Capitulo 3

767 29 8
                                    

- ¡Hey! ¡Novata!

Abro los ojos de golpe, y lo primero que veo son esas estrellas que siguen allí, intactas. Paso mi mano derecha por encima de mis ojos, pensando en que me había quedado dormida. Me inclino hacia delante con dificultad, dándome cuenta de que alguien me había llamado. Me inclino hacia abajo, afirmándome en los barandales de tronco de la terraza y veo al chico rubio que me había ayudado a subir en la Caja, el que tiene cara de niño, el que pareciera que no le caigo muy bien. Pero no lo puedo juzgar, no lo conozco.

- ¡Tienes que comer algo! –dice, mirando a su derecha, hacia aquella gran fogata, donde están todos los habitantes festejando.

Él vuelve su mirada en mí y noto que su mano se dirige a su cuello con algo de preocupación. Asiento. Él deja de mirarme de inmediato y comienza a caminar hacia la fogata, algo tambaleante como lo había visto esta mañana al llegar.

Me hecho un poco hacia atrás con las manos pegadas al barandal y suspiro de una manera tranquila. Tengo que bajar y ser sociable, esconder todo lo que soy, fingir que no recuerdo nada para que no me echen al laberinto como lo hicieron con Ben. Thomas me explicó que Ben le quería atacar, ya que había sido pinchado por los Penitentes, porque Ben era un Corredor. Me siento mal por Ben aunque no lo haya conocido.

En realidad me siento mal por todos, ya que ellos han estado 2 años aquí viviendo y sobreviviendo, captando su alrededor.

Me levanto y dejo mi mochila en un rincón, donde nadie la pueda ver, creo que este será mi lugar por mientras.

Bajo por la escalera de tronco hasta llegar al suelo de cemento, con algunos pastos sobresaliendo del suelo, agrietando el cemento con furia. Comienzo a caminar a donde está Teresa, ya que es la única en quién confío, pues me mostró el lugar con gran paciencia y respondió preguntas difíciles para ella.

Mis pies al caminar dan unos sonidos cortos y chirriantes, por las piedrecitas que se raspan contra el cemento al pisarlas. Escucho una risa a mi izquierda. Veo directo hacia allá, desde donde proviene la risa y veo a ese otro chico rubio de un tono oscuro, algo fortachón, el que me miró con odio al llegar. Él está con otros más, especialmente con Sartén, que está afilando sus cuchillos.

- No te preocupes por Gally. Es un larcho miertero, pero es inofensivo –aparece Shuck a mi derecha, mientras va dando forma con su cuchillo a una figurita de madera-. Se hace el fuerte, pero no mataría ni a una miertera mosca.

Asiento con credibilidad, y le sonrío. Los vuelvo a mirar y noto que Gally me ve con esos ojos pequeños pero algo saltones, mientras se afirma en una choza, cruzando sus brazos insinuando que me desafía. Retiro mi mirada de él, ya que no quiero meterme en problemas con nadie.

- ¿Estás bien, Shuck?

Él me mira con asombro en sus ojos, algo ruborizado, con una sonrisa regordeta, mostrándome sus intensos ojos. Él asiente moviendo toda su cabeza, con mucha energía.

- Estoy bien.

Luego de aquellas dos palabras él mira a los demás que están en la fogata; un grupo está tocando música con instrumentos que ellos mismos han hecho, otros pelean de una manera amistosa. Distingo el grupo de Teresa: está Thomas, el chico rubio, Minho, y otros Corredores.

- Shuck, ¿puedo preguntarte algo?

- Pregunta, novata.

- ¿Cómo se llama ese chico rubio?

Sé que es malo apuntar a alguien, pero tuve que hacerlo. Él pequeño mira al chico y da una risa diminuta de inmediato.

- Ese larcho se llama Newt, él es segundo al mando del Área, junto con Alby –responde mientras sigue raspando su pedazo de madera-. Deberíamos ir donde ellos.

Survival en el Área #1 (Newt y Ariel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora