Hoy es el campeonato de voleibol y me siento ansiosa pero no nerviosa, según lo que he podido saber siempre que participan en este torneo con suerte alcanzan jugar dos partidos y son eliminadas. Son cerca de 16 escuelas las que participan así que jugar dos veces no es mucho.
El sistema no es difícil, juegan dos escuelas y la que pierde queda eliminada y así sucesivamente por lo que el equipo ganador juega un total de cuatro partidos con equipos diferentes.
Estoy entusiasmada de poder jugar, somos un buen equipo, lo sé, tenemos jugadoras fuertes y podemos atacar y defender muy bien, sólo tenemos que concentrarnos y preocuparnos de ganas, que es lo que quiero.
Mi mamá se estaciona y bajamos del auto, mientras ella se va a sentar a la gradas, algo que siempre ha odiado hacer desde que practico deporte, yo voy a reunirme con mi equipo que está agrupado a un lado de la cancha, es sorprendente la cantidad de gente que hay y eso me da más ganas de demostrarles mi habilidad.
Nos toca jugar el primer partido del día y estamos repasando las posiciones, como vamos a atacar y como defender.
Un pitido suena y comenzamos a arreglarnos para jugar, el cabello tomado y con nuestros uniformes listos, estiro mis calzas cortas un poco más abajo por la ansiedad, amo este deporte, lo amo. Miro hacia las gradas un momento, puedo ver a Sophie sentada en la parte de arriba, justo en el lugar que ella me dijo que estaría, y a su lado están Conor, Tori y, para mi sorpresa, también está Harry. Sigo mirando en busca de mi padre, el dijo que vendría. Miro ahora al lado izquierdo del gimnasio donde hay más gradas y en la parte del centro, puedo ver a mi papá saludando, sonrío de inmediato y levanto mi mano para saludarlo.
Busco a Zayn ahora, pero es aún más difícil de encontrar que mi padre pero lo hago, está sentado en la parte más alta y es prácticamente el único ahí, está casi en un rincón y si no reconociera su chaqueta y su cabello, pensaría que es cualquier otra persona...
-Ya flaquita –me dice Lorena- vamos.-
El partido empieza con mi saque y al momento es un punto y me siento orgullosa, las chicas del otro equipo son mucho más bajas que nosotras y sé que no podrían saltar tan alto como para bloquear, en ese aspecto, creo que será un partido fácil.
Mientras nosotras estamos jugando, sé que en otra cancha está jugando otro equipo que también busca ganar y poder pasar de etapa, será todo un día de deporte y no será posible ver a todos los competidores. El gimnasio es grande y hay al menos unas tres canchas, así que se podrá ir avanzando de manera relativamente rápida.
Ganamos todos los sets y vamos a tomar agua, debemos esperar a que terminen todos los partidos de la primera ronda para poder seguir jugando....
-¡Muy bien chicas! –grita nuestra entrenadora- Leisha –dice y ella la mira- vas a entrar tu ahora ¿ok? Las que vienen atacan mucho así que necesitamos a alguien que defienda.-
- Si –dice ella alegre.-
El segundo partido es más complicado, no es que ellas fueran demasiado buenas pero tienen mucha fuerza bruta, sé que no saben ni a donde tiran el balón pero la fuerza y la rapidez con la que lo hacen es muy sorprendente. Veo a Leisha recepcionar y la pelota se levanta alto, corro rápidamente y salto para remachar, perfecto, punto.
Logramos ganar pero esta vez no fue fácil, estamos algo cansadas y tuvimos que esforzarnos mucho. Ya van dos etapas y quedan dos partidos para poder ganar y eso hace que el cansancio se olvide, podemos ganar, claro que si...
-Oh no –se queja Leisha cuando viene de regreso donde nosotras- adivinen con quien nos toca ahora.-
- Bradford Champion School –dice Lorena enojada.-
- ¿Qué tiene? –pregunto.-
- Ellas nos eliminaron el año pasado y son ¡agh! Unas tontas, gritan y dicen muchas idioteces para que nos enojemos y distraigamos –se queja Leisa.-
- Pues ignórenlas –digo- ¿quieren ganar o no? –pregunto y todas asienten- Pues sólo ignórenlas y preocúpense de ganarles, demuéstrenles que son mejores.-
El partido empieza y al momento de verlas puedo decir que será difícil, son rápidas y noto que pueden llegar a saltar muy alto, no creo que tengan demasiada fuerza pero aquí importa más la precisión y la rapidez. Corro con rapidez para evitar un punto y me tiro al suelo para salvar la pelota, esta se levanta y Lorena la envía de nuevo al otro lado de la cancha. Me paro con velocidad y noto con Leisha me hace señales, quiere que remache.
Ella me levanta el balón y corro para golpearlo, remacho con fuerza pero veo a la chica del otro equipo también saltar y bloquea. El balón cae en nuestro lado. Punto de ellas.
Ellas ganaron el primer set y nosotras con mucho esfuerzo el segundo, tenemos que ganar y sé que podemos. Una chica del otro equipo me grita algo pero la ignoro, no me importan sus comentarios. Miro a la chica que recepciona peor y dirijo el balón hacia ella, levanto la pelota y saco. Perfecto, punto.
Logramos ganar el último set gracias a tres puntos, no es para nada una gran diferencia pero al menos ganamos. Me siento bastante cansada y me siento en la banca para tomar agua y me dio cuenta de que solo queda un partido y ganamos, de verdad podemos ganar ahora...
-________ -dice Leisha y se sienta a mi lado- ¿te sientes bien?.-
- Si- tomo aire- solo necesito respirar un poco.-
- Esto es increíble, jamás llegamos tan lejos –me abraza con fuerza- gracias por unirte al equipo –río.-
- Bien todas –dice la entrenadora- todas han estado genial hoy, ahora toca el último esfuerzo y pasamos. Quiero que jueguen con todo lo que tengan, sean inteligentes y rápidas. ¡Vamos equipo! –grita.-
- ¡Vamos equipo! –gritamos todas con fuerza.-
Escucho el pitido que nos indica el inicio del partido y veo la pelota acercarse a nuestro lado después de que una chica grande sacara en el otro equipo, voy a Leisha correr pero la pelota toca el piso. Punto de ellas.
Son buenas, demasiado buenas y muy rápidas, lograron evitar dos de mis puntos pero aún así algunos de mis remaches fueron más rápidos, el primer set lo ganamos por dos puntos. Cuando empieza el segundo noto que todas, incluyendo al otro equipo, estamos más nerviosas. Ambos equipos queremos lo mismo pero solo uno podrá pasar.
El balón viene sobre la red y nadie está lo suficientemente cerca, me muevo rápida y salto alto para dar un enorme remache, la chica que quería defenderlo se asusta y deja que el balón toca el suelo. Punto de nosotras y escucho a Sophie gritar. Casi nunca pongo atención a lo que el público dice en los partidos pero escuchar el apoyo de mis amigos es genial, me toca sacar y me dirijo a la parte de atrás de la cancha.
Solo queda un set y vamos empatadas, cada una lleva un set ganado y estamos prácticamente empatadas. Ganar va a ser muy difícil y necesitamos tres puntos para llegar a los 25.
Veo a Leisha sacar y ellas responden pero una chica de mi equipo me sorprende recibiendo y levantando el balón para mi, lo dirijo a la chica que considero la más débil para recibir, golpea el balón pero este viene lentamente hacia nuestro lado. Leisha lo levanto y remacho con velocidad más que con fuerza. Punto.
Sólo necesitamos punto y miro a Lorena revotar la pelota, la levanta y la golpea pero ellas la reciben rápidamente. No toco el balón por varios segundos, están lanzando hacia los bordes. Nos miramos una vez más con Leisha y le guiño el ojo, ella fingirá que le levanta a Lorena cuando en realidad me estará levantando a mi y remacharé. Lorena no sabe de eso y se ve confiada cuando nota que Leisha levanta el balón, corro un poco y salto y las sorprendo. Punto de nosotras y eso es todo. Ganamos. El pitido nos indica que ha terminado y corremos todas a abrazarnos, noto el disgusto en la cara de Lorena de no haber sido ella quien marcara el punto ganador pero a mi no me importa. Escucho los gritos de la gente que está de público y nosotras saltamos girando...
-¡Eh! ¡Eh! ¡Eh! –gritamos todas.-
- ¡Pasamos! ¡Pasamos! –grita Leisha y la entrenadora se une a nuestro abrazo. Primera vez que me siento tan unida a mi equipo.-
- ¡Chicas, son las mejores! –nos grita la entrenadora.-
- ¡Atención todas! –grita Leisha mientras la entrenadora se aleja- ¡Fiesta en mi casa esta noche! ¡Todas invitadas y traigan a quienes quieran! ¡Hoy celebramos!.-
Bebemos agua y nos despedimos del otro equipo y yo las felicito en serio, sé que hicieron un buen trabajo. Nos toman una foto con la copa y a cada una nos entregan una medalla, me siento orgullosa, no es la primera medalla que obtengo pero esta tiene un valor especial. Camino a donde están mis amigos y ellos me abrazan con fuerza...
-¡Me ahogo chicos! –grito- por favor, quiero respirar un poco –tomo aire cuando me sueltan- gracias.-
- ¡Estuviste genial! –grita Sophie y me abraza otra vez- ¡Eres la mejor!.-
- Gracias –contesto- fiesta esta noche por celebración en casa de Leisha.-
- ¡Wuju! –grita Conor- vamos a celebrar como se debe.-
- Lo dices como si tu hubieras ganado –dice Tori y rueda los ojos.-
- Dile a tu mamá que te vienes a mi casa –me dice Sophie- como la otra vez –sonríe- Conor nos va a llevar a casa en un rato.-
- Bien, nos vemos después.-
Camino en dirección en donde está mi mamá y miro hacia arriba, Zayn ya no está ahí. ¿Ya se fue? Hago una mueca y llego donde mi mamá...
-Excelente cariño –me abraza un poco- ¿qué tal si nos vamos? Me siento ahogada en este ambiente.-
- Respecto a eso, Sophie me invitó a su casa a dormir es que van a hacer una fiesta para celebrar el triunfo.-
- Oh, está bien –sonríe.-
- ¡Hija estuviste increíble! –grita alguien a mi espalda y sé que es mi padre, tengo miedo a voltearme y miro la cara de mamá unos segundos, se ve enojada, muy enojada.-
- Gracias –lo abrazo.-
- ¡Ese brazo que tienes! –dice alegre- y cuando te tiraste al piso fue sorprendente, una gran jugada.-
- Ya papá, suficiente.-
- Estoy feliz por ti, no dudes que iré a verte cuando jueguen en la siguiente etapa. Estoy seguro que si siguen entrenando como van pueden llegar al nacional.-
- ¿Qué haces tú aquí? –dice mi madre y puedo ver la sorpresa en mi padre, el no había visto que yo estaba con ella.-
- Vine a ver a mi hija –responde él serio.-
- ¿Por qué? –pregunta ella e intervengo.-
- Yo lo invité mamá –respondo- le pedí que viniera a verme jugar.-
- No te enojes Christina, mi hija también me necesita y quiere estar conmigo.-
- ¿Estás tratando de competir acaso, Albert? –dice ella.-
- ¡Por favor no! –digo molesta- ahora no, y aquí no. Si quieren pelear háganlo después y cuando no esté yo. Por favor –ellos se quedan en silencio un rato.-
- Bueno, también venía a despedirme –me dice papá sin devolver su vista a mi madre y me abraza- tengo mucho trabajo en casa y tengo que volver.-
- Está bien –lo abrazo- que estés bien. ¿Nos vemos la otra semana?.-
- No lo dudes –sonríe y besa mi frente- adiós cariño, cuídate mucho –nos separamos y mira a mamá, agacha un poco su cabeza- adiós –dice cortante, se voltea y se va.-
- No entiendo por qué lo invitaste –dice mamá y sé que no lo dice en serio, solo está muy enojada y dejaré que se le pase un poco.-
- Bien, tengo que irme con Sophie –le doy un abrazo y no es por despedirme, es para darle un poco de apoyo.-
- Bien –dice ella- cuídate mucho.-
- Lo haré –le sonrío y me alejo.-
ESTÁS LEYENDO
Correctamente Distintos
FanfictionUna historia que demuestra que muchas veces el odio puede convertirse en amor y que, en realidad, los opuestos se atraen. Una chica obsesionada con la palabra "perfección", con su vida hecha y la inteligencia suficiente para cumplir todo lo que qui...