Capítulo 17: sorpresa

233 19 4
                                    

Ser interrumpidos no había sido tan malo después de todo, Valka le había dado un buen regaño a su padre por llegar en esas condiciones. Normalmente tenía muy buen aguante, pero para alcanzar ese nivel de ebriedad seguramente había bebido más de la cuenta y si había ido al lugar de siempre en algún momento les llegaría la boleta de las botellas que habían bebido cada uno, pero claro que el regaño no quedo hasta ahí, también fue severamente regañado por hacer beber a North, todos sabían que ese hombre había tenido problemas luego de que su hermana menor murió y que se había corregido luego de adoptar  Jack. Valió la pena estar presente mientras su padre se disculpaba de rodillas, Bocón también estuvo presente, fue una escena realmente divertida que seguramente se estaba repitiendo en casa de Merida.

Cuando todo ese  espectáculo termino, ayudo a ordenar un poco y se fue a la cama, tenía que admitir que estaba cansado tanto física como psicológicamente, sus situaciones con Jack le agotaban. Algo no estaba bien con el albino...quizás no se había recuperado bien de lo que paso con Pitch...quizás su mente no estaba tranquila, no podía ponerse en sus zapatos. Hiccup también tenía sus traumas pero no recordaba haber estado en algún momento solo, cuando perdió la pierna su padre estaba ahí, también estuvo Jack. Recordaba como frecuentemente llenaba a mitad de la noche preocupado por las pesadillas, siempre contándole increíbles historias para mantener el miedo lejos, le hacia reír...Jack estuvo solo cuando despertó en el hospital después del accidente de sus padres, por su estado solo permitían familiares y su única familia era North...sabía que él no había estado bien luego de perder a su hermana menor, paso un tiempo antes de que los amigos del albino pudieran verle y brindarles su apoyo...también cuando fue secuestrado por Pitch...Jack estaba solo...si, seguramente algo no estaba bien con su cabeza y por eso decía esas cosas como que estaría más seguro lejos de él o su extraño y bipolar comportamiento, en la mañana iría a verle y trataría de hablar un poco más tranquilo...sin alcohol y hormonas alborotadas.

Esa noche durmió un poco más tranquilo sabiendo que Jack si tenía sentimientos por él, ahora solo quedaba arreglar la confusión y quitarle el miedo, así como el albino había hecho hace tanto tiempo atrás. Dios era vergonzoso pensar cómo se habían invertido las cosas.





- ¿Cómo que no está? – Exclamo frente a  North. Había ido a ver a Jack y el mayor le salía con esa noticia.

- Se fue esta mañana...me había dicho hace unos días que sus vacaciones eran cortas, pero nunca creí que tanto.-  Se le notaba  la resaca al hablar.

Se fue rápido de ahí, no tenía nada que hacer si no estaba Jack. No podía creer que se hubiera ido sin decir nada, se habían visto el día anterior, fácilmente pudo avisarle de lo que planeaba. Estaba molesto.

Volvió a casa rápido y llamo a Merida, al enterarse también se sintió molesta, se suponía que los cuatro irían por una semana a la casa en el lago de los Dunbroch. Hablaron por un rato hasta que apareció la rubia y cambiaron la llamada a videochat, los tres estaban discutiendo sobre que deberían hacer con Jack.

- Bueno...si lo piensas un poco...el departamento está vacío...Jack está solo, de ser posible estarían mucho tiempo solos.- Comento Rapunzel con una clara expresión de confidencialidad e insinuación.

Hiccup se puso colorado entendiendo claramente lo que la chica había tratado de decir y comenzó la lluvia de preguntas, algo serio había tenido que pasar para que se pusiera tan rojo. Tuvo que contarles un poco, resumiendo mucho....realmente mucho.

Cuando esa incomoda charla termino volvió armar su bolso y luego de disculparse con sus padres por el poco tiempo con ellos tomo un autobús a su departamento compartico con Merida. Llego la noche de ese mismo día, solo se encargó de acomodar las cosas para su pequeño hurón y salió en dirección al departamento de Jack. Sabía que de nuevo estaba haciendo una locura, pero no importaba, espero a Jack en la puerta de su departamento hasta que llego, un par de horas después.

Esos días...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora