Sartén nos mira con preocupación, como nosotros a él. Se ve sudoroso y sucio. Solo dijo aquello esperando una respuesta o ayuda de nosotros y se va, dejándonos casi a oscuras. Pero dentro de unos segundos de impacto, se puede contemplar, a través de las ventanas, grandes conflagraciones ardiendo el entorno, de seguro, todos llevan antorchas para alumbrar el Área, lo que más se pueda.
Todos comienzan a salir y yo me quedo allí, en compañía de Alby y uno de los Docs, Jeff. Me doy la vuelta para mirar a Alby, él se acuesta en la camilla con algo de dolor, pero tranquilo y exhausto.
- Será mejor que vayas a ver lo que sucede, Ariel –me dice, mirando el techo.
Asiento. Miro a Jeff que me observa con una dulce sonrisa.
- Yo lo cuidaré. Ve.
Camino hacia la puerta y me voy lo más rápido posible. Cuando salgo, veo que todos se amontonan en el centro del Área, formando un gran círculo; algunos hablan desesperados a Newt, que él trata de controlarlos.
- ¡Silencio! ¡Quiero silencio, larchos mierteros! –grita el segundo al mando, Newt.
Todos se callan de inmediato al notar la furia de Newt. Cada uno lleva consigo mismo una antorcha de fuego. Otros, usan unas pequeñas linternas de mano, de un color amarillo neón. Noto que la luz del día comienza a descender con rapidez.
Camino hacia ellos, viendo cada centímetro del suelo, para no caerme como una estúpida. Me gano al lado de Teresa que parece estar preocupada, bueno, como todos. Veo que Newt decide subirse a un tronco que esta de costado, tratando de llamar la atención de todos, tratando de mantener el equilibrio por su cojera, pero creo que eso no le es tán importante como el apagón de luz.
Veo que unos de los habitantes, que no he tenido el momento de conocerlo, se acerca a Newt, le dice algo al oído. Me preocupo al ver el rostro de Newt, que expresa terror y confusión.
- Bien. Tenemos mierteras noticias. –gruñe él, bajando la cabeza. Suspira y dentro de unos segundos, se hace el fuerte y nos mira a cada uno de nosotros, tomando el valor-. La primera, es que el apagón es irremediable y no sabemos de dónde proviene.
- ¿Y la segunda? –pregunta otro, en frente de mí.
- La segunda, es que, los que nos trajeron aquí, cortaron las cañerías de agua. Eso significa que, no hay agua, ni luz. No las han cortado.
Una ráfaga de susurros surge de la nada, yo solo muevo la pierna de inquietud.
- ¿Podemos hacer algo, para arreglarlo? –pregunta Thomas, sin importarle el ruido que sigue emergiendo del Área.
Newt lo mira de inmediato, como si él tambien quisiera saber aquella respuesta. Cruza los brazos, como si no le importara, pero de seguro que es por su personalidad tan extraña, todo lo hace con tranquilidad.
- ¡Ellos, controlan el Área, desde afuera! Eso supongo. No podemos hacer nada, larchos –responde.
Bajo la cabeza, como si esto fuera culpa mía. Ava y CRUEL me están provocando, nos están poniendo a prueba a todos de una manera diferente. De seguro, que con mi llegada, les he destruido a CRUEL su tabla de reglas y etapas que tenían preparado para estos chicos. Pero no puedo quedarme de brazos cruzados, así como si nada. Debo solucionarlo, pero ¿cómo? No importa, encontraré la respuesta.
Con el paso de la noche ha sido difícil para todos; Sartén no puede cocinar con electricidad, así que decidió hacer barbacoa y papas fritas desde una fogata. Así que no fue necesidad de ocupar agua. Sartén si puede improvisar en momentos así. Instalamos todas las antorchas en cada esquina del Área, para alumbrar todo el lugar. Newt está más estresado ya que ahora tiene que suplantar a Alby, que está en reposo por lo que le sucedió. Comenzaron a racionar el agua que tenían en grandes bidones que están en la cocina, para el baño, para las necesidades. Pero no ha sido tan caótico como me lo imagina, realmente se mantienen preparados para cualquier circunstancia, como ésta.
ESTÁS LEYENDO
Survival en el Área #1 (Newt y Ariel)
Fanfiction¿Que pasaría si Thómas no fuera el protagonista de esta historia? ¿Que pasaría si el protagonista fuese una chica?¿Que pasaría si esa chica llegase antes de que Thómas recordase todo? ¿Que pasaría si esa chica cambiase la historia de todos con sólo...