego de que algunas de estas mujeres se negaban a saltar a las redes de seguridad realizadas por los bomberos sobre el terreno. Tradicionalmente, las mujeres no usan ropa interior con kimono, y tenían miedo de que pudieran estar expuestas y avergonzadas si saltaban, la consecuencia fue la muerte. Esta noticia atrajo la atención de lugares tan lejanos como Europa. Se dice que, como consecuencia del incendio, el departamento de gestión de la tienda ordenó a las vendedoras llevar ropa interior con su kimono.
Contrario a esta creencia, Shoichi Inoue, profesor de arquitectura y costumbres japonesas en el Centro Internacional de Investigaciones para Estudios Japoneses, ha negado la historia de las mujeres con modestia fatal. De acuerdo a Inoue, la mayoría de personas fueron salvadas por los bomberos, y la historia de las mujeres que prefirieron morir con su modestia intacta fue fabricada para el beneficio de los occidentales. La historia ha sido frecuente en muchos libros, incluso algunos de ellos publicados por la Fire Fighting Agency. Por otra parte, en Japón se cree generalmente que en incendio en la Shirokiya Department Store fue un catalizador para el cambio en las costumbres de moda, en particular la tendencia hacia uso de ropa interior de estilo occidental, aunque no hay evidencia para justificar la creencia.
ESTÁS LEYENDO
Leyendas urbanas y algunos relatos de creepypastas
Randomaquí encontraras las mejores leyendas urbanas y terroríficas que puedas imaginar, cuídate porque alguna de ellas te matara de un susto! 0_0 (na mentira)