Alfonso Capone se levantó de la barra de bebidas aburrido de esperar a su primogénito. Caminó hacia la entrada, pero su paso fue interrumpido por Michael.
—Has llegado en buen momento —abrazó a su hijo por un instante—, no tengo mucho tiempo así que trataré de ser breve —.
—Estoy atento padre —. Michael percibía que no se trataba de algo bueno.
—El día que más temía ha llegado —el mayor se quitó el sombrero—... Serás mi sucesor en el Outfit de Chicago —.
El Outfit de Chicago era la más grande y sangrienta organización criminal de la cual el señor Capone era jefe con ayuda de un gangster de nombre Jhonny Torrio, quien era más un hombre "diplomático" que un matón como el padre de los hermanos Capone Jackson.
—Yo... ¿El Outfit de Chicago? —. La noticia le sintió igual que un golpe en el estómago.
Asintió Al —Aún no estarás en el poder, pero más vale que estés enterado para que dejes de pensar con el trasero. Me preocupo cada vez que solo piensas en llamar la atención —.
—Sabes que puedes contar conmigo para lo que sea, padre —. Afirmó Mike impasible, no podía negarle algo a su propio padre.
—He tomado esta decisión por culpa de esos malditos "intocables" —el mayor se dirigió a la barra de bebidas y tomó una botella de whisky—. Yo no hago nada malo, sólo soy un empresario que le da al pueblo lo que quiere —. Destapó la botella y vertió la bebida en un pequeño vaso.
—Esos intocables tarde o temprano tendrán que desaparecer —. Bufó el menor.
—Te mantendré informado Michael. Tu banda y tú ahora son asociados del Outfit —sorbió algo del whisky—. Una cosa más, seré tu consigliere (Consejero) personal y mi primer consejo es que mantengas a esa mujer a la siciliana —.
—¿Mantenerla a la siciliana? —inquirió su hijo con extrañeza— ¿Eso que quiere decir padre? —.
Al Capone se volvió hacia su hijo con el whisky en manos —Mantenla alejada de todo lo que tenga que ver con nuestros "negocios" —. Alegó intercambiando miradas con Michael.
—Ya es un poco tarde para eso —rebatió—. Hemos robado un banco —.
Al movió la cabeza de lado a lado y se las ingenió para que su hijo sí o sí terminara aceptando su consejo, sin importarle las profundas fibras sensibles que estaría a punto de moverle.
—Ascolta figlio mio, non vorrei vederti subire la perdita di tua moglie. Non voglio che si ripeta la stessa storia che è successa con tua madre —. Dijo el mayor expresando su sentimiento con el movimiento de sus manos.
(Escucha hijo mío, no me gustaría verte sufrir la pérdida de tu esposa. No quiero que se repita la misma historia que pasó con tu madre.)
Michael se quedó atónito. Caminó despacio hacia la barra de bebidas y tomó asiento. Se quitó el sombrero y se cubrió el rostro con las manos; su padre tenía toda la razón, aunque haya usado la muerte de su madre para que él no tuviera más opción. Una jugada un poco cruel.
—Tengo que retirarme hijo, piensa en mí consejo —Al Capone se volvió hacia su hijo y colocó la bebida alcohólica a medio terminar sobre la barra—. Ya estás algo mayor para saber qué diablos es lo que haces. Dale recuerdos a Annie de mi parte —. Le dio unas palmadas alentadoras a Michael en la espalda y se marchó.
El recuerdo de la pérdida de su madre era una herida que seguía muy latente en Michael. No podría ignorar un consejo de su padre ya que sentía que, si lo hacía sus beneficios como parte de la policía comprada, entre otros, le serían arrebatados.
ESTÁS LEYENDO
Me enamoré de un Criminal© [Michael Jackson AU] #MJAwardsWinner
Historische fictie~Verás a Michael de otra forma~ Esta novela es un universo alternativo, desarrollado entre los años 1920 y 1930 en los tiempos de Al Capone. Annie Walker es una joven que se enamoró de Smooth Criminal, un delincuente muy buscado y peligroso quien es...