Capítulo 19

707 40 3
                                    

Tres meses más tarde...

Escucho como Martha canta una canción a Ellie,  yo mientras preparo la cena.  Rick está de gira firmando su primera novela,  le echo tanto de menos...

- Bueno querida, mi princesita ya se ha dormido, ¿tú cómo estás?- La mujer prepara dos copas de vino, nos sentamos para disfrutar de una exquisita aunque ligera cena; hay que recuperar el cuerpo tras el embarazo.

- Muchas gracias Martha, por ayudarme con Ellie y con la casa. Se me hace raro no tener a Rick a mi lado.- ésta me agarra la mano y me dedica la mejor de sus sonrisas para animarme.

- Estará de vuelta antes de que te des cuenta, ya lo verás.- las horas pasan y Martha ya tiene que regresar a su casa, afortunadamente, le pudimos comprar una cerca de la nuestra.

- Buenas noches Katherine, intenta descansar.- nos damos dos besos.- Buenas noches Martha.

Cierro la puerta con llave, apago las luces conforme voy subiendo a la segunda planta, entro a la habitación de mi pequeña para verla dormir; es un ritual que he empezado, es tan reconfortante verla tan sana y feliz. Un sonido lejano me llama la atención, giro la cabeza pero no veo nada.

De repente suena mi teléfono, me sobresalto, descuelgo al ver la imagen de Rick.

- Menos mal que no estás durmiendo, ¿cómo estás?- Me relajo al escuchar su voz, ojalá estuviese aquí.

- Algo cansada pero bien, ¿cómo va tu gira?

- Bueno...entretenida pero prefiero jugar con Ellie y dormir a tu lado. Te echo de menos.- otro sonido me llama la atención, me asomo al pasillo, quizás sean los efectos del cansancio.

- Oye Rick, ¿podrías llamar a Espo y a Ryan? Creo que hay alguien en la casa.

- ¿Estás segura? Coge a Ellie y enciérrate en la habitación, ¿me oyes?- la llamada se corta sin explicación, le mando un mensaje para que se quede tranquilo.

Entro rápidamente a mi cuarto y cojo la pistola que tengo para emergencias, a Rick no le hacía gracia tener un arma en casa pero sé usarla, tengo mis hobbies guardados. Al volver a la habitación de Ellie, me fijo en una figura cerca de la cuna.

- ¡¿Qué narices...?! ¡Eric!- Mis músculos se tensan, sujeto la pistola con ambas manos.

- Shh shh, no querrás despertar a tu hija, ¿verdad?- Quiero apretar el gatillo y terminar con esto cuanto antes pero Ellie está muy cerca de él, le salpicaría toda la sangre.

- Me extraña que te hayan dejado libre, ¿cómo has entrado?- éste sonríe en la oscuridad, la luz de la calle, da unos pocos pasos pero se detiene al ver que le apunto con el arma.

- No quieres hacerme daño, Katie. Es imposible que puedas apretar el gatillo.

- No estés tan seguro, me tiraste por las escaleras, ¿recuerdas? Estuve a punto de perder a mi hija.

- Tuya y de ese jardinero, un hombre más joven que tú. ¿Tan bajo has caído?- Sus palabras me duelen más que los golpes que recibí pero tan sólo necesito tiempo.

- ¿Y tú? Me fuiste infiel desde el primer día, admítelo Eric, nunca nos quisimos. Nuestro matrimonio no fue más que una mentira.- su rostro se endurece, esta vez no vacila y camina hasta mí, me echo hacia atrás.

- Entonces...¿por qué dijiste el sí quiero?

- Por mi madre, ella pensó que tú serías bueno para mí, pero no pensaba gasta mi vida con un hombre que no me quería y me utilizaba.

- Yo sí te quise Kate, a mi manera, pero te quería.- no me trago sus palabras, es más, ahora sí que lo tengo cerca para disparar.

- No pienso escuchar ni una mentira más, Eric. Vete antes de que sea demasiado tarde.

- Vale.- responde levantando las manos.- me iré, pero me quitaste todo lo que amaba, Kate. Lo justo es que haga lo mismo, ¿no?- Veo que dirige sus ojos a la cuna. Ambos escuchamos a Espo y Ryan llamándome desde abajo, ¡mierda! La puerta está cerrada.

- ¿Has avisado a la policía? Yo que venía para hacer las paces, bueno, pues me llevo a tu hija y no volveré a molestarte.

- ¡No!- un ruido ensordecedor sale del arma que sujeto, el cuerpo de Eric cae sin vida al suelo. Ellie comienza a llorar al escucharlo todo. Tiro el arma asustada y corro para cogerla.

- ¡Kate, Kate!- Rick nos abraza a las dos, mis lágrimas caen sin cesar, Ellie termina en sus brazos hasta que me calme.

- Chicos, ¿está muerto?- Espo y Ryan comprueban su pulso, asienten con la cabeza, Ryan llama a una ambulancia mientras que Espo busca la ventana o puerta por dónde Eric ha conseguido entrar.

- Rick...yo...tenía miedo y...quería llevarse a Ellie.- balbuceo, me falta la respiración. 

- Cariño, todo ha terminado, se acabó.

Ellie ha conseguido dormirse otra vez y yo ya me he calmado, me tomo una manzanilla mientras veo cómo dos enfermeros sacan la camilla con el cuerpo de Eric. Mis compañeros me toman declaración, todo ha sido en defensa propia y de mi hija.

- Gracias por todo chicos, os debo una.- Rick y mis amigos hablan algo alejados, Ellie está acurrucada en mis brazos, no sé que hubiese hecho si llego a perderla para siempre.

Unos minutos más tarde...

Me pongo el pijama todavía temblando, Ellie duerme en nuestra cama, no voy a permitir que vuelva a su habitación; no esta noche.

- Kate, lo superarás, yo voy a estar contigo.- Rick no puede abrazarme ya que nuestra hija está entre los dos pero sí que me da la mano.

- Oye Rick, ¿no estabas de gira?

- Iba a darte una sorpresa, venía de camino cuando hemos hablado. Y menos mal.- asiento con una tímida sonrisa, giro la cabeza para verle, mi mano acaricia su mejilla.

- Gracias, por estar ahí.

- Siempre Kate, para las dos.

Crazy In LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora