Hablemos de miedos comunes y miedos raros. Los signos del zodiaco, dadas sus características, pueden desarrollar ciertas fobias. ¿Te apetece que apuntemos algunas?
Por extrañas que te parezcan, estas fobias existen. Ojalá que no padezcas ninguna de ellas.
PISCIS: Cremnofobia: Miedo a los precipicios. Muy unida con laBarofobia: Miedo a la gravedad. (Es lo que tiene pasear con la cabeza en las nubes.)
ACUARIO: Anatidofobia: Miedo a estar siendo observado por un pato. (¿Un miedo del montón para Acuario? No, de ninguna manera.)
CAPRICORNIO: Atiquifobia: Miedo al fracaso. (Éste está clarísimo, ¿no?)
SAGITARIO: Nostofobia: Miedo a volver a casa. Y, una vez allí, Ecofobia: Miedo al hogar.
ESCORPIO: Complicadito. A ver, tenemos varias opciones:
Iofobia: Miedo al veneno (ajeno, se entiende).Pteronofobia: Miedo a que le hagan cosquillas con una pluma (y se distraiga de su tormento con la risa floja).Eclesiofobia: Miedo a las iglesias. Dos posibilidades: (1) Porque las imágenes de sufrimiento sean demasiado perturbadoras hasta para el mismo Escorpio... o (2) por el temor a rendir cuentas a una divinidad.
LIBRA: Tampoco podemos decidirnos. Elige tú:
Cacofobia: Miedo a la fealdad propia o a la de otros.Decidofobia: Temor persistente a tomar decisiones, tanto más agudo cuanto más importantes sean.
VIRGO: También salen unas cuantas. ¿Con cuál nos quedamos?:
Misofobia: Miedo a los gérmenes, a la suciedad, a la contaminación.Monopatofobia: Miedo a las enfermedades.Ataxofobia: Miedo al desorden.Atelofobia: Miedo a la imperfección.
LEO: Gelotofobia o Catagelofobia: Miedo a ser objeto de burla. / Miedo al ridículo.
CÁNCER: Demofobia o Enoclofobia: Miedo a las multitudes.
GÉMINIS: Nomofobia: Pánico a salir de casa sin el teléfono móvil. (Viene de la expresión inglesa: no-mobile-phone-phobia.)
TAURO: Dos fobias para decidir cuál es mayor:
Cleptofobia: Miedo al robo.Tropofobia: Miedo a mudarse o a hacer cambios.
ARIES: Fobofobia: Miedo al miedo o a tener una fobia. Y, si padece una más específica, es la Macrofobia: Miedo a las esperas largas.
¿Qué opinas de la fobia de tu signo? ¿Padeces alguna más corriente que no esté en la lista?
Gracias por leer. Ya llegamos a 5K de vistas y subiendo. Muchas gracias a todos!!! No sé ya como agradeceros todo el apoyo. Gracias otra vez !!!!!! :D :)
<3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3