[] CERO: EL FINAL
- ¡Saori! - grito Julian con todas sus fuerzas mientras las veia caer al remolino.
Pero un momento antes de que calleran en el, Eris fue repelida por una fuerza extraña que la elevo por los aires y la hizo aterrizar fuertemente en el suelo.
- Athena... - murmuro sorprendido Hades y poco a poco el cuerpo de la diosa fue apareciendo, envuelta en una esfera de poder que hacia vibrarlo todo. Cuando sus pies tocaron tierra, su mirada habia cambiado, Saori Kido era una diosa completa. Lo habia logrado.
- Saori... - Julian quizo hacercarsele pero el sonido de un grito lo alerto.
- ¿Donde esta? ¡Dime! - gritaba Hades frenetico mientras asfixiaba a Eris.
- Le haras daño! - intervino Athena.
- Mas nos ha causado ella. Responde ahora o te torturare. Donde esta el cofre?
- No lo se! - dijo llorando y apenas audible. - la idea era que alguno de ustedes lo hayara para mi.
- Donde esta Zeus? - dijo Julian.
- Sigue en el palacio.
- Tu nos llevaras hasta el...Los cuerpos esqueleticos de Abel, Atlas, Tetis y Sorrento seguian en el suelo. Hades habia atado los pies y manos de Eris mientras inspeccionaban el lugar. Fijo su mirada en Zeus, era solo un espantapajaros, un guiñapo. No, no habia nada que hacer por el.
- Como terminamos con esto? - le cuestiono Athena a Eris.
- Estan nuy deviles para reponerse ellos solos. Moriran en poco tiempo.
- Por ultima vez... Donde esta el cofre?
- No te creas tanto, Athena. No por haberte convertido en un diosa conpleta creas que puedes estar a mi nivel. - Debe haber algo que hacer. Vamos Eris... no puedes ser tan mala.
- A un lado Athena
- Hades, espera! - grito Poseidon. Pero no habia nada que pudiese controlar la ira del dios del inframundo, habia empujado a Athena y ahora tenia a Eris contra la pared y una daga de oro apuntandole el corazón.
- Vamos Hades. Matame. Alivia tu dolor borrandome por completo.
- No lo hagas! - le gritaron
- Regresame a Pandora. No me interesa nadie mas. Solo ella.
- No puedo - dijo sonriendo sarcastica - y aunque pudiera, jamas lo haria. Si no pude conseguir los poderes de Zeus, al menos logre hacerlos infelices a todos.Hades respiraba con dificultad, estaba intentando controlarse, su ceño fruncido, la boca entre abierta, los dientes mostrandose apretados en una mueca de ira y dolor. Apreto la daga contra Eris haciendo que el filo lastimara un poco la piel de ella. Y pese a ello, no ubo siquiera un quejido de su parte.
- Hades... - pero Poseidon detuvo a Athena. Lo que sucediera en ese momento ya no era de incumbencia de ellos.Hades apreto el mango de la daga al grado de temblar y con un movimiento rapido hizo lo que sabia tenia que hacer.
............................................................................................
La daga cayo al suelo en nedio de un eco. Mientras Hades caia de rodillas al suelo llorando con tanta fuerza como jamas en la vida ubiese utilizado.
- Eres un debil! - provoco la discordia - vamos! Acaso no tienes el valor? Matame Hades....Matame!
Pero el dios del inframundo seguia hundido en su dolor. Habia fracasado no solo en salvar a Pandora, si no encontrando el cofre. Y ahora incluso, no habia tenido fuerzas para matar a esa mujer.
- Hagamos un ultimo intento - murmuro Poseidon. Saco el mapa a medio construir, faltaba una pieza. Athena se aproximo a Eris velozmente y antes de cualquier protesta habia sacado de entre sus ropas el pedazo que tan cuidadosamente habia ocultado.
- Necesito esto - le dijo
-No servira de nada. El cofre puede estar en cualquier lugar! - Sin prestar atencion, ambos dioses armaron el mapa. En cuanto colocaron la ultima pieza, todo se ilumino y parecio cobrar sentido ante sus ojos.Hades seguia sumido en su llanto. Se arrepentia de tantas cosas. Y al mismo tiempo se reprochaba el sentirse vulnerable. Pero la sola idea del fracaso...
- Hades... Hades...
- Dejame en paz Athena! - grito.
- Encontramos el cofre! - grito aun mas fuerte Poseidon. Los ojos de Hades se abrieron y las lagrimas se detuvieron instantaneamente.
- Que? Donde? Si lo conseguinos rapido puede que...
- Hades... - le dijo poseidon tomandolo por los hombros con fuerza. - el cofre lo tienes tu.Athena mostro el mapa. Todas las lineas, simbolos y demas, se habian transformado en letras y fomaban la palabra:
"INFRAMUNDO"
- Todo el tiempo lo has tenido en tus dominios! - recalco Poseidón cn cierta alegria.
- Si nos damos prisa, podremos ir y volver con el.Hades miraba el mapa y la palabra escrita en el y parecia no creerlo. Una carcajada de Eris los alerto. La diosa, usando las artimañas de su poder, se libero aparentemente facil de las ataduras.
- Gracias! Sabia que tarde o temprano darian cob el cofre. - Athena ataco de inmediato pero un escudo impidio el daño a su objetivo. - Por fortuna, aun tengo poderes suficientes para ir a tu reyno Hades. Cuando me apodere de todo, sera un gusto verlos por ahi.Y entre carcajadas desaparecio.
- Tenemos que ir tras ella! - dijo alarmada Athena. - puede encontrar el cofre antes que nosotros.Poseidon miro a Su hermano. Parecia seguir absorto en el mapa. Se agacho junto a el.
- Vamos. Si sabes algo... si recuerdas algo... es el momento.
- Recordar? - y esa simple palavra parecii ser la klave que necesitaba. La cabeza le dolio fuertemente y sintio como si se sumergiera en un mar profundo de obscuridad.La imagen de sus dos hermanos y el, acostados en el o pasto del jardin del olimpo se hizo presente.
- Me encanta la idea. Gobernar el mar... tener a mi dispocision un reyno tan extenso me hace sentirme poderoso.
- Manejalo con cuidado Poseidón. - le advirtio Zeus. No me gustaria enjuiciarte.
- Te atreverias?
- Tengo que ser justo.
- Arruinas el festejo. Acabas de cederme los dominios marinos y ya planeas enjuiciarme! - parecia reprocharselo, pero de forna alegre y sarcastica. Zeus sonrio.
- Y tu Hades? No diras nada?
- Que puedo decir? Porque tengo que ser yo el que viva en el inframundo?
- Se han repartido los reynos de manera justa - aseguro Zeus intentando calmarlo.
- Justo? Crees justo enviarme ahi? Solo? Mientras ustedes pasan de celebracion en celebracion? Me niego!
- Estoy demasiado feliz para soportarte - reprendio Poseidon. - me marchó, hablaremos en otra ocasion. - y lo vieron alejarse. Los dos hermanos permanecieron un rato en silencio. Hasta que Zeus se atrevio a hablar.
- Hades... se que pudiera parecerte injusto, pero nadie, salvo tu, podrias hacerte cargo de la gran encomienda que te tengo.
- Y que mas?
- Es que acaso no te das cuenta? - Hades lo miro molesto - eres tu, el que va a terminar lo que yo he empezando. Todas mis creaciones, pasaran por ti, y al final de todo, tu seras el unico que las gobierne. La vida, es tan efinera, que lo unico que logra ser eterno es la muerte.
- Tus palabras bonitas no me hacen sentir mejor. - se ponia en pie para marcharse.
- Espera, quiero pedirte un favor.
- No! No Zeus! - y en el momento en que se giraba para darle la cara, Zeus le toco el pecho en el lado del corazon. Hades sintio por instantes que algo lo atrabesaba, intento gritar pero sus gritos jamas salieron. Cuando Zeus retiro la mano, Hades callo el suelo.
- Que me has hecho?
- He intentado matarte. Pero no ha funsionado.
- Que? Porque? - grito furioso pero se sentia agonizando.
- Adios Hades. Y si en algo estimas tu vida... no regreses al olimpo.Abrio los ojos y lo comprendio todo.
- Estas bien? - pregunto Athena.
- Que te ha pasado? Sabes donde esta el cofre?
- Si - respondio Hades. - el cofre esta en el inframundo.
- Entonces tenemos que ir por el!
- No, Athena. El inframundo soy yo.
- Hades... acaso, tu.... - Poseidon estaba tan sorprendido. Observo a su hermano ponerse en pie y dirigirse a la daga que estaba tirada en un rincon.
- Ese dia - dijo - cuando nos repartimos los reynos, Zeus no ne estaba castigando... me estaba protegiendo y encomendandome su poder. El sabia que algo como esto podia ocurrir.... y me lo confio... no intento matarme... oculto todo en mi.
- Que vas a hacer? - pregunto Athena afligida.
- Devolverle lo que le he guardado por tanto tiempo.Y sin titubear, hundio la daga en su corazón.
Zeus habia tenido razón. Todo pasaria por Hades. Y solo la muerte seria eterna.
__________________________________________________________
*Nota: Hay un breve epilogo. Que subire esta semana. Dejen comentarios.
ESTÁS LEYENDO
Caballeros del Zodiaco: La venganza en discordia.
RandomRencores del pasado, mentiras piadosas, batallas por el poder, dioses queriendo lo impocible, amores ocultos y una isla mitologica como campo de batalla. A todo esto tendran que enfrentarse Poseidon, Athena y Hades, si quieren ganar. [] Caballeros d...