Los Habitantes me rodean desde el frente como un coliseo, esperando a que entre un león a matarme por un juego ridículo. Todos mirándome, cómo si yo hubiera matado a alguien. Cómo si fuera una criminal, aunque, he desobedecido sus reglas, así que ahora estamos en una asamblea que sentenciará mi castigo o mí muerte. Sentada en la única silla, al rincón de esta choza, mientras que los jefes de la asamblea, los guardianes podría decir: Alby, Newt, Gally, Minho, Sartén y Winston, están en frente de los habitantes, dándome las espaldas, aunque me observan de una manera que no conozco.
Alby me había prohibido hablar o emitir algún sonido de vida, hace unos minutos, a menos que ellos me pregunten algo, ahí podré responder. Las esperanzas de este momento son mínimas, dependiendo de un hilo, así me siento. Ahora me contemplo a mí misma como si cayera desde el cielo sin paracaídas, muriendo de una manera peligrosa y estúpida por no tener seguridad. Pero tengo miedo, miedo de decir la verdad y, a pesar de lo sucedido con mi hermano, tengo la duda de que es una advertencia; que les sucederá a todos lo mismo si digo toda la verdad. No quiero hacerlo, no quiero que ellos paguen por mi culpa, son inocentes, son solo ratas de laboratorio de CRUEL.
- Bien –murmura Alby. Veo que está pensativo y algo desilusionado por todo, especialmente por mí-. Estamos aquí para escuchar respuestas de lo sucedido, de nuestra novata.
Ahora siento esta tensión que me aterra por dentro, no tengo palabras para describirlo. Veo que Gally vuelve hacia mí, dándoles la espalda a los Habitantes.
- ¿Tienes algo que decir a tu favor, novata?
No escucho nada, solo a los pájaros y a los animales haciendo de sus sonidos, pero nada más. Pienso, y vuelvo pensar bien las cosas. No va haber vuelta atrás por lo que diré. No quiero ser culpable de una destrucción en esta Área. No quiero que lo Habitantes paguen con sus vidas por algo que no han hecho.
- Yo, solo diré una cosa. No diré nada.
- ¡Me dijiste que dirías la verdad! –estalla Newt, dándose la vuelta para verme.
Asiento, recordando lo que le dije en el laberinto.
- Sí. Pero...
- ¿Quién era ese larcho, novata? –pregunta Gally, completamente enojado, cruzando su grandes brazos.
- Es mi hermano. Lamento romper sus reglas. Pero no pude aguantar estar aquí, en quedarme en frente de la puerta, parada sin hacer nada, mientras que escuchaba los gritos de mi hermano que estaban en el laberinto –respondo.
- ¿Entonces, recuerdas a tu hermano? –pregunta Alby.
Aquello me deja sin palabras, ¿Qué puedo les decir? ¿Qué recuerdo? Bajo un poco la mirada, hacia el suelo hecho de tierra firme, con esa pequeña capa de polvo café claro, mientras que todos esperan esa respuesta.
- Sí –susurro, asintiendo, como si hubiera dicho la verdad de que había matado a un hombre-. No puedo mentirles chicos. Yo, recuerdo todo, fingí que no recordaba nada cuando llegué porque, no quería hacerles sentir mal o, que me hicieran preguntas sobre quienes los enviaron aquí o, que es lo que hay allí fuera.
Hice una pausa larga mientras escucho susurros de todos, pero los guardianes se quedan callados, mirándome aún como si fuera una peligrosa criminal.
- Yo, no vine para hacerles daño. No digan que estoy de parte de ellos, de los que lo enviaron aquí, porque yo estoy en contra de ellos –sigo, aclaro mi garganta para seguir hablando-. Solo, quería estar por mi hermano, que ellos habían raptado, enviándolo a otro Área, pero ellos me engañaron y me trajeron aquí, en otro lugar.
- ¿Estás diciendo que hay otra Área? ¿Otro laberinto? –pregunta Minho, sorprendido hasta de sus propias palabras que salen de su boca.
No debí de decir aquello. Estoy en serios problemas. Me odio a mi misma por decirlo.
ESTÁS LEYENDO
Survival en el Área #1 (Newt y Ariel)
Fanfic¿Que pasaría si Thómas no fuera el protagonista de esta historia? ¿Que pasaría si el protagonista fuese una chica?¿Que pasaría si esa chica llegase antes de que Thómas recordase todo? ¿Que pasaría si esa chica cambiase la historia de todos con sólo...