"Fioletowy"

34.7K 3.4K 578
                                    

Muchas gracias a las personas que se han sumado a leer esta historia, espero que sigan disfrutando de los capítulos. Les dejo un saludo a todos ^_^ Para el que se siente con suerte, a ver si adivina lo que significa el título xDD

Capítulo XI:

Fioletowy

Tres días después de su fuga y posterior rescate, Abi se había sumido en la rutina. Se levantaba, desayunaba en su habitación como una buena dama, se vestía y se preparaba para afrontar las tareas de mujer que Catrina le tenía preparadas.

El mismo día de su llegada Cat le enseñó una forma de mantenerse entretenida aunque Abi no le veía ninguna gracia aún. La había dejado enfrente de una gran canasta repleta de ropa, sábanas, cortinas o lo que sea que necesitara ser remendado. Ella no pudo evitar soltar una pregunta tonta: ¿si Will era un marqués, porque rayos no compraba cosas nuevas? Bueno, Cat y Nikky le explicaron que las damas se encargaban del manejo de la casa y que está en sus manos decidir sobre esas cuestiones, dado que no se puede molestar al marqués por nimiedades. Por lo que, todas a las ocho de la mañana, comenzaban con sus labores.

Entre ellas, preparar el desayuno, algo que iniciaba a las cinco pues se necesitaba de mucho tiempo para tener la comida lista para todos. Abi había sentido un poco de pena por la pobre cocinera, pero la mujer tenía un grupo numeroso de ayudantes que le hacían más liviano el trabajo. El resto de las mujeres limpiaba, mientras otras lavaban la ropa o cosían. A ella le había tocado esa última tarea y para ser honesta se le daba terrible, luego de tres días haciendo lo mismo tenía los dedos tan agujereados que ya parecían coladores. En su interior deseaba caer inconsciente como la bella durmiente, al menos se salvaría de ese doloroso menester. Pero nada se comparaba con la tortura que representaba para ella el bordar, Nikky le había enseñado los puntos básicos que Abi nunca llegó a entender del todo. La doncella hacía dibujos extravagantes con su bordado y Abi una sarta de líneas sin sentido que asimilaban a unos gusanitos.

—No es tan difícil —sonrió Nikky mientras la veía echar al piso su ruedita de bordado—. Vea —Abi se acercó hasta su silla para echar una ojeada, vio que Nikky había hecho una liga violeta, y en azul tenía resaltado su nombre, ribeteado a los alrededores con encaje del mismo azul profundo.

—¡Oh! Es hermoso —dijo con honestidad, era imposible no admirar la habilidad de esa chica con las agujas—. Me gustaría poder hacer algo así... —murmuró desanimada.

—Venga, vamos a practicar... le aseguro que en unas horas hará uno mucho más bonito.

—¿Y qué con ese? —apuntó el que llevaba su nombre, Nikky le sonrió y le entregó la liga.

—Para usted por supuesto. —Abi quiso abrazarla por ser tan buena pero en cambio, como ya se lo había remarcado Catrina, sonrió en agradecimiento.

Pasaron un poco más de unas cuantas horas, pero Abi finalmente comprendió que escribir nombres no se le daba tan mal. Había logrado escribir el de Nikky y el de Cat, pero no le había salido tan bonito como a ellas. Luego de almorzar subió para continuar con su bordado, no era superdivertido pero al menos tenía algo con que distraerse unas horas, dado que no podía hablar con Will o con Noah, pues el primero vivía encerrado en su estudio o fuera haciendo sus encargos, los que fuesen...y el segundo estaba hasta las orejas de trabajo, Will se había tomado muy en serio eso de enseñarle su lugar. Noah casi ni entraba en la casa y ella no tenía permitido salir fuera, una de las consecuencias por haberse escapado. A decir verdad Abi los echaba de menos, Will no desayunaba, no almorzaba, ni cenaba con ella. Las pocas veces que lo veía era de camino a algún lado y se detenía el tiempo suficiente para decirle «hola». Pero no era como si le importase que la estuviese evitando, al día siguiente partiría hacia Londres y ellos ya no volverían a verse. Aunque Abi no estaba segura de cómo viajaría o quién iría con ella. Esperaba que al menos le dejaran llevar a Nikky, la doncella le había dicho que la acompañaría pero nunca se podía estar demasiado seguro de nada allí.

Pide un Deseo (Resubida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora