2.Más largo que un día sin pan

109 7 0
                                    


El jueves todos estaban hablando de lo mismo: sus trabajos para la feria. No es que les importara en si la feria, si no el aprobado seguro que supondría el presentar el trabajo. Yo no estaba nerviosa, simplemente porque no iba a presentarlo. Yo mas bien estaba pensado en la tarde del viernes con Eider, mi mejor amiga en el instituto, y Lucy, mi hermana mayor (tan solo por 2 horas), que no va al mismo instituto que yo porque vive con mi padre (mis padres están separados desde hace 5 años, cada una vive con uno y el fin de semana nos juntamos, ella vive con mi padre).

Cada tres meses, Lucy viene a pasar el fin de semana y el viernes pasamos toda la tarde y toda la noche juntas (Lucy, Eider y yo). Además, este fin de semana es tan especial porque el sábado es el cumpleaños de Eider y nos iremos a dormir a su casa y celebrar una "mini-fiesta". Veremos películas, comeremos chucherías, cotillearemos sobre la clase y sobre chicos, le daremos sus regalos... ¡Su regalo! ¡Todavía no le había comprado un regalo!

-¿Tu que vas ha hacer como proyecto para la feria?- Harper me saco de mis pensamientos para pasar a una conversación de la cual me arrepentiría, a veces llegaba a ser bastante cansina... Hoy se había puesto en el pupitre de al lado.

-¿Yo?- Harper asintió con ganas- Nada, no me voy a presentar

-¿Como que no? ¡Pero si supone un aprobado seguro!

-No creo que me haga ninguna falta...

-¿Pero al menos vendrás a ver los proyectos, no?

-Pues no cre...

-¡Pues si vas a venir!- me interrumpió- porque sino iré a tu casa y te traeré yo misma- y ahí estaba su parte cansina. Nuestra relación era meramente cordial, tampoco éramos tan amigas, en cambio, solía comportarse cómo sí fuéramos amigas del alma.

-Bueno, si te pones así...

-Vendrás, ¿verdad?- me volvió a cortar, y sin dejarme responder, me dio un abrazo y me dijo:

-Tu si que eres una amiga- dicho esto se giro y se puso frente a su sitio, básicamente porque Lena, nuestra tutora y profesora de lengua, entro por la puerta para empezar la clase.

Menos mal que ya solo faltaba un día...

-Vale, ¿quien me puede decir en qué siglo se da el Modernismo?- preguntó Lena, nada más dejar sus cosas.

Iba a ser un día muy largo... Casi como un día sin pan.

Destiny #FFAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora