¡Tengo que tomar una decisión! Capítulo 12

4.8K 457 125
                                    

Han pasado meses desde que las cosas ya no marchan bien con las parejas de la historia, Kristoff guarda sus sentimientos de amor y rencor por Hans pero ha tomado la decisión de alejarse de todo el mundo que le ha traído caos a sus sentimientos. ¿Hablará con Ana, se disculpará con Elsa y alejará a Hans? Todo parece sencillo a la hora de pensarlo de esta forma, pero ahora se encuentra frente a la pelirroja deseando que las palabras no salgan con demasiado filo por entre sus labios, que suenen cálidas a pesar de ser trozos de hielo aglomerándose en su garganta. 

[]...Kristoff...[]

"Hoy tus ojos no tienen color y la única foto tuya se me rompió pero en el recuerdo que aún me queda de ti, se vuelven azules. Empiezo a pensar que era verdad lo que dijiste un segundo antes de machar y aunque en realidad yo no lo he pasado bien, te sigo esperando y hoy camino por el agua que un día convertiste en vino, enseñándome el camino..."

-Caminaba a todo lo que daba su paso, tenía que encontrar a Ana y según algunos sirvientes del castillo le habían indicado esta estaba en el despacho de Elsa. Cuando llegó hasta este notó que la puerta se encontraba mal cerrada, observó por entre la rendija que se hacía quedando helado de un momento a otro ¿Debería sentirse frustrado? ¿Debería si quiera pensar en hablar en ese momento con ella? ¡Se estaban besando! 

No pensó nada en ese momento, simplemente empujó la puerta y observó con el ceño tembloroso la escena, un silencio fue roto cuando el nombre de la pelirroja salió de entre sus labios casi con alegría, ¿Qué tan malo podría ser esto? 


¿Ana?... 

Ana: ¡Kristoff! Esto no es...bueno, si es, pero...ehm... -Una mueca afligida acompañó el rostro de la pelirroja en ese momento, no tenía escusa ni nada por estilo para este momento, la habían descubierto y no sabía que decir o como decirle a su prometido que todo esto se arrastraba hace un tiempo al igual que lo ajeno con Hans...- 

Elsa: Kristoff, me temo que esto deben hablarlo en privado, yo intercedería por Ana pero no me parece correcto, así que, con tu permiso...-Dijo la reina mientras caminaba a la puerta en donde se dejaba ver Hans con la vista puesta en la situación- ¿Estás listo?

Hans: No hablé para no interrumpir, pero sí, su alteza... - Dijo el pelirrojo mientras bajaba la vista un poco, evitando la de Kristoff, cómplice de la situación pues él sabía de alguna forma lo que pasaba entre Elsa y Ana, sin embargo sabía que no era por su boca que el rubio debía enterarse, además de que tal vez no le creyera...-

Cuando Hans y Elsa se retiraron reinó un silencio un tanto incómodo que fue roto por el rubio que miraba expectante a la pelirroja esperando una respuesta de su parte, quería saber exactamente que había sucedido y desde cuando, así tal vez se iba a sacar la culpa de hacer lo mismo con Hans a la espalda de la princesa de Arendelle-

[]...Hans...[]

"El motivo de esta carta es pedirte que no vuelvas, ya se ha deshecho la tarta que se apagaron las velas. No calientan los fogones, ya ni corren las cortinas, ni siquiera los ratones andan ya por la cocina. Y a veces una jaula nos da la libertad, probablemente de la jaula que hablo sea un bar, para olvidar..."

Hans: ¿Era necesario que lo descubriera así? -Objetó el pelirrojo a la de cabellos claros que caminaba junto a la biblioteca de esta. Estaba un tanto preocupado por el rubio, aunque consciente de lo que pasaba con ellos a espaldas de Ana no estaba tan seguro si esto era bueno o malo, lo único que sabía en ese momento es que nada era seguro.

Elsa: Ana lo orilló a esto, yo te dije desde un principio mis intenciones, no quiero perder el trono y que nuestras tierras caigan en malas manos, sé que no eres de fiar por lo que has echo antes pero a nadie puedo confiar tal secreto, mi hermana se casará con Kristoff y yo contigo para que ninguno salga perjudicado... 

Hans: Estás arriesgando más de lo que tienes ¿Sabes?... No hablo por mí, pero si esto se llega a saber en algún reino vecino tendrías mucho que explicar y muy pocas palabras Elsa...

Elsa: Lo sé y no sé que hacer respecto a eso... sé que acabo de decir que no puedo confiar en ti pero...¿Puedo confesarte algo? 

Hans: supongo que sí, tienes el poder de colgarme frente a todos si te traiciono así que..-Subió los hombros casi con resignación divertida- Además, no tengo nada que perder...además de la vida claro...ehjem...

Elsa: Amo a Ana con todo lo que tengo, vivir tanto tiempo aislada de ella fue sólo para no lastimarla, de niñas hubo un incidente y por mi culpa fue muy lastimada, los Trolls que cuidaron de Kristoff la salvaron pero hubo que modificar su memoria, ella...no recuerda nada de eso, no quiero que lo recuerde, sólo quiero que olvide que puedo hacerle daño y darle, aunque suene irónico, lo más cálido de mí...  No sé si lo entiendas...

Hans: Siendo sincero, he cometido muchos errores en mi vida, uno de ellos fue lastimar al ser que amo, Kristoff jamás me perdonaría por lo que hice en su momento pero creo que...algo aún puede salvarse, no lo sé. Creo que si entiendo lo que dices, lastimaste a Ana pero ella no lo recuerda y quieres protegerla porque la amas, aunque eso quiera decir protegerla de ti misma ¿No? 

Elsa: No eres tan tonto señorito...-Dijo ligeramente nostálgica y divertida dándole un suave empujón con el codo al contrario-

Hans: -Apenas sonrió un poco y subió los hombros- Es lo que intento hacer con Kristoff, aunque es más difícil pues él recuerda lo que hice tan bien como yo recuerdo el amor que siento por él... digo, de forma metafórica claro...

Elsa: Espero que no terminen mal, si es así tendremos que interceder nosotros...

Hans: No estoy seguro de que Kristoff quiera hablar conmigo si quiera... 

Elsa: Esperemos que sí, sería triste que después de darte cuenta de cual era tu camino lo pierdas por los errores que cometiste...

Hans: Estoy algo resignado a decir verdad...-Sonrió un tanto triste- Será lo que él quiera...-Masculló mientras se rascaba la nuca de forma insegura-

"Tanto tiempo esperando para ver nevado el infierno, tanto tiempo llorando mi corazón tu veneno. Tanto tirar la piedra y esconder luego la mano, tanto le canto a la luna que la acabó enamorando..."




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Personitas de WattPad:

Me temo que he estado muy inactivo a la hora de escribir esta historia, no prometeré nada respecto a él pues estoy algo ocupado con muchas cosas en esta etapa de mi vida, dedicado a full con el tema animalista del que siempre he formado parte pero intentaré venir a actualizar las historias que he publicado, entre todas, esta <3 Muchas gracias por sus comentarios y peticiones de que la siga, tengo aún muchas ideas para seguirla así que depende de ustedes que siga <3 como hasta ahora. 

bye - bye <3 



Un amor tan cálido como el hielo - Hansoff - FrozenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora