Capitulo 2

33 1 0
                                    

Entre y fui directo a mi pasillo favorito.El de novelas juveniles,me sentia rara al notar que había leído casi todos los libros de esta sección.
Pero de golpe vi una portada con esa margarita y me di cuenta que era el que tanto tiempo había esperado.A medida que me acercaba mi emoción de hacía palpable pero al momento de. tomar el libro una mano se puso en mi campo de visión y me lo arrebato.
Al darme vuelta vi los ojos azules más oscuros que había visto en mi vida el pelo más ridículo que se podia imaginar con todos esos picos desordenados en color castaño pero lo que más me llamo la atención era esa remera de Nirvana el arito en la nariz y los lentes de sol en la otra mano.

-Disculpa,pero ese libro lo estoy esperando hace mucho tiempo y yo lo vi primero-le dije.

-Mira-Esa voz por Dios era tan hermosa tan armoniosa-tendrás que esperar un tiempito mas hasta que lo lea yo- no debo haber escuchado bien seguro.

-¿ Estás loco ?hace meses que espero ese libro Quién te pensás que sos para venir a hablarme así?- le contestes ya bastante nerviosa.

- Bueno considerando que ahora soy yo el que tiene el libro en la mano creo que tengo más derecho a llevarmelo que vos-Me contesta con una tranquilidad irritante.

- Hacé lo que quieras lo único que espero es que seas un lector rápido- ahora estoy más tranquila le puedo responder pensando.

Me mira de arriba abajo mierda me está dando un repaso y no sé porque estoy tan incómoda ojalá me hubiese puesto algo mejor que un Jean azul y un buzo largo casi hasta la rodilla de lana en rojo y ni hablemos de mi peinado suelto irremediablemente enredado e incontrolable Pero porque estoy pensando en cómo me veo? nunca hago esto.

-Paz,¿todo bien?- me saca de mi trance Lili la bibliotecaria que me miras desde el mostrador de madera gastada.

- sí Lily gracias te iba a encargar ese libro para cuando el chico lo devuelva- le doy la espalda a el desconocido y me acerco a la estantería de autores latinoamericanos buscando algo de Gabriel García Márquez.
Estoy distraída cuando siento una respiración pesada al lado mío.
-Ese es muy bueno-me dice refiriéndose a operación masacre de Rodolfo walsh. Al instante me pongo nerviosa y siento mis piernas como gelatina Sé que suena algo cliché pero es la pura verdad no hay otra forma de describirlo.

-¿No se supone que la biblioteca es un lugar silencioso?- esto es normal en mí cuando un chico me pone nerviosa en el sentido de que me gusta me vuelvo agresiva y un poco ácida.
- pensé que nos habíamos caído bien Paz- oh Dios mi nombre saliendo esos labios es algo hermoso de escuchar y ver por favor.

- Primero que nada me robaste el libro que esperaba hace meses y segundo ¿como sabes mi nombre?-le lanzó más agresiva de lo que quería que sonara.

Me mira con una sonrisa divertida asomando de sus labios.

-Quédate tranquila que el libro en tres días lo tenes de vuelta-entonces si es un lector rápido-y por lo de tu nombre lo se porque lili te llamo así-ahh claro.

-Como sea,ya me voy-agarro un libro de Rodolfo walsh y me apuro a registrarlo en el escritorio de lili.
Salgo a la vereda y conecto mis auriculares un segundo antes de apretar Play escucho -¡Paz!-y al darme vuelta está el chico.

-¿Que?-
-Espero verte dentro de poco-dice y se da la vuelta y sale caminando.

El raton de biblioteca(CANCELADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora