Capitulo 10

466 21 0
                                    

Me levanto con gran alivio, pero sé que ellos, aún no entienden a lo que me estoy refiriendo, o eso creo, ya que sé que ellos son muy inteligentes. Pero, lo que más quiero ahora, es que solo el problema sea desde aquí y no que provenga de CRUEL, ya que yo no podría hacer a nada.

- Abramos esto, entonces–sugiere Newt, mirando a Thomas, su pequeña sonrisa me dice que tiene un gran alivio dentro de sí, ya que está por descubrir algo que ha estado por años en sus pies.

Thomas asiente y llega a mi lado disfrutando este momento, al igual que Newt. Él me hace a un lado, con delicadeza, dándome una de sus pequeñas sonrisas retorcidas.

- Esto, es solo para hombres, Ari –pronuncia él.

Los dos se agachan erguidos y toman la manilla de fierro y, con todas sus fuerzas comienzan a abrirla de apoco.

- Estos larchos mierteros, no lograrán abrirla así como así, tan fácil –gruñe Gally, aunque fue más como una burla-. Los ayudaré.

Escucho que Gally suspira y camina hacia ellos a zancadas largas y los ayuda, tambien Minho, sabiendo que los tres no lograrán abrirla de un tiro, ya que captaron que la puerta es pesada y grande. Un sonido profundo se escucha como si estuviésemos en un subterráneo, o como el sonido de las puertas del Área, abriéndose con furia. Entre los cuatro se miran con una sonrisa por poder abrirla y, lo consiguen por completo.

Me asomo hacia abajo para ver la gran oscuridad que inunda el sótano. Al igual que todos, como su hubiera otra caja más en el Área, esperando a otro novato y más provisiones.

Pero algo ha sucedido, algo que no me lo he esperado: todos me miran con impresión, sorprendidos a mi acierto, sobre algo que ellos no se habían dado cuenta.

- ¿Y qué sugieres hacer ahora, novata? –pregunta Gally, con algo de inseguridad en su voz. Él se agacha para tratar de ver algo-. No creas que nosotros vamos a...

- Entrar. Es lo único, lo que haya allí adentro, nos puede ayudar –digo, con un susurro ahogado, temiendo a que me grite o no me deje hacerlo.

Pero él baja la mirada hacia la oscuridad cuadrada, como si hubiera aceptado mi sugerencia. Comienzo a rodear aquella sombra intacta en el suelo, le pido la linterna fosforescente a Minho y me la entrega. Comienzo a registrar el lugar, tratando de ver lo que puedo captar con la luz de la linterna, pero es imposible, la oscuridad gana. Ese lugar es tán espeso que opaca la luz que irradia la linterna. Pero, como soy tan detallista, me fijo en unas escaleras intactas en una esquina, aunque también me lo ha dicho la pantalla, aquel plano que me muestra una escalera metálica. Camino hacia esa esquina, me doy la vuelta y comienzo a bajar, sin pedir ningún permiso alguno.

- Ariel, –escucho la voz de Teresa, que se aleja con cada paso que doy, bajando, captando que la oscuridad me atrapa y me envuelve con el frío me irradia, algo, completamente escalofriante-. es muy peligroso

Al bajar, comienzo a inspeccionar el lugar, pero aún la oscuridad es mayoritaria. Escucho pasos metálicos que se acercan, que bajan, retumbando sonidos, chocando pared contra pared. Veo que Newt baja primero, luego Thomas, Gally, Teresa y por último Minho. Todos traen antorchas y linternas consigo, para ver el lugar que hemos encontrado. Vuelvo mi mirada hacia todo el espacio, ahora puedo ver el entorno con más claridad, la luz gana ésta vez.

- ¿A esto, te referías? ¿cierto? –pregunta Newt, mirando su alrededor.

- Sí.

Doy el primer paso, mirando las grandes cajas metálicas, que están arrinconadas a la pared, las alumbro para verlas mejor, para saber a que nos estamos enfrentando. Tambien me doy cuenta que el lugar no es tán grande. Solo hay 5 cajas metálicas, que de seguro son los generadores principales, más una mesa con papeles revueltos, llenos de polvo.

El lugar es húmedo, frío y completamente aterrador, un verdadero sótano lleno de monstruos, que comienza a atérrame por completo. Veo la pantalla para echar un vistazo, pero no veo nada que me haga útil. Dejo la pantalla en la mesa que está al centro y decido caminar a una de las cajas metálicas. La abro, me emociono al ver cables eléctricos bien instalados y conectados, dando un zumbido que me dice que todo está en buenas condiciones.

Comienzo a revisarla.

- ¡Ariel, es muy peligroso! –chilla Teresa, preocupada por mí.

La miro a través de mi hombro, a mi derecha.

- No te preocupes por mí, se cómo funciona esto –digo, con vos entre cortada, como sí no estuviera segura de mi misma, de lo que estoy haciendo.

Reviso los cables con cuidado y veo que todo está bien, está caja no es la culpable. Cierro la caja y camino hacia otra, pero es lo mismo: está en buenas condiciones. Mis esperanzas comienzan a morir con cada caja que abro y revisó, todo está bien, no son las culpables. Me desespero, caminando de un lado para otro.

- ¡Mierda! –grito con fuerza.

- ¿Qué sucede? –pregunta Minho, dando unos pasos hacia mí.

Me afirmo en la mesa de centro con fuerza y miro la pantalla que sigue encendida, aún mostrándome los planos, como si fueran dibujos hechos a mano. Siento como si me hubiesen apuñalado.

Quedo unos segundos en silencio, tratando de pensar en algo, en algo para solucionar esto, pero es difícil, es tormentoso no ayudarles, no poder hacer algo por la culpa de la estúpida corporación CRUEL.

- No hay solución –digo, dando un susurro, pero sé que ellos me han escuchado, ya que mi voz retumba dentro del lugar-. El problema no está aquí, chicos.

- ¿Y entonces en donde está? –pregunta Newt, temiendo a que diga lo que diré, porque sabe a dónde llegaré-. Ari, me prometiste que me dirías cualquier cosa para ayudarnos ¿No es así?

Veo que él se acerca a mí, arrugando la frente. Yo, lo miro pidiéndole disculpas.

- Está en CRUEL Newt. Donde están los creadores –digo con dolor en mi alma -. Ahora ya no podré ayudarles. Ódienme si quieren.

Aquellas palabras los dejaron congelados, y a mí, me he herido a mí misma, ya que no hay posibilidad para tener luz y agua, creo que moriremos aquí. Salgo de allí pasando por al lado de ellos. Subo las escaleras hasta ver la noche que inunda el Área. Todos me quedan mirando al salir del sótano y me detengo.

- Perdón –les digo a todos. 

Especial maratón de Survival en el Área. esperen para el siguiente capitulo que se publicarán en unos minutos...espero que lo estén disfrutando. un beso.! <3.<3 Que tengan un lindo día.

Survival en el Área #1 (Newt y Ariel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora