9.El secuestro

80 6 0
                                    


Eran las 16:30. Todavía estaba decidiendo qué ropa me iba a poner (soy muy indecisa para eso). Menos mal que aún quedaban 1 hora y media para mi encuentro con Lucy en la feria de ciencias, más concretamente, al lado del escenario en el cual anunciarían los premios.

Tenía pensado pasarme un poco antes para ver los trabajos, pero ya no me daba tiempo, así que me lo tome con más calma todavía.

A la hora de comer había recibido una llamada de Lucy, explicándome la visita inesperada de esa noche por parte de su novio Paul. Me contó que habían estado hablando (no me dijo de que) y que luego se habían estado besando hasta las 2:00, cuando él había tenido que irse. "Paul vive lejos" me había argumentado "se tenía que ir a esa hora si quería llegar a las 4:00, puntal a su casa" a lo que yo había contestando "ya, claro. Y mama me va comprar un poni", a lo cual ella había contraatacado con "ojalá, así podrías compartirlo conmigo. No, enserio, ya te dije que él es muy puntual". Yo he preferido que el tema se quedará ahí, en vez de seguir hablando sobre Paul, que por ahora no me caía bien, eso lo tenía claro.

Estaba muy feliz, por fin era viernes y esta tarde celebrariamos el cumpleaños de Eider. El jueves por la tarde había ido a comprarle un regalo. Le compre un cubo en el que puedes poner fotos y va girando. Me pareció un buen regalo.

Llegué al instituto sobre las 5:45, tan solo a 15 minutos de mi quedada con Lucy. Tal vez ella ya estuviera allí, y así, nos podríamos ir antes.

Me dirigí al pabellón donde se celebraba la feria, también conocido como el patio de los prqueños. Era un patio grandísimo, un rectángulo que se acercara a medir 83 metros de largo y los 63, de ancho. Habían colocado, como siempre, un escenario gigante al fondo del patio y, como novedad, pequeñas cabinas que parecían ser fotomatones, había 3 en cada lado del patio. Vi a Harper a lo lejos, estaba de espaldas, pero aun así, como si me hubiera visto llegar, se giró, y entonces me vio. Corrió hacia mi, y cuando al fin llegó, me dio un abrazo. Después, me arrastró hacia su proyecto de ciencias, situado al lado de uno de eso fotomatones. Su proyecto no era nada menos que un dedo gigante apuntando a un saltamontes (o algo parecido) apunto de saltar, que en proporción al dedo, era también gigante. Debajo había una cartulina (que no leí) llena de letras, que parecían ser la explicación de cómo saltaba esa especie de saltamontes.

- Dentro de poco pasará el jurado- dijo Harper mientras me señalaba una mesa alargada con cinco sillas

- El jurado son Thayla, Agus, Tessa, y Lena- dijo Elisabeth. Los únicos de los quatro que verdaderamente sabían algo de ciencias, eran Thayla y Agus, el resto solo hacían bulto.

- ¿Crees que tengo posibilidades?- me preguntó Harper

-Bueno, no he visto el resto de proyectos- me excuse para no tener que decirle lo que verdaderamente pensaba de él

- Da igual, ¿lo ves con potencial?- me volvió a preguntar Harper. Volví a mirar eso que ella llamaba "proyecto"

-Bueno, estando Tessa en el jurado...- me miró expectante, esperando mi respuesta- Tu proyecto es...- busque las palabras justas, de manera que, ni fueran falsas pero no demostraran la verdad absoluta- especialmente particular.- termine por decir

- ¿Eso es bueno no?- miro primero a Elisabeth y luego ami, en busca de mi aprobación

-¿Si?- le dije casi preguntándole

- ¡Sabía que te gustaría! Lo hice pensando en ti- y dicho esto, me abrazo. Volvía mirar el proyecto. Yo debería ser muy fea si "eso", se había inspirado en mi. Mire el reloj, eran las 5:55. Me había pasado 10 minutos hablando, sería mejor que fuera yendo al sitio de encuentro, el lado izquierdo del escenario.

Destiny #FFAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora