Capítulo 8
Eran al rededor de las 2:30 de la madrugada, apenas dejaba mi libro sobre el escritorio y me iba a dormir. Sólo había una respuesta para mi desvelada: Semana de exámenes.
Había empezado a estudiar desde las 5:00 de la tarde, mas o menos, y hasta ahora terminaba. Son 9 materias las que tenemos, incluyendo el Taller de Artes y la clase de deportes. Así que serían dos exámenes por día. Está bien, el único problema es que son sorpresa. Si al menos supiera las materias que tengo que estudiar, no me dormiría tan tarde.
La semana de exámenes era casi de mis semanas favoritas del colegio y por suerte decidieron mantenerla. Supongo que funcionaba el hecho de revolver a los estudiantes y así "no poder copiar". Entrábamos a las 9:00 a.m. y salíamos a la 1:00 p.m.
Sí, tal vez no era tanta la diferencia de horario, pero la ventaja era que si acababa antes los exámenes podía irme a casa.
Me levanté a las 8:00, fui a ducharme, me cambié lo más presentable posible, bajé a desayunar, terminé de arreglarme y partí al colegio. Conmigo sólo traía un bolso con mi celular, lápiz, pluma y una libreta.
Al llegar, detrás de mí escuché un par de risas, una de un chico, otra de una chica. Me volteé por encima del hombro, sólo por querer saber quiénes eran. Y era Jos..., con otra chica que ya había visto antes, pero no lograba recordar dónde...
¡Ah, la chica de la cafetería!
Jos, al verme, le dijo algo y luego fue conmigo.
—Hey, ¿cómo estás? —me preguntó.
Bueno..., ya parecía un poco menos enojado.
—Amm... bien, gracias —suspiré—. ¿Y tú?
—Supe lo de Leo —respondió—. Siento no haber estado para ti.
Abrí los ojos con sorpresa. —No te preocupes, ya pasó. Fue solo un susto.
—¿Está bien si..., te abrazo?
Sólo asentí y lo envolví entre mis brazos, al igual que él a mí.
Pero fuimos interrumpidos.
—¡Jos, Jos, Jos! —gritó una voz chillona detrás de nosotros—. ¡Nos tocó en el mismo salón!
Entonces me empujó y lo abrazó.
Miré a Jos, arqueando las cejas.
—Amm... ¿y a Andy? ¿En qué salón le tocó?
La chica se volteó hacia mí, entrecerrado los ojos.
—No lo sé. No sé quién es —dijo ella, encogiendo los hombros.
—Ah... entonces, supongo que nos vemos luego —sonreí, un tanto forzada, y me fui a ver en qué salón tendría que estar.
Después del primer examen salimos a un pequeño receso. No encontraba por ningún lado ni a Dulce ni a Dania, pero vi a Jos, así que comencé a caminar hacia él.
—¡Andy! –gritó una chica tras de mí, me volteé esperando encontrar a mis amigas, pero era Sonia, le sonreí—. ¿Qué no me viste? Estamos juntas en el salón.
—¿Me lo juras? —¿Por qué no me había dado cuenta?
—Estoy detrás de ti, a dos bancas —sonrió.
Rayos... en serio, ¿cómo no me di cuenta?
—Oigan, ¿han visto a Johanna? —nos preguntó Jos.
¿Johanna?
—No —contesté—. ¿Qué tal te fue?
—Es que tiene mi celular, y... ¡Johanna! —gritó y salió corriendo en busca de la tipa esa.
Sentí un nudo en mi garganta. Bien... Jos nunca me había ignorado tanto así, es más, Jos nunca me había ignorado por nadie.
Traté de hacer como si en serio no me importara tanto, porque no iba a ponerme a llorar allí.
Pasé rápido a los salones y decidí seguir con el examen, sin importarme si los demás habían entrado o no.
Al día siguiente no quise esperar a ver si llegaba Jos, entré al salón, me senté al lado de Sonia y comencé el examen. Al terminarlo, pedí que me dieran el siguiente, no salí al receso, y cuando todos iban entrando, decidí irme.
Faltaban sólo 5 materias más. Sentía como que me había ido bien, podría decirse que sí. Hice exactamente lo mismo que ayer. Sólo que, a mitad del segundo examen, todos iban saliendo al receso y Sonia quería que la acompañara.
—Por favor —hizo un puchero.
—Está bien..., tengo algo de hambre.
Al ir saliendo nos encontramos con Jos, y para mi sorpresa, no iba con su querida Johanna.
—Andy, ¿estás bien? No te vi salir ayer —preguntó en cuanto se acercó a nosotras.
—Sí, todo bien, quería irme a casa. ¿Y qué le pasó a tu amiga? –arqueé las cejas.
—Salió antes. Quedamos en vernos en el patio.
—Ah —asentí—. Bueno, te dejamos.
Tomé a Sonia del brazo y la arrastré conmigo hacia otro lado. Iba susurrando cosas sin sentido, efecto de los estúpidos celos y Sonia parecía un poco confundida, pero no se atrevió a preguntar nada.
Terminando de "almorzar" regresamos al salón. Acabé mi examen y me fui.
Estaba un poquito más relajada el jueves, ya que era la última materia de la que tenía que estudiar, por decirlo así. Después del examen de Física sería el de Taller de Artes. Como tomo música, no necesité matarme estudiando, no del todo. Ahora realmente agradecía que hace años me hubieran metido a clases de piano.
Acabando el examen –que me resultó bastante fácil– salí corriendo al Taller de Artes, respondí lo más rápido que pude y me fui a casa, sin saber nada de Jos.
Finalmente el viernes había una prueba corta, como 10 minutos por cada alumno: Deportes.
No es un secreto que soy mala en eso, pero... tendría que esforzarme.
En mi preparatoria anterior no teníamos "deportes" por lo que fue muy fácil haber salido con buen promedio, pero en cuanto entré aquí esa clase definitivamente lo bajó.
No vi a Sonia por ningún lado, lo que me hizo pensar que tal vez, o ya se había ido, o aún no llegaba.
La maestra de deportes decidió empezar por los de último año.
Jos estaba justo enfrente de mí, pesé en ir y hablarle pero...
—Andy, pensé que... ya habías pasado —me dijo él—, como has estado yéndote temprano.
—Acabo de llegar —dije.
Con una mano, Jos levantó mi cara, haciéndome mirarlo a los ojos. A decir verdad, me incomodaba cuando hacia eso.
—¿Qué te pasa?
—Nada —me encogí de hombros.
—¿Segura?
No sabía por que aún no quitaba su mano.
—Segura... —solté en un suspiro.
En eso, alguien llegó, me empujó y abrazó a Jos.
—¡Jos! ¿Sabes de qué me estaba acordando hace un momento? ¡De cuando nos conocimos! Yo iba caminando, entonces se me calló la cartera, ¡y tú la recogiste...!
Rodé los ojos, entonces me di cuenta de que Jos me veía.
—Eso es lo que me molesta –articulé, sin hacer ruido alguno y caminé hacia otro lado.
Como si tuviera suerte de mi lado, la maestra me mandó llamar, así que fui; presenté la prueba y regresé a casa.
ESTÁS LEYENDO
10 Razones para Olvidar a Bryan Mouque [Crush #2] (10RPOABM)
FanficSEGUNDA PARTE DE "CRUSH" × POR EDITAR × «¿Realmente existen las segundas oportunidades?» #759 en Fanfic <3 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Fecha de inicio: 23/08/2015 Terminada el día: 2/06/2016