Capítulo 14: Enséñame

4.6K 334 144
                                    

Que dolor de cabeza... ¿Qué pasó anoche? Uff, siempre me paso lo mismo cuando salgo de fiesta. Bajo a la sala de estar donde todos están desayunando. Decido unirme a ellos y cojo una tostada, Amy se sonroja al verme y agacha la cabeza. ¿Qué pasa?

Shadow: Aquí tienes

Blaze: ¿mm? ¿El alquiler? Pero si no te toca pagarlo hasta la semana que viene.

Shadow: Me voy.

Todos: ¿Te vas?

Shadow: Me han aumentado la paga y ahora puedo permitirme una casa propia.

Rouge: Pero si tu siempre has ganado más que nosotros...deben de habértelo aumentado bastante, dime, ¿cuanto?

Shadow: A tí eso no te importa. Estaré haciendo la mudanza durante toda la semana. Me iré el sábado.

Yo: Tss, pues no seré yo quien te eche de menos.

Shadow: No sabes cuanto me decepcionas faker.

Me dice con tono sarcástico. Se queda mirando a Amy por unos segundos quien seguía mirando el piso y sube de nuevo a su habitación.
Me alegro de que se valla, aunque ya no tendré a nadie con el que pelearme. Es igual.
De pronto llaman a la puerta. Tails se levanta para ir a abrir y regresa junto con Knuckles.

Knuckles: ¡Buenos días!

Todos menos Tails: Yaa...

Knuckles: ¿Qué? ¿Resaca?

Amy: Naaa

Silver: Solo un pocooo

Tails: ¿Qué haces aquí?

Knuckles: Oh, he venido a hablar con Sonic.

Yo: ¿Qué pasa?

Knuckles: ¿Recuerdas la fiesta de anoche?

Yo: Ojalá.

Amy: Espera, ¿Qué?

Knuckles: En igual. El caso es que estuve coqueteando con las animadoras y...

Blaze: Te dieron calabazas.

Knuckles: No, solo es que no estaban a mi nivel. Bueno, ya que estaba ahí, les pregunté si conocían a Sonic y me contestaron con gritos fanáticos.

Amy: Ah, ya... Esas estúpidas gritan por todo.

Knuckles: Mi pregunta es, ¿por qué la atrae tanto?

Blaze: Es fácil de responder: al 70% les llama su atención su atractivo natural, si le sumamos sus buenas calificaciones, la facilidad que tiene para adaptarse a diferentes deportes y el que sabe tocar la guitarra, lo que le da un toque de chico malo que inexplicablemente a todas le chifla pues nos encontramos con un individuo al que pocas pueden resistirse.

Amy: P-pues claro, no todas babean por él...

Yo: Lo que tú digas -_-"

Knuckles: Vale... Entonces necesito ser listo, atractivo, deportista y saber tocar un instrumento o entrar en alguna banda macarra.

Silver: ¿Banda macarra?

Knuckles: mmmm... Dos de esas cosas ya están. Necesito vuestra ayuda para conseguir al menos una de las dos que quedan.

Tails: ¿Quieres que te de clases de matemáticas?

Knuckles: Noup.

Rato después....

Yo: Bien Knuckles, esto es más fácil de lo que parece, una vez que te sabes las posiciones de las cuerdas y como encontrar las notas adecuadas es muy sencillo.

Knuckles: ¿Qué es una nota?

Tails: una nota es un sonido determinado por una vibración cuya frecuencia fundamental es constante, se emplea para hacer alusión a un sonido con una determinada frecuencia en sí.

Knuckles: eeem ._.

Yo: Do, re, mi, fa, sol...

Knuckles: Aaaaaah, eso.

Tails: -_-

Knuckles: Vale, puedo hacerlo.

Knuckles pasa la mano por las cuerdas con demasiada fuerza provocando un sonido ensordecedor. Era como si hubieran arañado una pizarra con un tenedor.

Amy: ¡¿¡¿Se puede saber que estáis haciendo?!?!

Tails: No es lo que parece, no hemos matado un gato.

Knuckles: ¿Tan mal a sonado?

Yo: Sip (le quito la guitarra para afinarla) tranquilo, es tu primera vez, empecemos de nuevo...

Amy: Ni hablar, no va a aprender.

Knuckles: Tampoco hay que ser mala T-T

Yo: Oye, ¿que te pasa? Calmate.

Amy: tengo cosas que hacer y no puedo concentrarme si estáis armando escándalo.

Yo: Pues ponte unos tapones.

Sin darme cuenta empiezo a elevar el tono de voz.

Amy: No voy a ponerme tapones, poneros vosotros unos cascos.

Yo: Solo tenemos uno y tenemos que escucharlos todos para enseñar a Knuckles.

Amy: Pues iros a otra parte.

Tails: Chicos, ya está bien.

Yo: Tu también puedes irte, existe un lugar donde van las empollones al que llaman biblioteca.

Amy: ¿Eso soy par ti? ¿Una empollona?

Yo: ¿Y qué si lo pienso? ¿Acaso te importa mi opinión?

Amy: (saca su martillo) eres un idiota.

Yo: Claro, siempre que no tienes nada que decir, me insult...
Amy me golpea con todas sus fuerzas antes de dejarme terminar la frase. Estoy a punto de levantarme para seguir con la discusión pero me doy cuenta que mi guitarra está destrozada.

Knuckles : o_o

Amy: L-lo siento no quería...

Yo: No importa.

Guarda su martillo y se va corriendo a su habitación.

Tails: Sonic...q-quizas puedo arreglarla...

Knuckles: Pero no creo que suene igual...

Yo: He dicho que no me importa.

Tails: ¿A dónde vas?

Yo: A hablar con ella.

Tails: Creo que deberías dejarla sola.

Yo: Ya.

Salgo de la habitación sin hacerle caso y entro en la de Amy sin pedir permiso. Estaba sentada en su cama, de espaldas a mi. Había un caballete en medio del cuarto con un cuadro empezado de un atardecer.

Yo: No está mal.

Amy: ¿Mm?

Se da la vuelta secándose las lágrimas. Me quedo un poco impactado al ver que estaba llorando.

Yo: Me...refiero al cuadro.

Amy: Ya te he dicho que lo siento, te la pagaré...

Yo: No es eso. (me siento a su lado) ¿He echo algo que te haya molestado?

Amy: No...

Yo: ¿Es por lo que he dicho antes? Sabes que no iba en serio.

Amy: ¿En serio?

Yo: Claro que no ¿Por qué lo has pensado?

Amy: Yo.... Bueno... No lo sé. Hoy estoy sensible, eso es todo.

Yo: Entonces, ¿todo bien?

Amy: Si.

Fuerza una sonrisa para que me pueda ir tranquilo. Salgo sin protestar, Tails tiene razón, es mejor dejarla sola.

Sonamy, Compañeros De PisoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora