-¿Estas bien?-escucho.
Levantó la cabeza y comenzando a llorar. Delante de ella estaba Romeo, su amor, su único y verdadero amor. Se levantó secándose las lágrimas y le contesto sollozando:
-Sí, perfectamente.
-Esperanza...-Murmura, se acerca a ella, la abraza y luego separándola de él agrega:-Te conozco ¿Qué te sucede?
En ese momento Esperanza no sabe qué hacer. Lo mira a los ojos y no puede evitar besarlo. Romeo una vez que se separan queda en shock. Esperanza lo abraza y luego dice:
-Perdón, vos estas por casarte y yo vengo, te beso y, pensaras que soy loca. Pero...
-No digas nada-la interrumpió-. No entiendo cuál es la razón de ese beso, pero no, no puedo.
-¿No podes que?-pregunto ella mirándolo con indiferencia.
-No, no puedo volver contigo-mintió-. Tú tienes que hacer lo que quieras.
-Está bien. Ya lo entendí. "Tu" amas a la española esa y yo, yo tengo que hacer mi vida.
-Sí, eso es lo que tienes que hacer.
Como un soldado que huye de la guerra sale de la cocina y le dice a Daniel que se tiene que ir porque se siente un poco mareada, Daniel insiste en acompañarla, pero ella no quiso. Romeo sale de la cocina con una botella de champán y Esperanza viéndolo afirma claramente:
-Mía se quedara supongo, se lo prometiste, Daniel se ocupa de llevar a Génesis, pero no me quedare festejando, tengo cosas mucho más importantes, no estoy para festejos de compromisos, casamientos y la madre en coche.
Dicho esto, Esperanza agarra el bolso y se va de la casa. Entra al coche y mete la llave, arranca y se siente segura una vez que salió de ese lugar, cuyos recuerdos martirian en la mente de la joven, desde besos, noches de pasión, sonrisas, tristezas, revelaciones y más. Ese viaje a Nueva York, no iba a ser fácil, menos si una vez que había llegado, ya tenía que martirizarse entrando al antiguo hogar. En el camino pensando, un coche se le cruzo y casi choca, con la boquita de camionero que Esperanza tiene, comienza a insultar, pero, el dueño del coche baja y al ver quien era boquiabierta, se bajó del coche y se disculpó. Dijo en inglés:
-Perdón, no sabía que era usted, fue un...
-¿Esperanza, cierto?
-Si-respondió sonriendo-. Pensé que no te acordarías.
-¿Cómo no acordarme de ti? La esposa de mi amigo Tony-afirmo sonriente Marc-. ¿Dónde ibas a tanta velocidad?
-Iba pensando, se me pasó y subí la velocidad.
-¿Querías terminar en el hospital?-pregunto.
-Ah, ah...-negó. Y luego sonrió-iba a... buscar donde quedarme, necesito buscar un lugar para las niñas y para mí, no quiero molestar a mi hermano y a su mujer.
-¿Necesitas donde quedarte?-ella asintió-porque no mejor te ayudo a que consigas el lugar. Cerca de donde sabemos, hay unos departamentos, están de lujo.
-¿De verdad?-pregunto y el asintió-, entonces voy allá. Bueno, cambiando de tema, que suerte que no hay nadie en la calle, estaríamos escuchando los pitidos de las bocinas o sino.
-Tienes razón-rieron-. Vas allá donde te dije ¿no?-ella asintió- ¿Te acompaño?
-No hace falta, gracias igual.
-Adiós, que tengas suerte-dijo el viendo el celular que había sonado.
-Vos también-Saludo ella metiéndose en el coche otra vez.
El hizo lo mismo y arranco el coche, en segundos ya no estaba. Esperanza se encamino donde Marc le había recomendado.
-Romeo-
¿Por qué me tuve que comportar así? Soy un reverendo idiota. Esperanza recordó que me ama, que yo la amo y lo desperdicio solamente porque quiero a Royce en la cárcel.
Una vez se fueron todos, solo quedamos Mía, Vanessa y yo. Nos sentamos a cenar ya eran las nueve de la noche. Una vez terminamos de cenar, Mía se fue a su habitación y dejándonos solos a Vanessa y a mí, pudimos hablar de lo que teníamos pensado hablar todo el día.
-¿Qué habéis descubierto?
-Recuerda todo-respondí.
-¿Qué?
-Lo que escuchas. Ya recuerda que fuimos pareja, que nos casamos, que me ama y que la amo, pero soy tan idiota que no deje que ella me lo dijera. Me beso y lo único que dije fue que no podía...
-Espera-Me interrumpió-. Lo que has hecho es de un auténtico...
-Ya lo sé-dije bajando la mirada-, sabes que yo amo a Esperanza, es y será la única mujer a la que ame, amo y amare.
-Vez, eso es amor, pero tú te empeñas en que el tal Geoffrey tiene que quedar tras rejas. Tú la amas, lleva eso adelante aunque sea en secreto.
-Tienes razón, pero...
-¿Amas a mi mamá?-pregunto una voz detrás de mí.
Voltee a ver y me quede callado, Mía había escuchado la conversación y ahora peligraba el plan.
-No, no es lo que escuchaste-explique pero ni yo entendía que es lo que quiero explicar-Quise decir que...-me dirigió una mirada que me dio gracia-Lo que entendiste, no hace falta explicar nada.
-Pero, pa. Si la amas porque no vas con ella-insistió Mía.
Mire a Vanessa, esta asintió, luego mire a Mía y tratando de que la voz no me falle, explico cómo puedo.
-Es muy difícil para que lo entiendas, pero primero tenemos que dejar fuera de nuestras vidas a Royce.
-Geoffrey, yo sé cómo. Su "mamá" lo trata como un perro, él le tiene mucho miedo. Podemos llamarla y que nos ayude.
Mire sorprendido a Mía, no parecía una niña de diez años, tiene mentalidad de una niña más grande. Dirijo la mirada hacia Vanessa que al igual que yo está sorprendida por las palabras de Mía.
-Es una muy buena idea-sisea.
-¿De verdad?-pregunta Mía sonrojándose.
-Es una idea interesante-respondo-. Pero, no tenemos el número telefónico de ella o donde contactarla.
-Sí. Yo sé. Está en Los Ángeles.
Vanessa me mira y asiente.
-Perfecto, pero ustedes dos no se mueven de aquí, yo misma iré a convencer a la madre de Royce.
-¿Estas segura?-le pregunte.
-Segurísima. Ustedes pueden pasar este tiempo como padre e hija, unas mini vacaciones.
Sonreímos y nos dirigimos al living. Pero, antes de salir escuchamos un estallido...
ESTÁS LEYENDO
Mi vida junto a Ti (SEG. TEMP. MGERS)
FanficBienvenidas al Segundo Libro, MI GUARDAESPALDAS ES ROMEO SANTOS 2. En esta ocasión llamada: "MI VIDA JUNTO A TI".... ¿Están listas para remontar vuelo junto a Esperanza y Romeo? ¿Están listas para vivir cada beso, emoción, llanto u otras cosas? Si...