El reencuentro de la verdad

551 47 7
                                    

[] 4 capítulos para el final.


Hades despertó lentamente. Su cuerpo estaba entumido y en cuanto pudo reaccionar tembló de frio. Se abrazó a sí mismo, estaba tan cansado que apenas y podía intentar darse calor.

- Por fin despiertas. Creí que algo malo te había pasado. – escucho decir tras él. La voz era inconfundible.

- Pandora. ¿Qué haces aquí? ¿Qué ha pasado? – pregunto caminando hacia ella.

- Es una larga historia... - Pandora se notaba sumamente deprimida, sus ropas ajadas, el cabello apenas acomodado, su rostro más pálido de lo usual.

- Explícame ¿cómo demonios Eris consiguió tus flores? ¿No se supone que tu jardín era impenetrable? – grito molesto ante el silencio de ella.

- Es impenetrable. - dijo firmemente – yo la he dejado pasar.

- ¿Que tú has hecho que?

- No, ¡no te acerques! – exclamo, pero era tarde, Hades era repelido por una fuente eléctrica que lo hizo retroceder. Hizo con su mano un ademan, como si estuviese pintando algún cuadro inexistente y allí estaban, unos barrotes hechos con el poder de un rayo.

- ¿Porque Zeus te ha encerrado?

- No ha sido él.

- Pandora, ¡se me acaba la paciencia! – grito. Y por primera vez en todo aquel tiempo, hecho in vistazo a su alrededor. Era una cueva húmeda y fría. Se podía escuchar el mar azotarse contra las rocas. El Can Serveros que lo había llevado hasta allí estaba acurrucado cerca de los barrotes, siendo acariciado por la chica.

- Todo ha sido mi culpa... - dijo en un sollozo. – realmente no pensé que las cosas fueran tan mal... yo solo quería que tu estuvieras a la altura de Zeus.

- Te uniste a Eris... ¿no es así? – pareció que iba a decir algo más, pero una severa tos lo hizo caer de rodillas agonizando, mientras un hilo de sangre y saliva caía al suelo.

- ¿Estas, bien? ¡Por favor levántate! – le grito la joven. Deseaba estar junto a él, estaba tan arrepentida.

- ¿Porque lo hiciste? Necesito saberlo todo. – dijo él, apenas recuperándose, aun continuando ahí en el suelo agonizando.

- Hace mucho tiempo, cuando Eris y yo aún éramos amigas, ella me comento sobre la existencia de la caja que guardaba el secreto del poder de Zeus, me dijo que si todos los dioses lo conocieran, las cosas serían más sencillas, pues podrían tener el mismo poder que el supremo... tontamente, desee que tú lo tuvieras... lo desee con tantas fuerzas que acepte ayudarle, yo sabía bien que ella lo deseaba para sí sola, pero creí que podría engañarla, darte el secreto a ti y no a ella....

- ¿Y qué paso?

- La deje entrar a mi jardín, cogió todas las flores que necesito para el brebaje que le dio a Zeus y tenerlo en su control... así paso el tiempo, y ahora que el gran día se aproximaba, ella lo ha manipulado y me han encerrado aquí.. ha puesto estas barreras impenetrables...

Hades lo sabía bien, las prisiones que Zeus imponía eran eternas, nadie podía deshacerlas salvo el mismo. Y sin embargo necesitaba intentarlo.

- ¿Qué harás? ¡No! ¡Se regresara contra...! - demasiado tarde... Hades era tirado al suelo por su mismo ataque. Volvió a toser, y más sangre comenzó a salir de su boca.

- Pandora, estoy muriendo.

- Lo se... y solo hay un remedio para esto...

- ¡Ni lo pienses! – grito furioso.

Caballeros del Zodiaco: La venganza en discordia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora