Capítulo 2
¿No es sorprendente lo rápido que cambian las cosas? Y pensar que todo empezó con un simple "Hola:)". Bueno, explico:
El sábado estaba aburrida en mi cuarto, entonces tomé mi bolsa para sacar mis audífonos. Y el papelito que me dieron el día anterior se cayó.
Estuve horas y horas pensando en si debería llamar, mandar mensaje... o algo a ese chico. No muchas veces chicos guapos me dan su número. Y, exactamente a las 7:00 de la noche, me atreví a mandar:
"Hey:) Uhmm... no estoy segura de si tu intención era recibir una llamada, pero es que preferí mandar mensaje porque... no sabía si estabas ocupado. En fin..."
Y casi enseguida me respondió con un:
"Hola:)"
Comenzamos a platicar, sobre lo que nos gustaba, lo que no, en qué colegio iba antes y por qué se cambió. Luego llegó un mensaje... un poco raro.
"Creo que me gustas..."
Así que toda la semana fue como...
El lunes llegué al colegio temprano, porque no quería llegar tarde a la primera clase. En el salón de al lado estaba el grupo de Sonia, pero Leonardo –el chico nuevo que cree que le gusto– no había llegado aún. Pasaron 3 clases y tuvimos descanso, pero tampoco tuve oportunidad de hablarle, pues Dania me arrastró con ella y Alonso, luego acompañé a Dulce por algo de comer. Y cuando terminó el descanso, Leonardo ya estaba en su próxima clase.
Así fue todo el día.
Saliendo del colegio, me fui caminando a casa. Jos me acompañó.
—¿Hay tarea? —pregunté.
—Sólo de Química —me respondió, con la voz en tono bajo.
Ya no hablamos demasiado. Quizás era malo eso.
Cuando llegué el martes no via Leonardo, pero sí a Jos. Estuvimos juntos hasta descanso, ya que se fue con Freddy. Yo me quedé con Dulce y Sonia, porque Dania y Alonso necesitaban algo de... tiempo a solas, eso creo.
—Hey, vamos con Freddy —nos dijo Sonia.
—¡Sí! ¡Quizás pueda preguntarle algo de Alan! —exclamó Dulce—, no lo he visto desde la semana pasada.
—Bien, vamos —me encogí de hombros.
Freddy estaba con Jos, otro amigo suyo y... Leonardo. Al verme, sonrió, yo le devolví el gesto. Dulce se puso a platicar con Freddy, Sonia y yo con los demás.
—Te ves muy linda hoy —dijo Leonardo, a lo que no pude evitar ponerme roja.
—Gracias —susurré.
Jos lo miró a él. Luego a mí. Hizo un movimiento con la cabeza y después se fue, con la excusa de que tenía que terminar tarea. Qué tarea ni qué nada, se puso incómodo; quizás porque su ex estaba justo pasando en frente, con su novio nuevo... o lo que sea.
El resto del dí fue aburrido, pero cuando llegué a casa recibí un mensaje:
"¿Cómo estás?:)"
Y de allí comenzamos a hablar puras tonterías hasta que se hizo noche.
Al día siguiente llegué justo al mismo tiempo que Leonardo, pero no quiso hablar conmigo. No habló conmigo en todo el día. En cambio, Jos sí lo hizo.
—¿Puedo confesarte algo? —preguntó, con algo de preocupación.
—Dime —asentí, dejando de lado lo que hacía para prestarle atención.
—Creo que me iré a... vivir a otro lado.
—¿Te cambiarás de casa? –fruncí el ceño.
—De ciudad... más exactamente.
Y... creo que desde allí se me rompió el corazón. Pero, no, mi mala suerte de ese día no terminó allí. Descubrí que... Leonardo es familiar de Bryan. Eso parece bueno, hasta que...
"¿Entonces sabes cómo le va en la universidad?"
"¡Ah, claro! He ido varias veces a casa de sus papás, dicen que va genial. Incluso ya tiene novia"
"¿Cómo rayos es que consigues novia la primera semana?.-."
"Es que ya se conocían. Es una chica... llamada Ana, me parece".
Sí, sí, obvio he hecho cosas terribles en mis 17 años, pero... ¿en serio? ¿Era necesario que el "karma" fuera tan... duro?
Sinceramente, había pensado que después de una semana de regresar al colegio, y de no ver a Mouque por ningún lado iban a funcionarme demasiado bien, pero... sólo no pude evitar ponerme demasiado... "triste".
El jueves... pareció algo así como el mejor día de todos. Al menos el mejor día antes de la hora de salida.
Tuvimos 2 descansos, y me los pasé enteros con Jos y Leonardo. Era algo incómodo estar con los dos, porque Jos... es Jos. Y Leonardo es primo de Bryan. Con mucha suerte esperaba que él no supiera nada de lo que ocurrió unos meses atrás.
Bueno... a la salida... quise acompañar a Jos a casa, pero llegó una chica, abrazándolo. Le dio un beso en la mejilla y Jos sólo se despidió de mí con un gesto de la mano.
Genial. Como no acabo de enterarme que Bryan tiene novia, ¡ahora me entero de que Jos tiene una también!
Debería no sentirme mal por eso, ¿cierto? Es decir... creo que Jos puede tener todas las novias que quiera porque... al fin y al cabo, él y yo no somos nada. Y porque yo no lo dejaba.
Tal vez si hubiera tenido el valor de hablar con Bryan alguna vez... ahora mismo no estaría sintiendo todo tipo de emociones. Y sabría si es bueno eso de estar toda la noche triste, por el simple hecho de que las dos personas que más quiero en este mundo... son felices.
¿Por qué no puedo serlo yo?
Último día en que suena la alarma. Uhmm... al menos, último día de la semana.
Papá me llevó al colegio. Dulce y Dania estuvieron algo raras..., okay, eso es normal, pero parecían demasiado emocionadas.
Jos no quiso hablarme de su novia, por más que le insistiera que me platicara de ella.
Leonardo no fue. Y yo quería que fuera.
No debería, y me sentía culpable por eso, pero... me parecía que quería ser un poco más cercana a él, sólo por... querer saber más de Bryan. No puedo ser tan maldita... ¿o sí?
Por alguna extraña razón, al llegar a casa, me la pasé acostada en el sofá, sólo viendo televisión. Pude haber hecho tarea, pero... no. Pude haber salido con Sonia al cine..., pero preferí no hacerlo. Pude haber contestado los mensajes de Leo, pero creo que no me atreví.
Así que... ahora sabía que me encontraba peor de lo que parecía. Quizás fingiera que Mouque ya no me importaba, pero... por lo que parece, es mucho más importante de lo que pensé. Y si sigo así, ¿cómo se supone que seré feliz?
ESTÁS LEYENDO
10 Razones para Olvidar a Bryan Mouque [Crush #2] (10RPOABM)
FanfictionSEGUNDA PARTE DE "CRUSH" × POR EDITAR × «¿Realmente existen las segundas oportunidades?» #759 en Fanfic <3 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Fecha de inicio: 23/08/2015 Terminada el día: 2/06/2016