Capítulo 10: Duelo y Confesión

222 16 2
                                    

Ahí está...Bodkar.-Menciono Hipo mientras se acercaban a la isla que apenas se lograba ver en la distancia. Celeste tan solo observaba en silencio y con mirada preocupante...

Al llegar toda la aldea estaba completamente en silencio, no se observaba a nadie por ningún lado, hasta que Jared apareció y, siendo realistas, se veía muy frustrado; pero esa frustración desapareció cuando vio a Celeste.

-Celeste, regresaste...-Fue lo único que Jared logro decir pues en verdad estaba muy sorprendido.

-Hola Jared, si he vuelto...pero no para siempre, solo vengo para acompañarlos.-Contesto ella con una sonrisa un poco fingida mientras señalaba a Hipo y los demás con la mirada.

-Chicos, que bueno verlos. A pasado tanto tiempo.-Dijo Jared aún más sorprendido mientras los saludaba.- ¿Qué los trae por aquí?-

-Hola, en verdad que ha pasado mucho tiempo. Pero, la verdad es que no estamos aquí por una simple visita... Es más importante que eso, desde hace unos días varios barcos han estado rondando muy cerca de Berk; creemos que podrían estar buscando algo pero no sabemos que es y debemos averiguarlo.-Contesto Hipo haciendo ademanes con sus brazos.

-Y... ¿Cómo podemos nosotros ayudar?-Interrumpió Jared.

-Sí, veras...hace unos días, bueno semanas, localizamos uno de los barcos, estaba destruido pero en el encontramos varios mapas, entre ellos uno de Bodkar. Por eso estamos aquí, creemos que ustedes podrían saber algo. ¿Acaso han recibido visitas últimamente?-Continuo Hipo aun con sus ademanes.

-Amm pues no sabría decirles...no esperen ya recordé. Hace unas semanas, más o menos un mes, un misterioso barco llego a nuestros muelles; quienes venían en el fueron muy misteriosos, dijeron ser viajeros en busca de tesoros o algo así, nos pidieron asilo por unos días, además de algo de provisiones. Se quedaron durante una semana, todo el tiempo que se quedaron estuvieron haciendo reparaciones en su barco. Eran varios hombres, tal vez cinco, y una chica no muy mayor pero si muy misteriosa, jamás nos dijo su nombre; ella era la única que no trabajaba en el barco, ella más bien paseaba por la villa y, a todo al que veía, le preguntaba la misma cosa......-Comenzó a decir Jared intentando recordar cada vez más, hasta que hizo una profunda y casi eterna pausa para después continuar con dificultad.-ella nos preguntaba...si conocíamos o conocimos a...Khanor...-

-¡¿Queee?!-Respondieron los demás muy sorprendidos.

-Y... ¿Ustedes que le respondían?-Dijo al fin Celeste.

-No mucho, cuando escuchaba que él fue nuestro enemigo se iba sin decir nada más. Como dije era muy misteriosa, y al igual que los demás no era nada sociable. De hecho, ella solo entablo una larga conversación con tan solo una persona...Karin...si alguien puede ayudarlos a saber quiénes eran ellos, es ella, Karin fue la única que mantuvo una relación cercana con ellos, en especial con esa chica.-Contesto Jared cada vez más nervioso, al igual que Celeste, quien al escuchar el nombre de Karin cambio su preocupación por frustración pero a la vez tristeza.

-Gracias por la ayuda Jared, creo que deberíamos buscar a Karin.-Dijo Astrid para evitar un momento incomodo, el cual comenzaba a hacerse notar.

-De nada, de hecho yo puedo llevarlos con ella.-Respondió Jared.

-Pues que esperamos, mientras más rápido solucionemos esto más pronto nos iremos.-Interrumpió Celeste de forma seria y a la vez molesta.

Una vez que todo se aclaró partieron en busca de Karin, quien estaba en la playa, y al verlos llegar no demostró sorpresa alguna pero, al ver a Celeste, algo de frustración se dio a notar.

-Ahh, hola chicos...ha pasado tanto tiempo...-Menciono Karin con algo de hipocresía.

-Hola.-Contestaron los demás de forma seca y molesta.

-Mira evitémonos los saludos incomodos, estamos aquí porque queremos saber quiénes son tus nuevos "amiguitos"-Interrumpió Celeste muy molesta.

-¿Qué "amiguitos"?-Contesto Karin con un gesto desagradable al dirigirse a Celeste.

-Tú sabes de quienes hablo. Los sujetos que llegaron en un misterioso barco hace un mes, en especial esa chica misteriosa que los acompañaba.-Respondió Celeste también con un gesto desagradable.

-Ahh, esos amigos. Pues no tengo mucho que decir, tan solo llegaron en busca de provisiones. Pero esa chica, ahh esa chica...debo ser honesta, es más agradable que tu.-Dijo Karin en forma de reto a lo cual Celeste solo intento contenerse mientras formaba un puño con su mano.

-Basta de bromas. Habla ya...dinos que es lo que ella te dijo.-Contesto Celeste cada vez más molesta.

-Ahh si en verdad quieres saber......-Comenzó a decir ella aun en forma de reto, haciendo que todos se sintieran con mucha frustración, pero, al escuchar la respuesta completa la frustración se convirtió en una gran preocupación u confusión.-...Ella busca algo...o más bien a alguien... y ese alguien...son ustedes...-

CEM+7


La Venganza Del PasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora